Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: AD Alhóndiga 4 - 1 Seseña CF (Temporada 2016/17)

Autor:
25-04-2017
Fotos: Aficionado AD Alhóndiga

 

Clara victoria del Alhóndiga ante un mermado Seseña C.F. en cuanto a efectivos

 

Crónica /// Aficionado AD Alhóndiga

La A.D. Alhóndiga está realizando una temporada peculiar en el grupo 3º de Primera Regional, a falta de seis partidos para la finalización de la competición el equipo cuenta con 37 puntos tras su victoria del pasado domingo ante el Seseña C.F., ahora mismo se encuentra a 8 puntos de distancia sobre el descenso.

Un equipo que cada jornada que pasa está más cerca del objetivo, la llegada del nuevo técnico, José Agustín Hernán, junto a los nuevos fichajes, están dando otra imágen al buen grupo de futbolistas que ya formaban parte del equipo, a pesar de ser uno de los equipos más goleados del grupo, esa dinámica negativa a estas alturas de la competición ha cambiado considerablemente, da gusto ver al equipo en partidos como el jugado el pasado domingo en Getafe.

Visitaba el "Giner de los Ríos" un Seseña C.F. colista de la liga, pero que en las última jornada lleva dando sustos a más de un equipo, pero en el partido ante el Alhóndiga solo hubo un color, el "morado" de los locales, aunque también es verdad que el equipo visitante acudía con tan solo 11 futbolistas con lo que eso conlleva.

El Alhóndiga desde el minuto 1 se hacía con el dominio del juego, jugaba el equipo con Ángel "Pichu" en portería, en defensa con unos seguros Pablo y Adrián, y dos laterales largos con Gallo y Zeus, dando solvencia a la línea defensiva, un doble pivote por delante de la zaga con Mario e Iván Fraile, calidad y veteranía que demostraría durante todo el encuentro, acompañados en las bandas por Víctor y Blasco, letales en ataque, pero que además harían un trabajo defensivo muy intenso, cuando tenían el balón tocaban y movían el esférico de lado a lado hasta que llegaba la transición a la portería rival, por dónde se movía Ramos, esta semana jugando como enganche, y el goleador Artiz Hernández, que de nuevo volvía a marcar.

Otro dato importante es la importante afluencia de espectadores, el A.D. Alhóndiga tiene la satisfacción de ver cada partido como los aficionados se enganchan al equipo, el domingo se personaron casi 200 personas para presenciar el recital del equipo local.

El último partido liguero en casa antes del parón de Semana Santa se veían 6 goles a favor del Alhóndiga, lo que pudo hacer un efecto llamada para este nuevo fin de semana, dónde se daría una de las mejores entradas de la temporada. el partido no era para menos, se recibía la visita del colista, junto con la buena imágen de los locales en los últimos partidos, unido al tiempo primaveral que ayudaba, el Ahóndiga no defraudó dando una buena imágen y logrando la victoria por un claro 4-1.

El partido estaría bajo el control total por parte del Alhóndiga, el primer tanto llegaría en el minuto 27 al abrir el marcador Artiz Hernández al rematar de cabeza un saque de esquina, llevando la pelota al fondo de las mallas.

A los 31 minutos Iván Fraile se plantaba delante del portero visitante tras un desplazamiento medido del lateral Zeus, Fraile con un elegante control del balón en el aire, lograría disparar a puerta con opciones claras de gol, la pelota se marcharía por encima del travesaño, pero el línier ya había levantado la bandera, invalidando la jugada.

Con el marcador a favor todo se le presentaba más fácil para los locales, con la gran labor defensiva de Mario e Iván Fraile que robaban la pelota y se anticipaban a los medios del Seseña, futbolistas que abusaban del regate ante dos jugadores curtidos en mil batallas. En una recuperación de pelota llegaría el segundo gol para los locales, tras el robo de balón le llegaba a Zeus para realizar una tremenda carrera de 25 metros dejando un centro para Blasco, otro de los habituales del gol en el Alhóndiga, colocando el 2-0 tras una gran definición, era el minuto 41 de partido.

Nada más sacar del centro del campo tras el 2-0, se volvería a dar un nuevo robo en la medular para enlazar una transición rápida para que Víctor, otro jugadores de los destacados en esta primera parte, no pudiera definir entre los tres palos.

