DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónica: CD Nuevo Boadilla "B" 1 - 0 CDE Amistad Alcorcón "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
15-04-2019
Fotos: futmadrid

 

Mereció más el filial del Amistad Alcorcón, fallando muchas ocasiones con un hombre menos sobre el campo ante el Nuevo Boadilla "B"

El filial del C.D. Nuevo Boadilla se llevó el triunfo tras una pena máxima algo rigurosa en el minuto 86 de partido, un partido con dos caras, dónde los locales estuvieron mejor en el primer tiempo, pero que en la segunda parte se vérían superados por el Amistad Alcorcón "B", y eso que jugaban con un hombre menos por la expulsión de Aarón.

Un choque en líneas generales muy gratificante tácticamente, dónde ambos conjuntos quisieron valer sus armas. El Amistad Alcorcón "B" llegó a errar una pena máxima en una segunda parte dónde dispuso de varias ocasiones de gol claras, pero al final el partido se decantó por el Nuevo Boadilla "B" con gol de su goleador Pablo González, quien lleva ya 18 goles en 19 encuentros.

TERCERA REGIONAL GRUPO 12º (2018/19)

C.D. Nuevo Boadilla "B"

C.D.E. Amistad Alcorcón "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

1-0 Pablo González ( - penalti - 86´m.)

ARBITRO:

Yousri Hajjam Hajjam, sin asistentes. Aplicó el reglamento a rajatabla. Mostro cartulina roja al jugador visitante Aarón por doble amarilla en la primera parte, y expulsó al técnico visitante Sebastián Álvarez con roja directa al final de la primera parte. Demasiado tarjetero.

 

INCIDENCIAS:

Mundial 82 - Polideportivo Boadilla - (Boadilla del Monte) - Hierba artificial - Terreno de juego de hierba artificial en excelentes condiciones. Calor en una mañana de sábado perfecta para la práctica del fútbol en un campo de lujo. Unos 50 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

Los filiales del Nuevo Boadilla y Amistad Alcorcón se veían las caras el pasado sábado 13 de abril de 2019 en partido correspondiente a la jornada 28º del grupo 12º de Tercera Regional, un encuentro adelantado a la jornada matutina del sábado en vísperas de Semana Santa.

El joven técnico local Claudio Fernández de Heredia planteaba un sistema táctico clásico con un 4-4-2 claro, dónde a los cuatro zagueros en línea se situaban Jaime y Jose en la medular con Donoso y Cristian en bandas, mientras Pablo y Gonzalo se situaban en punta de ataque, por su parte el filial del conjunto alcorconero colocaba una línea defensiva de cuatro hombres también, con Jose y Erick como organizadores en el centro del campo, José Marí y Marcos en banda, situando a Corcho en punta de ataque y el capi Samu como mediapunta.

En esta situación el encuentro tras un inicio pausado iría callendo del lado local, de hecho en esta primera parte las ocasiones fueron prácticamente en exclusiva para el Nuevo Boadilla, algo que cambíaría en el segundo periodo, pero de eso hablaremos más adelante.

La presión ejercida por el Nuevo Boadilla "B" le hacía tener la iniciativa, a la vez que los de Alcorcón intentaban salir con balones largos a banda sin mucho éxito.  En todo el caso el primer remate claro llegaría a los 10 minutos tras unas manos fuera del área del portero local, que Aarón se encargaría de ejecutar directamente a puerta marchándose el esférico a las nubes.

Pero la primera gran ocasión del encuentro llegaría en el minuto 12 en una acción rápida por parte del Nuevo Boadilla con saque del portero en largo y en segunda opción le caía el balón a Cristian quien empalaba con todo, la pelota salía ligeramente por encima del travesaño en el primer acercamiento de peligro.

El partido estaba siendo más que interesante, con acciones individuales de gran calidad y dónde Jose y Jaime mandaban en el centro del campo aportando trabajo y calidad técnica, para el minuto 15 tras una falta a favor de los locales el balón le llegaba rechazado a Jose en la frontal del área, no se lo pensaba dos veces y golpeaba a la derecha del meta visitante Víctor, quien se lanzaba por si acaso, el balón saldría fuera.

La presión ejercida por el Nuevo Boadilla le permitía robar balones en la salida de pelota, en una de esas recuperaciones Kike golpeaba desde la frontal con intención, pero un perfecto Víctor lograba repeler el disparo con una gran parada.

Tras los primeros 20 minutos el Amistad "B" no lograba engranar su juego, sus intentos de proyección morían pronto, mientras los locales parecían más enchufados, en el minuto 21 llegaba otra clara ocasión que salvaba en el primer palo un Víctor perfecto.

Es verdad que el conjunto foráneo intentaba salir rápidamente a la contra, pero les faltaba un último pase, por lo que a la media hora de partido no habían puesto a prueba al meta local Michi, sin embargo, ya estaban entrando en juego Jose y Samu, permitiendo al Amistad Alcorcón "B" contrarrestar el dominio inicial del equipo de dirigido por Claudio Fernández de Heredia.

Cuando las fuerzas estaban igualadas llegó la ingenua expulsión de Aarón por doble cartulina amarilla, falta en el centro del campo a favor visitante y tras pedir la barrera Jose, el lateral Aarón sacaba la falta sin permiso del colegiado, amarilla de manual y expulsión en el minuto 32 de partido, quedaba todo un mundo y los de Alcorcón se quedaban con un hombre menos.

En el minuto 34 Samu intentaba el disparo lejano marchándose fuera, por línea de fondo, era el primer remate con intención clara por parte del Amistad "B", la expulsión de Aarón motivó que el delantero centro Corcho se situase en el lateral izquierdo, mientras José Marí se quedaba como referente ofensivo con Samu por detrás.

Tras una cartulina amarilla a Corcho en unas manos involuntarias, el colegiado tras dialogar con el técnico visitante Sebastián Álvarez le expulsaba, era el minuto 36 de partido, pero el encuentro seguía 0-0, la falta era sacada por José Guerrero directamente a puerta, la acción casi sorprende al meta Víctor que veía como la pelota se estrellaba en el travesaño, el rechace lo intentaba finalizar Gonzalo sin fortuna, el Nuevo Boadilla "B" estuvo cerca de ponerse por delante.

Las expulsiones y el calor de justicia que impecablemente caía sobre el terreno de juego dejaron tocado en los últimos minutos de la primera parte el Amistad Alcorcón "B", intentaban despejar todo balón que llegaba al área esperando que el colegiado pitase el final de la primera parte.

En el minuto 41 la penetración en carrera de Pablo estuvo cerca de suponer el primer gol de la mañana, pero su disparo ante Víctor era repelido por éste una vez más. Tras un último esfuerzo el colegiado decretó el final de la primera parte, era tiempo de descanso y de reponer fuerzas, quedaban 45 interesantes minutos.

Ambos técnicos realizaron cambios en los onces iniciales, Claudio Fernández de Heredia daba entrada a Bosco por Donoso, cambiando sus sistema de juego dónde el centro del campo se colocaba en posiciones más adelantadas a la vista de su superioridad numérica, Bosco se situaba en banda izquierda y Cristian en derecha, mientras en punta colocaba a Gonzalo con Pablo entrando un poco por detrás para aprovechar su velocidad y regate. Por su parte Sebastián Álvarez tenía que replantear todo el sistema, llevaba ya muchos minutos con un hombre menos y otros 45 minutos a tope con el calor era una situación compleja, la solución pasó por dar entrada a Carlos Vaquerizo como central por Barragán, dejando en el lateral izquierdo a Corcho por su potencia física y velocidad, a la vez que mantenía en la medular a Jose y Erick, situando en punta esta vez a Samu con Marcos y José Marí en bandas.

La nueva situación daría mucha notoriedad al Amistad Alcorcón "B", que con un hombre menos y un juego rápido y determinante tuvo las mejores ocasiones de gol en un segundo periodo dónde el que parecía que tenía un hombre menos era el Nuevo Boadilla "B", además los progresivos cambios efectuados por Sebastián Álvarez fueron de un perfecto acierto, en el momento oportuno para dar refresco al equipo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, dónde ambos equipos tenían que adaptarse a la nueva situación, pronto se vería a un Amistad Alcorcón "B" muy comprometido en todas las acciones, presión, ayudas, intentos de robo y rápidas salidas al ataque.

A los 49 minutos llegaría el primer aviso visitante, balón largo en banda a la carrera de Marcos quien cedía atrás al apoyo del lateral Óscar, su centro al segundo palo acabaría en una internada entre la defensa de José Marí, pero en el último momento le quitaba el balón Leo cuando encaraba al arquero.

