Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

Preferente > Grupo 2 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 2 - 1 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2016/17)

27-04-2017

Dos "zascas" tumban al Lugo

Crónica //// Diógenes

Después de la ignominiosa derrota del domingo pasado en su feudo, buscaba el Lugo Fuenlabrada una victoria en El Cotorruelo, frente al Moscardo, que le permitiera seguir enganchado a los puestos de arriba. Pero no pudo ser. Lo fue durante cerca de 80` minutos, pero dos mazazos, en apenas dos minutos, hicieron que todo el esfuerzo realizado, hasta ese momento, se fuera al traste.

Comenzaba el choque con el equipo de Fuenlabrada más metido en el partido. Tal es así, que (Tejero), en el minuto 3`, dispuso de una clara ocasión que sería desbaratada por el guardameta local en magnífica intervención. Presionaba el Lugo, y en el minuto 10`, tras saque de esquina al corazón del área local, sería (Medina), de cabeza, el que adelantaría a los fuenlabreños. A partir de este momento el partido entró en una fase donde dominaba la imprecisión por ambos conjuntos y muy pocas ocasiones. Poco a poco el Moscardó iba desplegando mejor fútbol. Proponía un juego más elaborado, más combinativo y como consecuencia de ello, los últimos 5` de la primera parte murieron en campo visitante, con un Lugo achuchado y un Mosca intenso pero poco efectivo.

Comienza la segunda con una ocasión, para el Fuenlabrada, que pudo marcar el devenir del partido. En el primer minuto de juego (Osquitar) se hace con un balón imposible y de semichilena estrella éste en el larguero local, pudo ser el segundo de los de Fuenlabrada. Pero fue un espejismo... el Lugo entró en una dinámica de juego impreciso y embarullado. Parecía atenazado, falto de esa ambición que tan buenos resultados le han dado a lo largo de esta temporada. Una actitud más propia de un equipo que estuviera acosado por el descenso, que de un equipo que pudiese disfrutar la disputa de la cabeza de la clasificación.

El Moscardó quemó todas sus naves y se fue, con momentos de muy buen juego, a intentar dar la vuelta al resultado. Todo cambió en el minuto 81` de juego. "Zasca" 1 ... Penetración embarullada por banda izquierda del ataque local, en el área fuenlabreña, y penalti. (Yayo) intuye la dirección del tiro, hacía su izquierda, pero muy bien lanzado, hace inútil su estirada. El Moscardó empataba el partido."Zasca" 2 ... minuto 82`. Penetración embarullada por banda izquierda del ataque local, en el área fuenlabreña, y tiro raso, junto al palo corto, de (Montoro), que fue un verdadero revulsivo para su equipo. El Moscardó daba la vuelta al marcador.

El Lugo, pese a estar noqueado por los dos golpes que había encajado, siguió intentando con corazón conseguir el empate. Dispuso de una ocasión inmejorable en la última jugada del partido. El árbitro decretó penalti en contra del Moscardó, por agarrón dentro del área, pero el lanzamiento consiguiente se iría fuera rozando el palo. Quedan seis partidos de esta emocionante competición. Dieciocho puntos carísimos según está el patio. El Lugo Fuenlabrada, después de una magnífica temporada está en disposición de disputar hasta el último de ellos sin presión, sólo por placer, que es cómo más se disfruta del fútbol...

¡¡ VAMOS LUGO !!

Diógenes

C.D.C. MOSCARDÓ: Jesús, Jorge, Chondeh (Uceta 74’), Rubén, Alberto, Javier, Pacheco (Montoro  56’), Adolfo, Fabián Andrés, Maldonado (David 85), José Luis (Acevedo 51’).