Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: AD Parla 3 - 0 CD Móstoles URJC "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
23-04-2018
Fotos: AD Parla

 

Tres goles, tres puntos y muchas más razones para soñar de la A.D. Parla

 

Crónica /// Luis Cervantes (Prensa A.D. Parla)

 

Vuelta a la victoria de la A.D. Parla en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’. Una victoria que se resistía desde aquel 2-1 frente al C.D. Sitio de Aranjuez en el mes de febrero.

El de hoy era uno de los partidos más importantes para sumar en forma de tres puntos. Primero por borrar definitivamente de encima los últimos cosechados en Liga en forma de dos empates consecutivos y que habían hecho acercarse a los rivales perseguidores por el ascenso que vienen por detrás con rapidez.

Y segundo para volver a cargar el depósito de confianza y moral para proseguir en el tramo final de temporada como se merece la competición en esta gran temporada donde el equipo sigue de lleno en poner todos los sentidos en seguir trabajando al 100% para buscar el sueño y, también objetivo, de volver a Tercera División.

En el lado visitante llegaba hasta ‘’Los Prados’’ el C.D. Móstoles URJC ‘’B’’. Un filial que venía herido de su último partido de Liga tras caer por 1-4 ante el C.D. Fortuna y que encaraba este partido como una final para alejarse de los puestos de la quema en la clasificación del grupo 2 de Preferente del que le separan 3 puntos.

Ambos equipos saltaban al mejorado terreno de juego de ‘’Los Prados’’ recibiendo el cariño y hambre de la afición local para con los suyos que incluso llegaron a desplegar un gran tifo de animación desde el lado de la peña ‘’Uno Más’’ dando mucho color al graderío parleño.

Posteriormente, la A.D. Parla se hizo la tradicional foto de equipo recibiendo un regalo de nuestro ex jugador y actual entrenador del Newcastle de la Premier League, Rafael Benítez, en manos de su departamento de prensa y comunicación que presenció el partido en el palco de ‘’Los Prados’’.

El partido sin embargo comenzó con un dominio alterno y por momentos con varias intenciones claras del filial mostoleño de hacer daño a través de la presión y del empuje en campo rival. Los de Álvaro Barreiros querían aprovechar la frescura de sus delanteros en los primeros momentos y también su altura para incomodar a la defensa parleña.

El intento quedó en espejismo pasados los 10 primeros minutos de la primera parte al recuperar la A.D. Parla el pulso del partido y con ello la mayor posesión del balón sobre todo en el centro del campo cuando, como viene siendo un clásico, Yelos y Mario ofrecían toda clase de soluciones a su equipo desde sus puestos.

La primera ocasión del partido llegaba poco después de adquirir la A.D. Parla el ritmo del partido. La tuvo Camacho cuando tras una jugada individual apuró hasta línea de fondo y al llegar a esta metió el balón atrás cuando llegaba Manu Matos para rematar pero los centrales del C.D. Móstoles URJC ‘’B’’ bien coordinados despejaron con atención el balón.

Era el primer aviso del partido. Pero al segundo no falló. Llegó el 1-0 al partido y que serviría para abrir la lata goleadora. Por segunda semana consecutiva marcaba Manu Matos de cabeza. Balón que corría por la banda derecha al que llegó Mora poniendo un gran pase medido a la testa del ‘’22’’ para que este batiese a Rober a la perfección.

La grada de ‘’Los Prados’’ jaleaba a los suyos conscientes de la importancia de ponerse por delante pronto en el partido y con ganas de ampliar distancias.

La A.D. Parla, como sus aficionados, querían más. Incluso daba la sensación que con 20 minutos por delante hasta el descanso, los de José Manuel Blázquez querían dejar más trabajo adelantado para lograr tener una segunda parte más tranquila sin perder tampoco pista al partido.

Martín sería el gran protagonista en este tramo de la primera parte al disponer de hasta 3 ocasiones consecutivas para hacer el 2-0.

La primera sería tras un gran tiro lejano desde el lado derecho del área grande pero que acabó yéndose al centro de la portería donde estaba bien colocado Rober. La segunda fue con la colaboración de Camacho, el ‘’fideo’’ se inventó un gran pase interior que le dejaba al búlgaro solo ante el portero pero de nuevo muy atento el mata atrapó el balón antes del remate.

Y, por último, la tercera, gracias a otro pase desde la izquierda de Camacho que empalmó algo desviado de la portería mostoleña.

Después del carrusel de ocasiones para Martín, cogieron protagonismo Mario y Camacho respectivamente. El primero al cometer el filial mostoleño un claro penalti por agarrón en el área que el colegiado no dudó en señalar. Y, Camacho por acertar en el remate a portería que suponía el 2-0 en el marcador antes del descanso.

La A.D. Parla se iba feliz al descanso notando que habían logrado hacer un gran trabajo de menos a más y que con justicia estaban superando a un C.D. Móstoles URJC ‘’B’’ que era más corazón que cabeza al desgastar sus fuerzas en carreras imposibles ante una seria defensa parleña sin lograr remates a portería con claridad.

En vista de mejorar la situación e intentar meterse pronto en el partido, el joven técnico del filial azulón movía doble ficha antes de comenzar la segunda parte con un doble cambio dando entrada a hombres de peso en el equipo como Rafa y sobre todo Raúl Tejero que comenzaban el partido desde el banquillo. Este último ha contado esta temporada con minutos en varios partidos en Tercera División con el primer equipo.

Nada distinto se sucedería en los primeros minutos de la segunda parte entre ambos equipos ya que la tónica seguía siendo la misma. La A.D. Parla quería jugar alegre, sin riesgos y mucha solidaridad en todas las líneas, mientras que el C.D. Móstoles URJC ‘’B’’ rifaba el balón en suertes de que le pudiese llegar en algún momento a sus delanteros.

En un descuido de la defensa del filial azulón pudo llegar el 3-0 si Manu Matos hubiese acertado ante Rober al recoger un balón que había mal despejado la defensa y el portero visitante.

Los minutos seguían pasando y en una de las pocas internadas del C.D. Móstoles URJC ‘’B’’ en el área de David Borrás, el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes al entender que la defensa parleña había agarrado a Siafa.

El mismo jugador sería el encargado de lanzarlo a la derecha de David Borrás y también de fallarlo ya que tras un mal golpeo el balón salió bastante desviado de la portería por bajo.

Seguía con 2-0 el partido y el técnico local introducía los primeros cambios en el partido, al campo entraba la ‘’pantera’’ Ernet y el ‘’muro de Yuncler’’ Adrián en sustitución de Manu Matos y Tote que salían dirección al banquillo tras hacerse multitud de kilómetros para sostener a los suyos en sus puestos.

Tras varios minutos sin ocasiones reseñables, José Manuel Blázquez apuraba los cambios totales en el partido dando entrada a Cañas por Martín y Serra por Mario. Al campo frescura y chispa con ambos jugadores que salían motivados en aportar su granito de arena en busca de un nuevo gol que cerrase definitivamente el partido a falta de algo más de 10 minutos de juego.

E iba a llegar. El 3-0 fue obra de Ernest que volvió a marcar tras varias semanas sin tener suerte de cara al marco contrario. Una jugada que iniciaba Cañas con su picardía característica, el balón lo cede al ‘’mago’’ Yelos que se encontraba especialmente cómodo en su posición y lo hizo saber a todos dando un precioso pase al ‘’9’’ que batió a Rober en el mano a mano con clase.

Con este gol y tras varios minutos, incluso los del descuento, sin que se llegase a jugar prácticamente nada entre ambos equipos, el partido terminó con los nuevos 3 puntos para los de azul y negro que suman con esta victoria la cifra de 59 puntos para seguir como segundo clasificado a 2 puntos del actual líder, el R.C.D. Carabanchel, y a 6 del tercer clasificado, el C.D. Lugo Fuenlabrada, que está con 53 puntos.

La A.D. Parla que la próxima jornada visitará el campo de fútbol ‘’Ernesto Cotorruelo’’ de la capital madrileña para jugar frente al C.D. Latina que llegará a la cita motivado por salir de los puestos de descenso tras sumar también en esta jornada una importante victoria fuera de casa por 1-2 en el barrio de La Fortuna y que le hace ponerse a 3 puntos de la salvación.

ALINEACIONES:

A.D. PARLA: 13. David Borrás, 11. Mora, 5. Pizarro, 19. Agustín, 7. Héctor, 6. Tote, 8. Mario, 14. Yelos, 16. Martín, 17. Camacho y 22. Manu Matos.

Banquillo: 4. Adrián, 1. Simón, 23. Cañas, 20. Serra y 9. Ernest.

C.D. MÓSTOLES URJC ‘’B’’: 1. Rober, 22. Álex, 15. Álvaro, 24. Tomy, 12. Sierra, 10. Roberto, 8. Salmerón, 26. Daoud, 11. Aitor, 3. Make y 9. Siafa.

Banquillo: 44. Luis, 7. Raúl, 21. Dani, 16. Tino y 23. Rafa.

GOLES:

1-0 Manu Matos 19’

2-0 Camacho 40’

3-0 Ernest 88’

ÁRBITRO: Jorge Alfredo Sánchez Cortez

ASISTENTES: Raúl Sánchez-Mateos Domínguez y Guillermo Acero Llamas

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 300 aficionados en las gradas. Antes del partido se produjo la presentación de los equipos de fútbol 7 de la A.D. Parla en sus categorías de benjamín, prebenjamín y pitufo que, con sus familiares en las gradas, llevaron una gran entrada desde primera hora de la mañana en el campo de fútbol.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner