Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: ACD Miraflor 2 - 3 CD Galapagar "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
29-04-2017
Fotos: futmadrid

 

El C.D. Galapagar "B" sale victorioso en un interesante partido en casa del Miraflor

 

Pudo pasar cualquier cosa pero al final el filial del C.D. Galapagar se llevó la victoria en el campo del ACD Miraflor, un partido entretenido con alternativas y muchas cosas para contar, errores, aciertos y polémica.

Con esta victoria el conjunto de Chechu Arroyo logra alejarse más del descenso encadenando cinco partidos seguidos sin perder, por su parte el Miraflor del técnico Jesús Segovia demostró en distintas fases del encuentro tener un excelente toque de balón, pudo lograr el empate en el segundo periodo pero la pelota no entraría.

El partido se jugó el jueves 27 de abril de 2017, adelantándose a la fecha en principio prevista debido al encadenamiento festivo del 1 y 2 de mayo con este próximo domingo.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2016/17)

A.C.D. Miraflor

 

C.D. Galapagar "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 22´) : Sebas  
1-1 ( 33´) : Fran
1-2 ( 42´) : Juancar (penalti)
1-3 ( 71´) : Hugo
2-3 ( 83´) : Fran (penalti)

ARBITRO:  Andrei Sava. asistido en bandas por Daniel Guijarro Paniagua y Alberto Gómez Rivas. Acertados en las decisiones más polémicas con dos penaltis claros pitados y un gol anulado en fuera de juego para los de casa, pecó de pasividad ante algunas entradas duras. Expulsó al jugador visitante Tito por doble amarilla.

 

INCIDENCIAS:

Municipal El Arroyo - (Fuenlabrada) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en excelentes condiciones. Encuentro adelantado al jueves 27 de abril de 2017 por la festividad del 1 y 2 de mayo. Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga del grupo 4º de Primera Regional jugado a partir de las 20:30 horas. Entrada gratuita. Alrededor de 60 aficionados presenciaron el choque.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido entretenido el que pudimos presenciar en la tarde-noche del pasado jueves en el municipal de El Arroyo en Fuenlabrada, durante la primera parte hubo dominio alterno con alternativas y errores que costaron goles a ambos conjuntos, para finalizar los primeros 45 minutos con 1-2 para el Galapagar "B", en el segundo periodo el juego en líneas generales fue alegre y dinámico, con el 1-3 el Galapagar "B" pudo tener un buen colchón para encarar el resto del partido, aún así se pudo ver incluso presión en la salida de balón del Miraflor, en el tramo final del partido los locales achucharían recortando distancias y con un hombre más sobre el terreno de juego tras la expulsión de Tito, al final el resultado sería de 2-3 para los visitantes.

En un primer momento el Miraflor tomaría la iniciativa, aunque duraría poco, puesto que la igualdad se establecería pronto en el juego, el equipo galapagueño colocaba dos puntas con dos líneas de cuatro hombres en defensa y centro del campo, por su parte el técnico local Jesús Segovia mantenía una defensa de cuatro hombres con dos mediocentros, mientras Fran se colocaba en punta y tanto Chele, como Karim y Viñas permutaban en segunda línea sin una posición clara.

A la presión del Galapagar "B" respondía el Miraflor con un buen toque de balón y una excelente salida combinativa desde atrás, pronto llegarían las primeras jugadas a balón parado, cómo el saque de esquina concedido por Achraf al Galapagar que llevaría a dos corners seguidos que no lograrían rematar los futbolistas visitantes.

El primer acercamiento del equipo local llegaría a los 7 minutos con un saque lateral de Luce al área para que Muñoz de cabeza lograse el remate forzado, haciéndose con la pelota el meta Sergio sin mayores problemas, la réplica del filial del Galapagar llegaría un minuto después con una internada por banda derecha de Pedro cuyo centro con intención sería despejado por la zaga para que Charly desde la frontal recogiese la pelota y lanzase un fuerte disparo que se marcharía por encima del travesaño de la portería defendida por Salva.

Tras los primeros 10 minutos ya se veía la igualdad en el juego, pero con mucho dinamismo y ritmo, parecía complicado llegar con opciones a portería ante el buen entramado táctico de ambos conjuntos. Achraf golpeaba el balón desde lejos en un disparo lejano sin mayor trascendencia, era el minuto 14 de partido.

En el cuadro visitante maneja los tiempos Charly, un mediocentro de calidad con gran visión de juego, la primera acción con cierto peligro para los hombres de Chechu Arroyo llegaría a los 20 minutos en una falta lejana dónde Luiscar quiso sorprender al portero local, pero su disparo directo se marcharía por encima del larguero. Un minutos después llegaría una nueva ocasión para los arlequinados, chut potente desde la frontal de Megía que Salva respondía con una gran parada para despejar a corner.

Estaban siendo unos minutos con cierta llegada por parte visitante, pero tampoco se intuía lo que sucedería en el minuto 22 de encuentro, tras la buena parada de Salva se sacaba el corner siendo despejado por la defensa sin contemplaciones, el autogolpeo defensivo del Galapagar para evitar el contragolpe acabaría en banda derecha por donde penetraba solo Sebas en un mal achique de espacios por parte del Miraflor, el lateral del Galapagar se quedaba solo ante Salva logrando definir perfectamente en el uno contra uno al palo corto, el filial del Galapagar se ponía por delante en el marcador 0-1.

Tras el gol foráneo, el Miraflor puso más empeño y esfuerzo, en un par de minutos después realizaría dos disparos a puerta desde posiciones lejanas que se marcharían alto, el primero por medio de Karim y el segundo de Muñoz, el partido seguía muy vivo, hasta que llegó el empate en una falta de entendimiento entre defensa y portero del Galapagar "B", jugada de recuperación de balón en el centro del campo que acaba en una apertura en banda derecha y un centro al área al primer toque de Viñas, ni Vázquez, ni el meta Sergio se entienden quedando el balón suelto para que un atento Fran se hiciera con la pelota y perforara la portería para subir el 1-1 en el marcador, transcurría el minuto 33 de partido.

El encuentro seguía siendo igualado, con fases alternas de dominio pero sin ningún equipo superior al otro, en el minuto 38 volvía a internarse por banda derecha Pedro, quien tras apurar línea de fondo realizaba el típico pase atrás, la zaga del Miraflor lograba despejar con contundencia, recogiendo el rechace Charly para empalar con todo pero sin acierto.

Y llegó la jugada del penalti a favor del Galapagar "B" en otro error del equipo local, a los 41 minutos se producía un despeja defensivo sin mayores problemas para el Miraflor cuando Aitor no lograba controlar el balón aéreo, momento en que Iñigo en la presión lograba llevarse el balón directo a portería para encarar en el uno contra uno al arquero local, al entrar al área en el regate a izquierdas era derribado por el meta decretando el colegiado la pena máxima, Luiscar sería el encargado de ejecutar el penalti engañando a Salva y colocando el 1-2 en el marcado a poco de finalizar el primer tiempo.

El Miraflor no bajaría los brazos, siempre con un buen manejo de balón desde atrás lograba salir con solvencia de la presión del rival montando una gran contra un par de minutos después del gol visitante, la apertura en banda izquierda para la penetración en carrera de Achraf era parado con una dura entrada por Alex Tablado pero el colegiado no decretaría falta alguna, el propio Alex Tablado recibiría otra entrada con la plancha por delante sin que el colegiado estimase tampoco falta, al final pitaría una falta posterior de Luiscar sobre Fran, serían momentos complicados dónde se le pudo ir de las manos el encuentro al colegido de la contiendas, pero que no trascendió a mayores por el buen talante de los jugadores de ambos conjuntos.

Sin más se daba por finalizado los primeros 45 minutos con 1-2 para el Galapagar "B".

Todo estaba abierto en la segunda mitad, sin cambios en los onces iniciales comenzaría otra apasionante segunda parte dónde ambos equipos bregaron hasta el minuto final, habiendo emoción hasta que el colegido decretó el final.

Pronto llegaría la primera gran ocasión para el Miraflor, era el minuto 48 cuando un gran pase entre líneas hacia Viñas lo finalizaba el delantero con un intento de vaselina sobre la salida del meta visitante que se marchaba a la izquierda por poco, era un primer aviso del fútbol que se podía ver en el segundo periodo.

Un par de minutos después Charly robaba un balón en el centro del campo para tras avanzar algunos metros intentaba colocar la pelota por encima de Salva, el arquero local muy atento atajaba el esférico no dejándose sorprender por el disparo.