La segunda ocasión llegaría en el minuto 52, había que ver para creer, el filial del Amistad Alcorcón con un jugador menos era el que llevaba el peligro, balón largo hacía la carrera en velocidad de Marcos en su banda derecha, el jugador foráneo chutaba rasa al palo largo pero Michi con auténticos reflejos lograba meter una mano salvadora para tocar lo justo, la pelota pegaba en el poste antes de marcharse a saque de esquina, corner que se botaría sin consecuencias.

El excelente trabajo de basculación por parte visitante le ponía muchas trabas al control de juego del Nuevo Boadilla, un equipo que con el paso de los minutos y las prisas se iría partiendo, lo que beneficiaba el estilo de juego del rival.

El mayor peligro por parte local lo llevaba Pablo, pero sus llegadas eran escasas, el primer disparo con peligro lo realizaría él a los 58 minutos tras centro lateral de Alex y control y golpeo al lateral de la red.

La entrada de Carrera en la medular del Amistad, seria un nuevo acierto, fresco y con mucha calidad técnica lograría manejar perfectamente a su equipo ante un desesperado Nuevo Boadilla "B". El propio Carrera tuvo en su cabeza el primer tanto del encuentro tras una falta lejana al área, pero su remate en escorzo se marchaba fuera por poco, llegábamos ya al minuto 62 de partido y no se notaba en absoluto que el Amistad "B" estuviese jugando con un hombre menos.

Tanto iba al cántaro a la fuente que al final el equipo de Sebastián Álvarez tuvo su "gran ocasión" para adelantarse en el marcador, penetración en carrera en el área de Samu, quien caía ante la entrada de Alex, el colegiado decretaba la pena máxima que el propio Samu se encargaría de lanzar, su ejecución a la izquierda de Michi acaba con una gran parada del joven portero del Nuevo Boadilla, el rechace le llegaba franco al propio Samu pero con todo a su favor no lograba a meter la pelota entre los tres palos, gran ocasión perdida en el minuto 64, y como suele ser habitiual en el fútbol, el que perdona la paga, eso es lo que pasaría al final del encuentro.

Pero las oportunidades continuaron llegando, dos minutos después tras una transición rápida por banda izquierda el balón le llegaba a Marcos quien sin oposición decidió chutar con todo a portería, de nuevo Michi lograba desviar la pelota a corner, parecía que el gol se le resistía al Amistad Alcorcón "B".

Una nueva ocasión visitante llegaría en el minuto 72 tras una clara falta de David sobre la entrada a portería de Samu en la misma frontal del área, tras la respectiva cartulina botaría la falta Molina, quien había refrescado el centro del campo al salir en este segundo periodo, el golpeo frontal al lado del portero acabaria rozando el palo derecho de la portería de Michi, nueva ocasión perdida.

Apenas quedaba un cuarto de hora y el Nuevo Boadilla no había logrado inquietar la portería defendida por Víctor en esta segunda parte, el equipo no tenía control de la situación y no parecía que tuviera signos de reacción.

El jugador visitante Marcos se desesperaba en su enésima ocasión clara, era el minuto 79 cuando Carrera lograba zafarse de varios rivales en un gran jugada para pasar a Marcos, quien de nuevo solo en su zona de influencia en banda derecha optaba de nuevo por el golpeo contundente, y de nuevo Michi metía una mano salvadora que desviaba suficiente el esférico para irse a corner tras pegar en el larguero.

Hasta que llegó la jugada del penalti a favor del Nuevo Boadilla, progresión en banda izquierda de Beto que acaba en centro para que Carlos Vaquerizo con contundencia desvíe a corner, el saque de esquina al segundo palo acaba con Kike callendo en el área ante Pablo decretando el colegiado el punto fatídico, el encargado de ejecutarlo sería el goleador Pablo quien no fallaba para colocar a su equipo por delante en el minuto 84, en una segunda parte dónde habían sido claramente inferiores.

El gol permitió respirar al equipo de Boadilla del Monte, además ya quedaba poco tiempo y veian que se llevarían el triunfo teniendo un poco de tranquilidad, las fiuerzas estaban justas, pero el Amistad "B" tuvo un último intento en una falta lateral botada al área por Samu que no encontraba rematador por poco, y Michi lograba depejar tras bote, no dejándose sorprender.

Ya en el descuento Pablo empalaba un potente disparo desde banda derecha a las manos de Víctor, y poco después el colegiado decretaba el final

Triunfo del Nuevo Boadilla "B" frente a un Amistad Alcorcón "B" que mereció más.

         Fotos del partido (pinchar aquí)        

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner