DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónicas: UD Ciempozuelos 1 - 2 AD Arganda CF (Temporada 2017/18)

Autor:
22-04-2018
Imágen del partido de ayer /// Fotos: @ADArgandaCF

 

Remontada final de la AD Arganda en un buen partido ante la U.D. Ciempozuelos para estar más cerca de la salvación

 

Crónica /// Aficionado

La victoria era vital para el Arganda en un grupo 2º de Preferente dónde el no sumar puede llevar al descenso de categoría. El 1-2 final con remontada incluida en los últimos minutos dan aire a un equipo con demasiados sufrimientos.

Por su parte, la U.D. Ciempozuelos con un gran trabajo durante muchos minutos vería como el rival les superaba en el tramo final para quedar tras el partido por debajo de ellos en la clasificación, un duro golpe para el conjunto arlequinado, pero que tendrán que superar en los próximos partidos.

ALINEACIONES

U.D. Ciempozuelos: Noé, Germán (Naveira 85´), Parrilla, Lito (Hugo 54´), Miguel, Edu Hernández (C), Samu, Josué, Adrián, Jonatan (Mario 70´) y Noé Aparicio.

Suplentes: Óscar (PS), Hugo, Rubén, Naveira y Mario

A.D. Arganda C.F.: Castellanos, Pablo, Cristian (Edu 35´), Tejero (C) (Edu Navas 53´), Juancar, Baena, Millán, Manolo, Valero (Dani 80´), Luismi (Iván 74´) y Josemi.

Suplentes: José Ángel (PS), Edu, Iván, Edu Navas y Dani

Árbitro: Christian Martínez Peralta, ayudado en bandas por Daniel Crespo Fernández y Jonathan Urbina Escalona. Expulsó a Parrilla al tocar la pelota con la mano cuando entraba en portería.


Ayer Sábado se jugaba el partido adelantado del grupo 2º de Preferente entre la U.D. Ciempozuelos y la A.D. Arganda C.F. ,un partido dónde ambos se jugaban mucho en un gran ambiente de fútbol en el municipal de Ciempozuelos.

El encuentro comenzó frenético, ambos contendientes pusieron todas sus ganas por intentar adelantarse en el partido, la primera llegada con cierto peligro llegaría con tan solo dos minutos jugados en una acción visitante que Valero finalizaba con disparo, marchándose por encima del travesaño de la portería defendida por Noé.

La réplica de los hombres dirigidos por Israel Cuéllar llegaría poco después en una jugada por banda derecha que finalizaba en un buen centro al área para que cabeceara Noé Aparicio, y el meta visitante Castellanos realizara una gran intervención para desviar el esférico a corner.

El equipo local estaba dispuesto a presionar la salida de balón a pesar del desgaste que eso conllevaba, ese empuje daba su premio con el primer tanto de la jornada vespertina, Noé Aparicio a los 12 minutos tras un disparo desde dentro del área lograba el 1-0.

El partido era atractivo, las alternativas hacían que el encuentro tuviera emoción, algo que duraría hasta el pitido final. Para el minuto 18 la oportunidad del Arganda sería abortada por el meta local Noé, Luismi en el uno contra uno no sería capaz de superar al arquero.

A los 21 minutos un incisivo Noé Aparicio lo intentaba con un disparo lejano, que lo atajaba sin problemas el cancerbero visitante.

Las cosas no podían ponerse peor para el conjunto de Martín Tena, con tan solo 35 minutos de juego entraba al terreno de juego Edu por un lesionado Cristian, trastocando algo los planes del técnico visitante, que tendría que amoldarse a la nueva situación.

Alegría de la A.D. Arganda C.F. tras la victoria de ayer

Pudo prácticamente sentenciar el encuentro para el Ciempozuelos Adrián al filo del descanso, el delantero se quedaba solo ante Castellanos, pero el portero foráneo lograba desbaratar la jugada cuando parecía que llegaría el segundo gol. Tras esta peligrosa acción se daría paso al descanso con el sabido 1-0.

Si la primera parte fue intensa, la segunda no se quedaría atrás, con el añadido de la remontada final del Arganda. Pronto llegarían las primeras llegadas para ambos equipos, al primer disparo visitante de Edu le respondía Adrián con un chut desde la frontal del área que se marchaba fuera por poco.

Poco a poco se vería que las fuerzas comenzaban a mermar, el Ciempozuelos bien asentado en el terreno de juego y con las ideas claras lograba mantener su portería bien cubierta a pesar de los intentos de un Arganda que comenzó a realizar cambios para dar frescura al equipo, sabían que la derrota era muy peligrosa para sus intereses.

La situación cambiaría totalmente tras lograr el Arganda el empate a uno, era el minuto 78 de partido cuando tras una gran jugada colectiva finalizaba en gol Millán con gran calidad, a falta de poco más de 10 minutos el empate subía al marcador.

El gol daría más fuerzas a los de Martín Tena, mientras un cansado U.D. Ciempozuelos no le quedaba más remedio que intentar aguantar para llevarse al menos un empate, pero la A.D. Arganda parecía imparable.

Tras la presión sobre la portería contraria en busca del gol, daba paso a la jugada que llevaría la victoria a los argandeños, tras una buena jugada no le quedaba más remedio a Parrilla que evitar el tanto con la mano, supondría lógicamente la expulsión del defensa local y que el colegiado decretara la pena máxima, era el minuto 86 de partido.

El penalti lo ejecutaría Josemi a la perfección para poner el 1-2 en el casillero y dar la victoria al Arganda.

Tres importantísimos puntos para el Arganda que le alejan algo más de la zona de descenso, con el añadido que supera en la clasificación a su vez a la U.D. Ciempozuelos, siendo un resultado doblemente importante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner