DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: ADC Parque Mayor 1 - 1 CD Humanes (Temporada 2014/15)

Autor:
29-04-2015
Fotos: Futmadrid
 
Empate entre Parque Mayor y Humanes con la lluvia como protagonista.

 

Un empate a uno que deja al Humanes descolgado en la clasificación y al Parque Mayor en una momentánea segunda plaza esperando el partido aplazdo del Atlético Navalcarnero en un grupo igualadísimo con siete equipos peleando por el ascenso durante toda la temporada.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1º (2014/15)

A.D.C. Parque Mayor

 

 

C.D. Humanes

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (17´): Juan
1-1 (65´): José Carlos (penalti)


ARBITRO: David García Alguacil, sin asistentes. Partido muy complicado de arbitrar entre el diluvio que caía y la tensión que se palpaba en el campo por la importancia del choque entre los dos equipos. Estuvo correcto en la mayoría de sus decisiones.

 

 

INCIDENCIAS: La Huerta - (Alcorcón) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial. Lluvia torrencial la mayor parte del tiempo. Unos 40 valientes aficionados en las gradas que tuvieron que buscar lugares cubiertos ante la copiosa lluvia que cayó en el campo.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El encuentro entre Parque Mayor y Humanes pudo ser un partido de los que hacen afición, sin embargo la lluvia torrencial que llegó al municipal de La Huerta deslució un choque entre dos equipos que si algo tienen, es el toque de balón como una de sus características principales.

La lluvia hizo que el terreno de juega fuese una pista de patinaje, el balón se deslizaba con rapidez por la superficie lo que se tradujo en diversas entradas a destiempo con las que tuvo que campear el colegiado.

En el inicio del partido el conjunto local quiso hacerse dueño de la situación, y así fue en un principio, con un centro del campo compacto los primeros compases fueron realizados por el Parque Mayor ante un Humanes que quiso asentarse primero en el terreno de juego a la vista de las condiciones climatológicas, el fútbol control que quiso imprimir el conjunto dirigido por Cosme Valenzuela era muy complicado teniendo en cuenta la lluvia.

El Humanes tras un inicio de tanteo empezó a imprimir más velocidad a sus acciones, comenzando a presionar a lo largo y ancho del campo, complicando la salida de balón del conjunto local, poco a poco el Humanes iría entrando en el juego con su presión que acabaría siendo muy efectiva frente a un Parque Mayor superado por la situación. El equipo dirigido por Julio Bargos llegaría a realizar jugadas de mérito, demostrando la gran categoría técnica de sus futbolistas.

Esa presión daría lugar a la primera jugada peligro para el equipo foráneo, jugada a los 8 minutos dónde Dani acabaría empujando el balón al fondo de la portería, aunque el colegiado decretaría acción antirreglamentaria por fuera de juego, era el primer aviso de un Humanes más metido en el partido.

Tras los primeros 10 minutos de encuentro el Humanes se hizo dueño del centro del campo, llegando a concretar alguna jugada trenzada que llevaría peligro sobre la portería defendida por Padilla, en todo caso los balones a balón parado era la mejor arma de un Humanes completamente decidido a llevarse los tres puntos.

En el minuto 12 de encuentro los visitantes realizaron una bonita jugada de combinación en banda derecha con la participación de Paredes que cedía a Batalla y éste centraba raso a la frontal del área dónde Juan lograba chutar de primeras, pero la pelota se marchaba ligeramente desviada por encima de la portería del conjunto local.

El jugador con más ímpetu en el Parque Mayor era Jonathan por banda derecha, corría, se desmarcaba, intentaba jugadas, pero ese ímpetu ante un terreno de juego tan rápido acababa en alguna acción a destiempo que el colegiado cortó con cartulinas amarillas, pero la tensión seguía palpable en la cancha.

El gol del Humanes no tardó en llegar, transcurría el minuto 17 de partido cuando tras una gran jugada del Humanes por banda derecha y tras una serie de combinaciones de calidad, acabaría en un centro al área dónde tras un par de rechaces llegaba un atento Juan para lograr empujar el balón y batir al meta local anotando el 0-1.

Con el 0-1 los pupilos de Julio Bargos se sintieron superiores, no bajarían el ritmo en toda la primera parte continuando su presión sobre la salida de balón. Las condiciones climatológicas deslucían el partido, con algún enfrentamiento entre los jugadores que no pasaría a mayores, era la tensión lógica de un partido vital para ambos.

El trabajo en el centro del campo de Leman y Sergio era fundamental para un Humanes necesitado de los tres puntos, El Parque Mayor por su parte no era capaz de llegar con buena disposición sobre la portería de Raúl Varea. La siguiente jugada de peligro volvería a caer del lado foráneo, falta en el semicírculo del área grande del conjunto de Alcorcón que el goleador Juan sacaba rápidamente con picardía sobre Batalla para habilitarle ante Padilla, pero el arquero local con gran determinación salía a los pies del delantero desbaratando la ocasión. Estábamos en la media hora de partido con un Humanes superior.

