DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: AD Colmenar Viejo 0 - 2 Unión Alcobendas Sport Palco

Autor:
09-05-2014
Foto: Unión Alcobendas Sport Palco

 

Partido de la 28ª Jornada de Liga de la Primera Regional Femenina Grupo 1 disputado entre los equipos de la A.D. Colmenar Viejo y la Unión Alcobendas “A” en un mediodía  con un sol de justicia y altas temperaturas que añadidas a las enormes dimensiones del terreno de juego hacia un suplicio el tener que estar corriendo con el balón en los pies…!!!

Alineación Titular: Irene, Laura, Nerea, María Galan (Irene min.90), Rúas, Paloma, Natalia, Andrea (Kapis min. 50), Flaca ( Pipa min. 83), Tamara, (Paula, min. 75) y María Torija (Clau min.63).

Tremendo el trabajo realizado por las chicas de la Unión sobre el terreno de juego en el día de hoy, llevando casi todo el encuentro la manija del partido ante las serranas que se defendían bien y con orden pero quizás un poco partidas en las dos líneas de defensa y ataque que hacía muy difícil su circulación del balón, situación esta que si fue muy bien aprovechada por nuestras guerreras que se impusieron a base de fuerza y tesón en ese centro del campo…!!!

La verdad es que el partido se hacía muy lento ya que el calor y las altas temperaturas hacían que fuera muy difícil la transición de defensa-ataque ya que las enormes dimensiones del terreno de juego hacían que las jugadoras tuvieran que realizar un tremendo esfuerzo físico para poder mover el balón con un mínimo de rapidez…!!!

Este primer tiempo fue de un desgate brutal para ambos equipos y sin casi ocasiones de gol por ambos bandos pero con mucho trabajo y empezando a intuir que el partido se lo iba a llevar el equipo que se partiera menos entre líneas  y aprovechara las escasas ocasiones de gol…!!!

Terminó esta primera mitad con la incertidumbre en el marcador y esperando a ver que nos iba a deparar la segunda parte ante el gran cansancio de todas las jugadoras…!!!

Y no se pudo reanudar de mejor manera el encuentro y en el min. 46 apenas haber sacado del centro del campo en un balón lateral colgado sobre el área Flaquita que estuvo muy inteligente cabeceó el esférico que venía llovido del cielo y lo colocó lentamente pero lejos del alcance de la portera…!!! Gol psicológico que adelantaba a las Unioneras y hacía justicia en el marcador ya que hasta el momento la Unión había llevado el peso del partido…!!!

El cuerpo técnico inteligente viendo que la situación era favorable tiro de fondo de banquillo y fue introduciendo paulatinamente los cambios necesarios para dar aire al equipo y para mantener esta corta pero importante ventaja de cara a llevarse los tres puntos…!!!

Pero lógicamente las jugadoras del Colmenar no se conformaban como es lógico con este resultado y fue poco a poco adelantando líneas y asumiendo más riesgos en defensa y así fue como en algunos minutos de esta segunda mitad se volcó sobre la portería rival pero prácticamente sin mucho peligro salvo algunas incursiones de su delantera en acciones aisladas por banda…!!!

Las chicas de la Unión realizando un trabajo físico descomunal se multiplicaban en acciones defensivas e intentaban mantener lo máximo posible la pelota, acciones estas que desesperaban a las jugadoras locales y que provocaban alguna entrada fuera de lugar sobre las nuestras y fruto de estas acciones llegó la expulsión casi al finalizar el encuentro de una serrana por doble amarilla en sendas entradas por detrás sin posibilidad de jugar el esférico…!!!

Pero nuestras jóvenes guerreras no se querían ir del partido sin dar una alegría más a la afición en prácticamente la última jugada del encuentro min.89, Kapis (la más lista del corral) se aprovechó de un centro lateral y anticipándose a la defensa y la cancerbera local metió la cabeza lo justo para que el esférico entrara lentamente en la portería…!!! Gol que celebraron las chicas y los aficionados de la Unión con una explosión de alegría y que demostraba la superioridad de la Unioneras sobre las del Colmenar en el encuentro de hoy…!!!

Terminó el encuentro con la victoria sufrida, trabajada y merecida de las nuestras sobre las locales que llevaban una buena racha de partidos sin conocer la derrota y suman tres puntos más para mantenerse cerca de los equipos de arriba con todas sus opciones intactas…!!!

Destacar una vez más el compromiso y solidaridad que han tenido en el encuentro de hoy de todas y cada una de nuestras chicas, agradecer la aportación y el trabajo tanto de Andrea como de  Irene incorporándose del Sub-16…!!!

Importante los minutos que siguen acumulando Kapis y Paula después de sus distintas lesiones que las están dando más confianza y ritmo de partido de cara a los próximos encuentros…!!!

Otro reconocimiento a nuestra afición que se mantuvo firme animando durante todo el encuentro a nuestras chicas sin caer en las provocaciones de la afición local que la verdad es que daba pena sobre todo escenificada en un par de personajes que deberían reflexionar un poco y quedarse en sus casitas tranquilitos ya que lo único que consiguen con sus insultos y provocaciones es poner más nerviosas a sus chicas y sacarlas del partido en vez de animarlas…!!! La verdad es que era bochornoso en momentos el espectáculo que estaban dando estos personajes que parecía que querían ser los protagonistas del encuentro cuando son las chicas las que lo deberían ser…!!!

Descansaremos merecidamente este puente de Mayo para retornar a los entrenos la semana que viene y preparar la visita que tendrán que rendir las nuestras a las chicas del Algete…!!!

Todos junt@s, #llegaremoslejos.

Ajax Spinner