La solvencia defensiva junto con el control del juego desde atrás, con Adrián y Pablo estando muy seguros en esa labor de elaboración del juego y sus subidas al remate en el balón parado, también era la clave del amplio dominio del Alhóndiga sobre el Seseña C.F.

En la segunda parte el conjunto dirigido por José Agustín Hernán salía al terreno de juego sin cambios, la dinámica se mantuvo, superior a su rival desde el principio el control del juego comenzaba desde portería con Pichu, que siempre buscaba la salida de balón apoyándose en las figuras de Pablo y Adrián en línea defensiva, con Iván Fraile y Mario bajando a recibir, unos movimientos que permitían al Alhóndiga llevar los tiempos del partido y no pasar apuros en defensa.

El tercer gol no tardaría en llegar, se producía una gran jugada por banda izquierda llegando el balón a Ramos, quien hasta ese momento no había aparecido mucho en el partido, el jugador local regateaba hacia la izquierda y derecha, y rodeado de rivales chutaba con todo pegando en el palo para meterse en portería, y GOL, era el minuto 48 de partido. La superioridad en el juego también se daba en el resultado.

Con el 3-0 los locales se veían claramente superiores, pudieron llegar más goles, pero el gran meta visitante Víctor Jiménez, estaría muy participativo realizando muy buenas intervenciones ante las contínuas llegadas, tuvieron ocasiones Blasco, Víctor, Ramos y el más incisivo, Aritz.

Quedaban 33 minutos por delante cuando los locales comenzaron a mover el banquillo, entrando en juego dos jugadores rápidos y hábiles, salía Barri por Ramos y Abad por Blasco, jugador que salía de una lesión y haría unos minutos de mucha calidad.

El Alhóndiga seguiría manteniendo un amplio control del juego, la velocidad de Víctor y Barri por banda junto con la siempre solvente labor defensiva del mediocampo reforzada con la incorporación de Abad, permitió al equipo relajarse a la hora de la creación del juego.

En el minuto 68 entraría al terreno de juego otro de los futbolistas habituales, ya sea en labores defensivas o en la medular, hablamos de Marcos, que entraba por Mario, el capitán que realizó un excelente trabajo desde la creación hasta la destrucción del juego.

Faltaba el gol de uno de los jugadores más participativos del ataque del Alhóndiga, Víctor fue un auténtico peligro durante todo el partido para el equipo rival, desborde y calidad en sus botas, al final en el minuto 70 lograba su gol, premio a su gran encuentro, era el minuto 70.

Para el minuto 71 se producía el último cambio local, entraba el central Luis por Pablo, jugador que realizó un encuentro completísimo, seguro y eficaz en el cruce y la salida de balón.

En el minuto 89 llegaría el gol visitante, como no podía ser de otra forma llegaría en una jugada a balón parado, falta en tres cuartos que ponía Tofa, un futbolista de gran calidad que el domingo no tuvo su día, al área para que Calvo realizase un gran remate acabando en el fondo de la red de la portería defendida por Pichu, arquero que tuvo muy poco trabajo durante los 90 minutos, tan solo alguna jugada aislada que resolvía con seguridad, pero que en el gol nada pudo hacer.

Con 4-1 acabaría el encuentro, con buen rollo entre ambos grupos, deseándose suerte en los próximos seis encuentros, antes del final de la competición.

Tras el partido el Alhóndiga está a pocos puntos para asegurarse la permanencia matemática, en una categoría como Primera Regional, cada vez más competitiva y complicada.

A parte del buen juego que está ejecutando el conjunto getafense, la numerosa presencia de aficionados es otro de los logros de un equipo que cada día va a más.

La semana que viene viajan a Villaverde para enfrentarse al Racing Villaverde, otro equipo en alza, sobre todo tras la victoria cosechada esta semana por 0-7 ante el FEPE, seguro que no querrá dejar escapar ningún punto de su casa, mientras el técnico del Alhóndiga buscará la fórmula para competir al máximo nivel frente a un buen equipo, el objetivo no es otro que seguir en esta línea para asentarse definitivamente en mitad de la tabla.

Ficha del partido

Ajax Spinner