Un par de minutos después llegaría le mejor ocasión del Parque Mayor en la primera mitad, balón colgado al área que el central Carlos aprovechando su envergadura prolongaba hacia atrás para que Rico tras controlar el balón se sacase un disparo cruzado que se estrellaba en el poste izquierdo de la meta visitante.

Tras esta jugada el equipo local  se asentó algo más en el terreno de juego,  César en el centro del campo entró más en contacto con el balón equilibrando la situación, el equipo en su conjunto dio un paso hacia arriba, pero no tendrían ninguna efectividad en los metros finales.

Con el 0-1 finalizaría una intensa primera mitad.

El técnico local Cosme Valenzuela movería ficha al inicio del segundo periodo, entraban al terreno de juego José Carlos por un amonestado Jonathan y Navarro por un tocado Segovia, ambos futbolistas estuvieron bien en la segunda parte, Navarro junto a Carlos en el centro de la defensa puso presencia y saber estar en la zaga, mientras Juan Carlos dio un impulso decisivo a un Parque Mayor que se lanzó a por el empate en la segunda parte.

Si en la primer parte la lluvia fue un elemento más del partido, no pudo ser menos en la segunda mitad, ya con el colegiado al igual que algún jugador cambiado de camiseta por los efectos de la lluvia.

Los cambios del conjunto local dieron más profundidad a un Parque Mayor dónde Rico puso las ganas, la lucha y el tesón en una delantera dispuesta a lograr el empate.

El Humanes disparaba por primera vez en la segunda parte a los 52 minutos por medio de un peligroso Juan, pero no tendría consecuencias. Por parte local también tendría sus acercamientos, como la falta lateral desde la izquierda botada directamente a puerta por José Carlos que tras pegar en la barrera acababa lamiendo la cepa del poste derecho de la portería de Raúl Varea, el saque de esquina posterior era cabeceado por Loren saliendo el esférico fuera por poco, o la ocasión en carrera de Rico que disparaba a puerta demasiado centrado para que un seguro Raúl Varea se hiciera con el balón.

La mejor disposición del conjunto "amarillo" acabaría en una jugada embarullada dentro del área del Humanes con unas manos decretadas por el colegiado señalando la pena máxima a favor del Parque Mayor, el penalti lo lanzaría José Carlos a la izquierda de Raúl Varea pero aunque el arquero visitante adivinó el lanzamiento no pudo llegar al balón ante el buen lanzamiento del futbolista local que ponía el 1-1 en el marcador, era el minuto 65 de partido.

A los 70 minutos pudo adelantarse el Parque Mayor tras una falta lateral botada por Rico que no llegaban por poco ni Navarro ni Carlos, pasando el balón por delante sin que nadie lo tocase. Poco después en una de las pocas jugadas ofensivas del Humanes en la segunda parte Juan se internaba en el área tras un pase de Jony cayendo al césped protestando un posible penalti, aunque el colegiado decretó falta del delantero al defensa local.

A los 77 minutos el Humanes se quedaba con un hombre menos al ver la segunda cartulina amarilla Marcos, en una situación dónde el balón se encontraba en la otra punta del campo el colegiado escuchó algún comentario y tras girar la cabeza y ver al jugador visitante le mostraba la segunda y la consiguiente cartulina roja.

Poco después tras un corte de balón en el centro del campo Nacho pasaba a Alber quien centraba al segundo palo dónde cedían el balón de nuevo a Albert que chutaba a puerta y Raúl Varea realizaba una gran parada.

En el minuto 80 Iván pegaba plana a la pelota para que un buen situado Raúl Varea se hiciera sin problemas con el balón, pero en los últimos 10 minutos de partido y con el Humanes jugando con un hombre menos, los visitantes fueron capaces de llegar con peligro sobre la portería de Padilla, sobre todo gracias a un gran Dani que jugando entre líneas hizo un excelente sprint final que pudo suponer la victoria para el Humanes.

A los 81 minutos robo de balón de Paredes que montaba una contra pasando a Dani y éste empalaba sin pensárselo para cruzar el balón en demasía ante un sorprendido Padilla, poco después Juan botaba un corner para que Álvaro rematase a portería sin suerte.

En los últimos finales antes del descuento José Carlos dispuso de una ocasión para los locales, y de nuevo Dani para el Humanes, aunque tras cinco minutos de descuento el marcador ya no se movería, fueron los minutos dónde pudo decidirse el partido con ocasiones para ambos equipos, para Alber y Rico por parte local y el central Santi, Leman y Dani para el Humanes.

Al final empate a uno con cinco finales aún por disputarse.

       FOTOS DEL PARTIDO  (Pinchar aquí)     

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner