Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 1 - 1 CP Parla Escuela (Temporada 2018/19)

Autor:
15-04-2019
Fotos: Julio Montero

 

Partido sin ocasiones de gol y justo reparto de puntos en “El Deleite”. Debutó en el equipo ribereño Julián Lucumí

Crónica /// Julio Montero

Aunque tanto el Sitio como el Parla Escuela tenían antes del partido el mismo objetivo y este no era otro que hacerse con los tres puntos en juego, el significado de los mismos no eran iguales.

Para el conjunto Parleño  estaba en juego alejarse de los puestos de descenso mientras que para el equipo ribereño era acercarse aún más al ascenso.

Así las cosas, con mucho en juego todavía por parte de uno y otro equipo comenzaba un encuentro donde ambos conjuntos intentaban tirar de recursos para hacerse con el control del partido.

Un partido que pudo haberse puesto pronto de cara para el equipo visitante dirigido por Carlos Sánchez, de no haber estado tan acertado como lo estuvo el guardameta ribereño Vacas, en el minuto siete, en un remate de Tchitchu.

Había dado el primer susto el Parla Escuela ante un Sitio al que le costaba asentarse sobre el césped facilitando, con algún que otro desajuste defensivo, que el Parla Escuela no se sintiese excesivamente exigido en labores defensivas.

En los primeros quince minutos de juego, con las propuestas similares por parte de ambos conjuntos, con poca elaboración y bastante juego directo, ni uno ni otro eran capaces de hacerse con el balón y, por extensión, con el control del juego y del partido.

El equipo local de Honorio Cavero no llegaba con fluidez y peligro sobre el marco defendido por Alex mientras que los de Parla, tímidamente eso sí, lo hacían sobre todo con balones en largo y colgados sobre la portería de Vacas.

Pasaban los minutos en esta primera mitad y hasta el veintinueve no llegó el primer disparo a puerta para el equipo ribereño cuando Diego, dentro del área, disparaba a portería y el balón, tras golpear en un defensa, se marchaba a saque de esquina.

Desde ese momento y hasta llegar al descanso, poco o nada más sobre una y otra área con un juego en el que las defensas, ordenadas y bien armadas, concedían más bien poco y con dos equipos que no fueron capaces de encontrar el antídoto ante esta situación.

Ya en la segunda parte, no cambiaba la decoración del partido, aunque si es verdad que el Parla Escuela retrasaba algunos metros su esquema posicional para proteger aún más su portería.

A todo esto, el Sitio, intentando mostrar otra versión más ofensiva, comenzaba a mover el banquillo.

Naveira había entrado por Hugo, lesionado, y Lindo hacía lo propio con Eric cuando no habían transcurrido quince minutos de reanudado el partido.

Es más, minutos después, Honorio Cavero, como ya hiciera la semana pasada en su debut daba entrada a Cristian y posteriormente hacía debutar también a Julián Lucumí.

Seguía avanzando el electrónico de “El Deleite” y entre las salidas y entradas de unos y otros, también las del equipo parleño, en el minuto sesenta y cinco llegaba el gol del 1-0 que ponía con ventaja al Sitio.

Adrián Martínez fue el encargado de anotar para su equipo con un gol que parecía podría ser suficiente para cerrar el encuentro, pero el Parla Escuela a partir de ahí puso todo su empeño en neutralizarlo y a base de balones al área y ante un Sitio que no supo leer bien los últimos minutos del partido ni aplicarse con acierto, veía como en el ochenta y siete, Cerra se aprovechaba de un balón dentro del área para batir a Vacas y poner el 1-1 en el marcador.

Poco quedaba ya para el final de un encuentro que estaba abocado a finalizar con ese reparto de puntos que, obviamente tal y como se produjo, al final dejaba más satisfechos a los parleños que a los ribereños.

Empate final y decepción en las filas del equipo ribereño que una vez más volvía a acusar la falta de gol y aunque esto no es restarle mérito alguno a la espectacular temporada realizada hasta la fecha por el conjunto que dirige Honorio Cavero, tampoco es darle la espalda a una realidad que está ahí. No obstante, aún hay en juego dieciocho puntos y cualquier cosa todavía pudiera pasar en esa pelea y lucha por un puesto de ascenso que está ahora a cinco puntos.

Por su parte el Parla Escuela, cuando todo estaba perdido, sumaba un punto que le permite una semana más tomar aire, aunque lo haga todavía con respiración asistida.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Hugo, Alex Figueroa, Villegas, Javi Franco, Rubén, Cuchillo, Adrián, Diego y Eric.

Cambios: Naveira (mto.48) entró por Hugo; Lindo (mto.64) por Eric, Cristian (mto.68) por Javi Franco y Julián (mto.79) por Adrián.

C.P. PARLA ESCUELA: Alex, Alberto, Asen, Edu, Alejandro, Marko, David, Ebea, Tchitchu, Ezequiel y Cerra.

Cambios: Jaime (mto.53) entró por Alejandro; Gavilán (mto.65) por David; Baze (mto.79) por Tchitchu y Marcos (mto.90) por Ezequiel.

ARBITRO: Acero Llamas. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Hugo, Alex Figueroa, Cuchillo, Rubén y Lindo y por parte visitante a Alejandro, David, Ebea y Ezequiel.

Expulsó del banquillo, con cartulina roja directa, al segundo entrenador del Parla Escuela.

GOLES

1-0 mto. 65: Adrián, de volea y de exterior con su pierna derecha, remata casi desde la frontal para finalizar con el balón en el fondo de la red.

1-1 mto. 87: Balón sobre el área ribereña para que reciba Cerra y este, sin oposición, termina rematando a gol.


     C.D. SITIO DE ARANJUEZ 1 - 1 C.P. PARLA ESCULA   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Carlos Sánchez:”… Creo que nuestros valores son el trabajo y el sacrificio y en ello hemos estado. Hemos trabajado y creído hasta el final, con una gran plantilla como creo que tengo a mis órdenes… y al final el trabajo da sus frutos.

El objetivo es salvarnos y es la plantilla, ellos y su trabajo, el que nos hace buenos… en un equipo donde los jugadores no dejan de trabajar nunca.

Me ha gustado mucho mi equipo, creo que nos hemos plantado bien sobre todo en la primera media hora y a partir de ahí el Sitio ha sido capaz de hacernos daño… nos han ganado la posición y el ritmo del partido en los últimos veinticinco minutos y en la segunda parte ha sido un poco más ir a remolque… pero a partir del gol había que sacar el equipo hacia arriba y pelear por lo que queremos y , gracias a Dios, ha llegado el gol del empate.

Nos ha faltado un poco de comunicación entre la línea media y el ataque más que pegada. No hemos estado acertados en la toma de decisiones finales en un campo muy grande y con un césped natural que se nota mucho.

Me ha gustado el Sitio. Creo que es un equipo muy serio, está bien trabajado, tácticamente lo hace bien.

Nuestra idea era hacernos con los tres puntos, hemos sacado al final uno y hemos hecho bueno el que sacamos el otro día contra el Móstoles… y lo hemos conseguido jugando ante dos grandes rivales.

Honorio Cavero: “… El primer tiempo ha sido un partido muy igualado. No ha habido fútbol, no ha habido profundidad… ellos, con su sistema de juego, nos han cerrado muy bien los espacios y nosotros hemos abusado mucho de circulaciones de balón horizontales y con falta de profundidad.

Creo que el empate a cero ha sido justo en el primer tiempo y en la segunda parte prácticamente ha sido igual. Lo justo del resultado creo también que hubiera sido el 0-0.

No hemos hecho méritos ninguno de los dos equipos y aunque hemos conseguido el gol de Adrián, la verdad es que no hemos hecho, ni nosotros ni ellos, claras ocasiones de gol y de ahí ese resultado que, para mí, ha sido justo.

Cuando nosotros estamos tan justos de gol, somos un equipo que no tiene gol, que no genera ocasiones…y eso para un equipo que quiere estar arriba tiene que hacer más ocasiones y por eso, en una jugada a balón parado, cualquier equipo como este hoy, nos hace el gol.

Hemos entrenado esta semana con solo once jugadores. Notamos mucho las bajas, tenemos que meter a jugadores que vienen de lesiones largas y , sin estar del todo bien físicamente tienen que jugar, hay jugadores que ya llevan muchos minutos en sus piernas y muchos partidos… y todo eso se nota .Para estar arriba luchando con el Mostoles, El Alamo… tienes que tener algo más. Tenemos una plantilla muy ajustada y muy limitada.

Para luchar por el ascenso necesitamos algo más. Somos un equipo que vamos a estar ahí entre el cuarto, quinto o sexto puesto.

Al final, el Parla Escuela ha merecido lo que hemos merecido nosotros: partido muy igualado, partido de empate a cero”.

 

Ajax Spinner