El encuentro tenía ritmo, Charly en el bando visitante mantenía su buena línea en la medular, a la vez que Pedro e Iñigo eran desequilibrantes ante los rivales, por su parte el Miraflor con un juego consistente sabía que podía remontar el choque, Muñoz y Romo en el centro del campo manejaban los tiempos con unos futbolistas de ataque muy metidos en su función.

En el minuto 57 tras una falta lateral, cerca estuvo de empatar el Miraflor, balón colgado al segundo palo por Chele que Aitor golpeaba de cabeza, aunque el colegiado a instancias de su linier había decretado fuera de juego. Poco después llegaba otra gran ocasión para el Miraflor, penetración de Karim en horizontal al borde del área dejando a la derecha sobre Chele, quien de rosca colocaba la pelota a la escuadra del palo largo, el balón se marcharía fuera por poco.

El conjunto de Jesús Segovia estaba intentando todo por empatar, el Galapagar no se conformaba con posicionarse atrás sino que intentaba la presión en línea defensiva, una nueva ocasión para el Miraflor llegaba tras otra jugada en banda derecha dónde Fran a semejanza de Chele en la jugada anterior quiso colocar la pelota a la escuadra del palo largo, pero también se marchaba fuera.

A los 60 minutos entraba al terreno de juego Hugo por un renqueante Megía, momento clave porque de inmediato sería el jugador que hiciera subir el 1-3 al casillero, buena jugada al toque del filial del Galapagar con Iñigo en banda derecha cediendo al lado contrario dónde un templado Luiscar paraba la pelota para elegir el momento del pase hacia la penetración en carrera de Hugo, el pase le dejaba solo ante Salva solventando perfectamente al meta y subiendo el 1-3, gran gol para los de Galapagar.

Tras el gol entraba al terreno de juego Abel en el Miraflor, serían los mejores momentos del Galapagar, hasta que los locales volverían a reaccionar con garra, a los 66 minutos lo intentaba con una rosca exterior Fran, pero no encontraba portería, y un minuto después en un saque de banda largo el esférico le caía a Fran quien lo intentaba de volea pero tampoco veía portería.

A los 72 minutos Tito (vería su primera cartulina amarilla) cometía una falta sobre Karim en el centro del campo, falta que pudo poner el segundo gol para los locales, la falta botada al área con temple por Heras era rematada con el interior del pie derecho por Aitor, pero tampoco quiso entrar el balón en portería.

Lo que pueda distinguir al Miraflor de otros equipos es su espíritu competitivo, a falta de un cuarto de hora para finalizar el partido y con 1-3 en contra seguían pensando en poder remontar el partido, pero el Galapagar "B" volvía a poner sobre el césped sus condiciones, en un saque lateral con presión de los locales, eran capaces de salir con el balón a la contra con un perfecto pase en largo a banda contraria por dónde entraba con todo Iñigo, el uno contra uno delante de Salva lo resolvía con una buena intervención el arquero local.

Agotaba los cambios Jesús Segovia con la entrada de Quique por Luce, apenas quedaban algo más de 10 minutos y decidieron ir a por todas a pesar de los riesgos en defensa, en el minuto 80 Tito veía una segunda cartulina amarilla por una fortísima entrada sobre Romo, a partir de ahí el Galapagar jugaría con un hombre menos al ser expulsado por doble amonestación Tito.

Con un hombre menos el Galapagar "B" sorprendería al colocar las líneas adelantadas, llegando incluso a presionar en zona defensiva rival, pero en el minuto 82 llegaba el penalti a favor del Miraflor en un derribo dentro del área de Hugo sobre Fran, el propio Fran se encargaría de lanzar el penalti para colocar el 2-3 en el marcador y llevar la emoción a los últimos minutos.

Y bien pudo lograr el empate el equipo local, aunque el marcador ya no se movería, con un centro del campo potente dónde David Ramos enlazaba entre línea, llegarían oportunidades que no se consumaron, como un gran centro desde la derecha de Fran que no llegaba a rematar en plancha Aitor al sacar la defensa de cabeza antes del remate.

En todo caso el Galapagar seguía presionando en campo contrario con prácticamente el tiempo cumplido, síntoma de lo bien preparado que están físicamente. La desesperación final del Miraflor no le llevaría a marcar el empate con un juego muy directo qeu solventó bien la zaga del Galapagar.

Al final 2-3 para el Galapagar "B" que le aleja del descenso a falta de cinco jornadas para terminar la liga.

 

    Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

 

Ajax Spinner