Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: AD Torrejón CF 1 - 0 EF Barrio del Pilar (Temporada 2018/19)

Autor:
16-04-2019
Fotos: AD Torrejón CF

 

La AD Torrejón CF vuelve a zona de ascenso al ganar en el último momento en un difícil partido a la EF Barrio del Pilar

 

Crónica /// Aficionado

"Las Veredillas" se vestía de gala para recibir a la EF Barrio del Pilar con una previa dónde el protagonista fue el lesionado arquero Javi Alonso, quien se había lesionado de gravedad en el partido de la semana anterior ante el Sporting de Hortaleza.

El duro partido caería al final del lado torrejonero con un gol de Roberto en el minuto 88, la victoria iría dedicada al portero lesionado y además les valía para volver a zona de ascenso después que el Galapagar empatar en su partido de la tarde.

El encuentro resultó muy táctico y poco atractivo para los espectadores, ya en la primera parte se pudo apreciar por los derroteros que iría tomando el resto del partido, una EF Barrio del Pilar en plena lucha por el descenso muy bien agazapada y con sus líneas juntitas, ante un AD Torrejón CF con el objetivo claro de ascender a Tercera División que no era capaz de controlar la situación generando poquísimas ocasiones de peligro.

Homenaje a Javi Alonso

Esa igualdad en general se traducía en mucho temor y apenas un par de ocasiones que no se concretaron en ninguna de las dos porterías. La EF Barrio del Pilar se encontraba cómoda con el devenir del encuentro, su idea era mantenerse firme en defensa e intentar encontrar alguna contra que le diese opciones de anotar.

Al término de los primeros 45 minutos todo seguía igual, con los torrejoneros con algo más de ambición pero sin lograr encontrar huecos en el entramado defensivo del rival, lo que llegaba a desesperar a jugadores, técnicos y afición, el buen hacer visitante estaba consiguiendo su propósito.

Tras el descanso pertinente no pareció variar el juego en el arranque del segundo periodo, aunque sí es verdad que los jugadores a las órdenes de Joselu quisieron jugar con más rapidez para abrir la zaga del Barrio del Pilar, de hecho alguna llegada sí lograron, pero sin efectividad de cara a puerta.

Parecía que el Torrejón era incapaz de perforar la defensa de los de Dani Bartolomé, con el paso de los minutos el cansancio entró en juego, y eso unido a la expulsión de Munir por doble cartulina amarilla en el minuto 75 en el bando visitante, el Torrejón se lanzó a por el partido.

Antes había sido expulsado el técnico del Barrio del Pilar con roja directa, y al verse en superioridad numérica comenzó el asedio decidido a llevarse los tres puntos. Al final el gol llegaría en el último momento, aunque antes ya tuvo sus opciones por medio de Pradillos.

El gol llegaría en el minuto 88 gracias a un cabezazo de Roberto al fondo de la red, el gol alivió a un Torrejón que lograba el objetivo en el momento ideal.

Victoria torrejonera que le vuelve a situar en segunda posición tras el empate posterior del Galapagar, mientras la EF Barrio del Pilar no logra salir de la zona de descenso en una apretada clasificación en la zona baja.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner