DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: EF Rivas Vaciamadrid 1 - 2 Ciudad de Getafe (Temporada 2017/18)

Autor:
24-04-2018
Fotos: Ciudad de Getafe

 

El Ciudad de Getafe termina con la mala racha con una remontada

 

Crónica /// Prensa Ciudad de Getafe (Sergio Bravo)

Llegaba un partido difícil para el Ciudad de Getafe. Llevaban un mes sin ganar y nada salía como debiere. En el partido anterior contra el Vallecas, un partido que empezó ganando 2-0 y que dominó hasta el minuto 80 se fue al traste en los minutos finales de una manera inimaginable, dejando muy tocado al conjunto de Vadillo. Pero estos chicos son fuertes y con mentalidad ganadora, y durante la semana han cogido fuerzas para decir basta y demostrar que ellos van a estar en la pelea hasta el final.

El encuentro daba comienzo y el Ciudad de Getafe dispuso de un par de buenas jugadas de ataque que, si bien no acabaron en ocasiones, si hacían ver que el equipo estaba metido en el partido.

Pero en el minuto 17 la cosa se torció. Ramón, en su segundo partido con el equipo senior, fue a golpear arriba ante la presión del delantero, con la mala fortuna que el balón golpeó a este y se dirigió directo a portería. Cuando estás en un mal momento, parece que todo lo que puede salir mal saldrá mal. El equipo quedó tocado, quedar por detrás en el marcador ante un rival fuerte, de esa manera rayaba lo cómico.

A este gol le siguieron los mejores minutos del Rivas, que con el gol se hizo con el dominio del encuentro, haciendo mucho daño por las bandas y disponiendo de alguna ocasión clara de sumar otro gol. Si bien prácticamente todos los ataques acababan siendo desbaratados por la zaga visitante o Ramón. 

Entre tanto, llegó el gol del empate. La jugada comenzó desde la defensa y llegó hasta los pies de Aldea que puso desde la banda un balón al área que controló Varea y cuando se disponía a tirar, es desequilibrado por el central. Pero estos chicos no estaban dispuestos a rendirse y el propio Varea desde el suelo pone un pase atrás para Isidro, que disparó a portería estrellándose en el palo y cuyo rebote se encargó de anotar Marcel, poniendo las tablas en el marcador y dando moral al Ciudad. Desde aquí al final del primer tiempo, el dominio calló más del lado local, que sin embargo no pudo anotar debido a las buenas intervenciones de defensas y portero.

En la segunda parte el Ciudad de Getafe hizo algunos ajustes defensivos para mitigar el sufrimiento de la primera parte en las bandas, y funcionó. El Rivas ya no llegaba con tanta facilidad y eran los de Vadillo los que parecían aproximarse más al gol. Hasta que en un saque de esquina fue Gismera el que adelantó a los visitantes en el marcador. Defensa en zona del Rivas, Gismera entra sin marca y remata de cabeza haciendo botar el balón justo delante del portero que aunque tocó, no pudo desviar lo suficiente y el esférico acabó dentro.

El equipo nunca se rindió, nunca dejó de creer que podía volver a meterse en la pelea por el ascenso, y al fin lograba ponerse por delante en el marcador. Pero quedaban 25 minutos muy complicados en los que el Ciudad tuvo ocasiones de anotar un gol más que le diera algo de tranquilidad. También dispuso de sus ocasiones el Rivas, pero al sonar el pitido final el marcador no se había movido y el Ciudad de Getafe se llevaba los tres puntos a casa tras una gran remontada y una gran actuación de Ramón, que supo sobreponerse al primer gol y realizar un importante papel en la victoria del equipo.

Al final un encuentro muy positivo que sirve para cortar la racha de malos resultados y dar mucha moral a los chicos. Quedan seis partidos y están convencidos de que lograrán la victoria en todos. Con esta confianza, es imposible no lograrlo. ¡Vamos Ciudad!

Vídeo resumen del partido

Ficha del partido

Mas crónicas: ver abajo, en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner