Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: AD Alhóndiga 3 - 0 CD Fortuna (Temporada 2014/15)

Autor:
22-04-2015
Foto: @ce10es
 
Victoria convincente de la A.D.Alhóndiga ante un rival que no tuvo opciones 

28ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

 

CRÓNICA (19-4-2015)  // A.D. ALHÓNDIGA “A”

Triunfo claro y convincente del conjunto de Getafe que confirma la línea ascendente del equipo en este último mes de competición. Los hombres de Jorge Arroyo han ganado en autoestima y en confianza y eso en fútbol mueve montañas.

En un encuentro sólido en defensa, de mucho trabajo en la línea de medios y con buena definición en los metros finales, se despachó una victoria contundente ante un rival directo al que además le gana el gol average particular, algo que puede ser decisivo para la clasificación final.

Por su parte, el C.D.Fortuna realizó un encuentro flojo en todas sus líneas –a excepción de algunos destellos de buen fútbol de su jugador Montoro – siendo acreedor de una derrota clara en un encuentro en el que en ningún momento tuvo opciones.

Vayamos al análisis del partido. Los primeros 30 minutos de encuentro discurrieron por el camino de la igualdad: mucha lucha, poco fútbol, escasos acercamientos a ambas porterías y sin un dominador claro del juego. Pero en el último cuarto de hora de este periodo el escenario cambia por completo: los locales meten una marcha más a su juego y poco a poco se hacen con el dominio del choque, dando dos serios avisos al guardameta Garvía, el primero en el minuto 35 en un buen pase de Nando a Isaac al que deja solo ante el guardameta visitante pero su disparo es despejado por el cancerbero no sin grandes apuros. El segundo aviso llegó en el minuto 40 en una gran ocasión de Mansi, pero su disparo salió ligeramente por encima del larguero de la portería visitante.

En pleno acoso local, llegó el primer gol morado. Discurría el minuto 44 cuando un claro derribo a Juli dentro del área fue castigado con la pena máxima por el trencilla del encuentro, encargándose Isaac de transformarlo en el primer gol de la mañana. Sin tiempo para más llegamos así al descanso de la contienda.

El segundo tiempo fue de claro color morado, con buen fútbol de los hombres de Jorge Arroyo, borrando del campo a un C.D. Fortuna sin respuesta durante estos segundos 45 minutos. En el minuto 50, un pase de muchos quilates de Isaac deja a Garci solo ante el portero forastero pero su disparo fue neutralizado por éste. En el minuto 70 es Mansi quien cede a Nando, que en veloz carrera escapa de los defensas y coloca el esférico junto al poste de la portería defendida por Garvía en un disparo imposible para el guardameta visitante. Era el 2 a 0 que ponía justicia en el marcador y reflejaba los buenos minutos de fútbol de los locales.

En pleno aluvión de juego de los morados, jugadón de Nando por banda derecha que cede a Mansi que con un gran disparo cruzado consigue el tercero y definitivo gol de los hombres de Jorge Arroyo; corría el minuto 74 y el encuentro quedaba definitivamente sentenciado.

El marcador pudo aumentar en el minuto 81 en otra gran jugada entre Isaac y Mansi, pero el disparo de este último fue desviado a corner por el cancerbero visitante.

Por su parte, del C.D.Fortuna sin noticias en este segundo periodo hasta el minuto 87, en el lanzamiento de una falta al borde del área por mediación de Pablo Mateos, pero su disparo se fue por encima del larguero. Fue todo el bagaje ofensivo de un equipo que asistió como espectador al partido despachado en esta segunda parte por los chicos del Giner, llegando así al final del tiempo reglamentario.

Gran victoria del equipo local, un paso más hacia la permanencia, en un final de liga igualadísimo en este grupo segundo de la preferente madrileña.

La próxima jornada rendimos visita a El Deleite, frente a un rival directo, en otro encuentro vital para nuestro devenir en la categoría. ¡¡Todos esperamos que la racha continúe, ánimo chicos!!

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner