Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 0 - 2 CD Canillas (Temporada 2018/19)

Autor:
13-03-2019
Fotos: Atlético de Pinto

 

Paso de gigante del Canillas tras su victoria frente al Atlético de Pinto con dos goles de Izan

 

Crónica // Aficionado

Emotiva previa en el inicio del partido del pasado domingo 10 de marzo entre el Atlético de Pinto y el Canillas con el merecido homenaje a Amelia del Castillo, fundadora y presidenta de Honor del Atlético de Pinto. El encuentro acabaría con victoria visitante por 0-2 con dos goles de Izan para el Canillas.

No fue un partido vistoso, aunque los ingredientes previos estuvieron caracterizados por un gran ambiente, el Canillas visitaba Pinto tras una mala racha de resultados que le impedía jugar con tranquilidad, por su parte el equipo local como favorito a priori del encuentro comenzó teniendo la pelota.

El equipo visitante supo gestionar bien la situación, no se dejó influir por su posición en la tabla clasificatoria, intentando mantener sus líneas juntas sin arriesgar en ataque, era muy importante mantener la portería a cero y luego buscar alguna jugada ofensiva para aprovecharla a su favor.

El Atlético de Pinto a pesar de tener la iniciativa se notaba que no estaba cómodo en el campo, de hecho no lograban llegar con opciones a la portería defendida por Kike. El primer acercamiento pinteño llegaría en el minuto 22 tras una falta lateral al área que no encontró rematador.

Amelia del Castillo homenajeada

El partido no tenía mordiente, llegada la primera media hora no se había llegado a ninguna de las dos porterías, claro síntoma de la falta de creatividad local y del buen órden táctico visitante. El Canillas lograría en este primer periodo alguna llegada por banda con centros previsibles que tampoco culminaron con remate.

Al final los primeros 45 minutos se consumieron sin ninguna ocasión clara de gol, por lo que el 0-0 del casillero era el resultado lógico a lo vivido sobre el césped artificial del terreno de juego.

Nadie sabía como se iba a iniciar el segundo periodo, esas dudas se desvelaron pronto, pareció que el cuadro pinteño dirigido por Álvaro García dio un paso adelante, a la vez que se veía un Canillas muy concentrado y con las ideas claras, mantener su táctica posicional para intentar enlazar alguna contra exitosa.

El primer disparo lo realizaría Ismael por parte pinteña a los 49 minutos, marchándose la pelota por línea de fondo sin mayor complicación para el arquero visitante Kike. Lo que venía buscando el Canillas se daria en el minuto 54 de partido, centro lateral al área que lo cazaba Izan para perforar la meta defendida por Olmedo con un potente chut, el conjunto dirigido por Jesús Lucas se ponía por delante.

El gol dio mucha más confianza al Canillas, a la vez que el Pinto no le quedó más remedio que arriegar más para intentar llegar a la portería rival, la imposibilidad de penetrar en jugada acabó con el Atlético de Pinto buscando balones colgados que eran más fáciles de defender.

No sería hasta el minuto 80 cuando Sergio Jerez en jugada individual lograba marcharse de varios contrarios para encarar al meta visitante, optó por intentar driblarle en vez el pasé atrás, el meta supo cerrarle el hueco dejando sin opciones al jugador local en línea de fondo.

Quedaban apenas 20 minutos y el Atlético de Pinto no había logrado rematar entre los tres palos, los minutos pasaron rápidamente y con el equipo local buscando el empate era "cazado" con una gran contra para que Izan perforase por segunda vez la portería pinteña con un disparo raso al segundo palo colocando el 0-2.

Gran victoria del Canillas para alejarse a 8 puntos de la zona oficial de descenso.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner