DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 28

28º Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 3 - 1 CD Colmenar de Oreja (Temporada 2017/18)

Autor:
22-04-2018
Fotos: Julio Montero

 

El Aranjuez hace los deberes. Remonta para terminar venciendo con un “hat trick” de Andrés

Crónica /// Julio Montero

 

No quiere perder la estela de la tercera plaza en la tabla el equipo ribereño y así, tras la inesperada derrota de la semana anterior ante la Avanzada, con esa idea afrontaba el conjunto rojillo este pasado compromiso en un derbi regional ante los vecinos de Colmenar de Oreja.

Un partido que se le ponía cuesta arriba al Aranjuez cuando en el minuto ocho, el jugador ribereño, ex del Aranjuez, Roberto de Oro conseguía poner por delante al Colmenar.

Un partido en sus inicios muy abierto, con llegadas sobre una y otra área y donde era el equipo visitante que dirige Félix Baños el que generaba las ocasiones de gol más claras.

Además de ese 0-1 de Roberto de Oro, minutos después cerca estuvo el Colmenar de haber conseguido el 0-2 si Portillo, en el minuto veintitrés, hubiese acertado en un mano a mano con Holguín. O incluso antes del 0-1 con el mismo protagonista.

Idas y venidas era la lectura que se hacía del partido con un Aranjuez que intentaba sobreponerse al gol del Colmenar ante un rival que seguía sin perderle la cara al partido hasta que en el minuto veintinueve el goleador ribereño Andrés comenzaba con sus particular y efectiva actuación.

En ese instante, en una jugada donde conseguía escapar por velocidad de su marcador, terminaba encarando al guardameta Guille para finalizar alojando el balón en el fondo de la red para hacer el gol del 1-1 que servía para igualar de nuevo el partido.

Un gol que servía como revulsivo a un conjunto ribereño que veía como, dos minutos después, tras un lanzamiento de córner, llegaba el gol de la remontada cuando Andrés, tocaba en el área sutilmente de cabeza, para hacer el gol del 2-1.

Había conseguido a partir de ahí el Aranjuez darle la vuelta al marcador. Había conseguido el equipo de Rafa Pérez remontar ante un Colmenar que comenzaba a acusar el marcador adverso.

Aunque el conjunto de Félix Baños seguía mostrando una buena cara, sobre todo de centro del campo hacía arriba, en defensa no estaba muy acertado. Mientras, el Aranjuez, con paso firme, se hacía en la recta final de esta primera mitad con el control del partido.

El dominio y superioridad en buenas fases del partido antes del descanso por parte ribereña hacían que el partido que había comenzado atragantándosele se volviera claramente de su lado para llegar a los vestuarios con ese 2-1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, en el minuto cincuenta, el equipo ribereño estuvo cerca del 3-1 en una jugada en la que Adolfo remataba fuera por poco tras recibir una buena asistencia de Andrés.

Y aunque minutos después fue Galán, ex ribereño, el que con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco el que pudo haber puesto el 2-2 en el partido, era de nuevo Andrés, en el minuto sesenta y siete, el que hacía el gol del 3-1 que sentenciaba el partido.

Un partido que no se cerraba con ese gol puesto que ocasiones sobre una y otra portería aún existieron.

En este sentido hay que contabilizar, en el minuto setenta, un lanzamiento de falta directa a favor del Aranjuez donde el balón terminaba golpeando en el larguero de la portería de Guille o dos ocasiones a favor del Colmenar en las que primero Galán, en el setenta y cinco, perdonaba el 3-2 y un minuto después la acertada intervención de Holguín en un mano a mano con un delantero visitante que podría haber puesto el resultado más apretado.

Desde esos instantes y hasta el final del encuentro, con la victoria asegurada por parte ribereña, el partido y el triunfo local seguía con paso firme en su carrera por acercarse y hacerse con la tercera plaza en la clasificación.

La lucha por esa tercera plaza, descartados Carabanchel y Parla, primero y segundo respectivamente, continúa abierta a falta ahora de seis jornadas para el final liguero.

Dieciocho puntos en juego tendrán por delante para conseguirla los equipos que según la clasificación tienen más opciones para ello: Vicalvaro, Lugo Fuenlabrada y el propio Real Aranjuez CF.

REAL ARANJUEZ CF.: Holguín, Plata, Bulga, Iván, Dani, Romero, Carpin, Germán, Felix, Adolfo y Andrés.

Cambios: Olivar (mto.55) entró por Romero; Lago (mto.63) por Carpin, Batista (mto.67) por Plata y Luis Martínez (mto.71) por Andrés.

C.D. COLMENAR DE OREJA:  Guille, Miguel, Roldán, Walter, Adrián, Nacho, De Oro, Carol, Dani, Ángel y Portillo.

Cambios: Galán (mto.61) entró por Portillo; Juan (mto.72) por Miguel y Escribano y Javi (mto.76) por De Oro y Roldán respectivamente.

ARBITRO:  Andrei Seva. Mostró cartulinas amarillas al local Batista y a los visitantes Walter y Ángel.

GOLES
0-1 mto. 8:  De Oro resuelve casi desde la frontal con un disparo que termina con el balón entrando en la portería de Holguín pegado al poste.
 
1-1 mto. 29: Andrés por velocidad se planta ante Guille y termina con el balón dentro de la portería.
 
2-1 mto. 31: Córner sobre la portería del Colmenar para que Andrés toque ligeramente el esférico de cabeza y este termine en el fondo de la red.
 
3-1 mto. 67: Adolfo, generoso, dentro del aréa envía para Andrés y este, batido Guille, casi sobre la misma línea de gol termina marcando.
 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas 

Ajax Spinner