Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: CD Unión Valdebernardo 1 - 1 CD Santa Eugenia (Temporada 2017/18)

Autor:
24-04-2018

 

Empate agónico del Santa Eugenia en el descuento en casa del Unión Valdebernardo

 

Crónica /// Aficionado

Extraordinaria mañana de fútbol en el Polideportivo de Palomeras con gran ambiente en las gradas y una temperatura primaveral.

Se enfrentaban dos de los equipos en plena lucha por el ascenso a Primera Regional, el Unión Valdebernardo que se presentaba al partido imbatido en todo el año 2018, contra el C.D. Santa Eugenia, equipo en alza que tan solo ha perdido un partido en todo el año 2018. Se veían las caras con tan solo tres puntos de diferencia para el conjunto local.

En general el partido estaría marcado por la igualdad, aunque sería el Santa Eugenia quien puso más tensión desde el pitido inicial, una presión sobre la salida de balón que permitiría al equipo dirigido por "Melo" mantener cierta iniciativa.

Diversos acercamientos por parte del Santa Eugenia que no culminaron ante un Unión Valdebernardo mucho más tranquilo sobre el terreno de juego, bien situado y con intenciones ofensivas aprovechando la velocidad y la verticalidad.

La primera gran ocasión del encuentro llegaría a los 18 minutos cuando William penetraría por banda hasta jugársela en el uno contra uno ante Dani Romero, el meta local lograba despejar el peligro con una gran intervención. Si el Santa Eugenia llevaba cierta iniciativa, era el Unión Valdebernardo quien ponía su dosis de peligro a la contra, en una buena salida de balón llegaría la primera gran ocasión para los pupilos de Mariano Madrid, el remate de Miguel era depejado con una gran intevención el meta foráneo Carlos.

El partido llegaba a una fase de igualdad, cuando el colegiado decretaba penalti a favor de los locales en el minuto 36 de partido, un pase en ataque hacia Ulises era interceptado por Yoann en defensa, pero el tesón del delantero del equipo local le permitía robarle la pelota al zaguero visitante, éste le sujetaba por el hombre delante del colegiado que pitaba la pena máxima, el penalti lo lanzaba Juanki a la derecha del portero, pero Carlos lo adivinaba perfectamente para rechazar la pelota, un atento Diego lograba recoger el rechace y poner el 1-0 en el marcador.

Diego marcaba el 1-0

Tras el 1-0 el Santa Eugenia seguiría llevando la iniciativa, sin embargo, el Unión Valdebernardo muy bien plantado sobre el terreno de juego era capaz de contener el juego ofensivo del rival para no pasar apuros, incluso se permitía el lujo de salir de vez en cuando a la contra para poner su guinda al partido.

Seríe en el minuto 43 de partido cuando el Santa Eugenia pudo lograr el empate, recuperación de balón de Mario, recogiendo la pelota William para dejarle el balón de cara al propio Mario que centraba al área, el central local Loren cedía al portero con el pecho, pero un rápido Garrido lograba adelantarse al portero para tener un claro mano a mano con el arquero, pero Dani Romero una vez más lograba desviar lo suficiente para evitar el empate.

Con 1-0 finalizaba el primer periodo, tras un remate alto de Yoann en una falta lateral a favor del Santa Eugenia.

En la segunda parte el Unión Valdebernardo se hizo con el centro del campo, tanto Manu como Prieto se hicieron dueños de la medular, lo que permitiría al conjunto local respirar con cierta comodidad, el Santa Eugenia por su parte comenzó como algo más pausado, de vez en cuando querían ejercer cierta presión pero la falta de resultados era evidente.

Con el paso de los minutos el Unión Valdebernardo lograba encontrarse incluso más cómodo, llegando a realizar un juego de gran calidad, pero eso sí, sin mordiente ofensiva, el conjunto de "Melo" no lo estaba pasando bien, y sus intentos ofensivos siempre morían antes del último pase definitivo.

El primer disparo hacia portería llegaría a los 51 minutos en un chut lejano de Diego para los locales que no encontraría los tres palos.

De vez en cuando el Santa Eugenia daba un paso adelante, eran rachas por sensaciones, pero siempre la zaga local estaba perfecta ante las llegadas del cuadro vallecano. El Unión Valdebernardo seguía manejando muy bien los tiempos, además iban ganando y eso se notaba en la confianza, demostrando mucha calidad en sus botas.

En esta segunda parte seguían pasando los minutos sin apenas acercamientos a puerta, no sería hasta el minuto 66 cuando Mario Pérez enganchaba una volea desde la frontal que se marchaba alejada de la portería local. Un minuto después el propio Mario Pérez se encontraba con un balón suelto dentro del área logrando cabecear como pudo delante del arquero local, Dani Romero lograba atacar la pelota en dos tiempos, eran dos acciones en pleno desierto.

En el minuto 74 tras un saque lateral lograba cabecear a portería Yoann, un perfecto Dani Romero detenía la pelota sin mayores problemas.

Se llegaba a los últimos minutos en una segunda mitad sin ocasiones claras, en el tramo final el Santa Eugenia apostaría todo a una carta metiendo jugadores en el área y colgando balones cada vez que tenían oportunidad, esta nueva situación dejaría la posibilidad del empate en cualquier momento, y éste llegó en una falta en la frontal ya con el tiempo cumplido, el encargado de lanzarla sería Mario Pérez, que colocaba la pelota en la mismísima escuadra sin que Dani Romero pudiera llegar al balón, era el empate a uno, tras lo que se daría por terminado el partido.

Con este agónico empate el Santa Eugenia mantiene intactas sus opciones de ascenso en un final de temporada dónde hay varios equipos implicados en esa lucha.

Ficha del partido

Ajax Spinner