Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: CD Nuevo Boadilla 1 - 3 Electrocor Las Rozas (Temporada 2018/19)

Autor:
29-04-2019
Once inicial del Electrocor /// Foto:Electrocor Las Rozas

 

Nuevo paso para el ascenso del Electrocor, al ganar en inferioridad al Nuevo Boadilla

 

Crónica /// Aficionado

El objetivo de salir de zona de descenso y el de lograr un ascenso se iban a dar cita en Boadilla. El conjunto local necesitaba vencer para lograr escapar de la zona roja. Por su parte, los roceños precisaban de un triunfo para mantener el liderato y la ventaja con sus perseguidores.

En un campo de pequeñas dimensiones, el choque de estilos iba a ser palpable ya en los primeros minutos. Nuevo Boadilla aprovechaba la altura y corpulencia de sus jugadores para desarrollar un fútbol directo. Electrocor dispondría sobre el verde de un once de carácter más técnico para asumir el riesgo de asociarse y combinar madurando las jugadas.

Pronto se le iban a poner bien las cosas a los de rojo y blanco, que tras una preciosa salida de balón bajo la batuta de Dani Soto, el balón sería rematado con precisión por Gómez para poner el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, el rumbo del partido iba a dar un giro. Un error de entendimiento entre el portero y el central de Electrocor, iba a propiciar que este último cometiese falta sobre el delantero. El colegiado interpreta que es último hombre y muestra cartulina roja. Circunstancia adversa para los visitantes, que tenían que afrontar más de una hora de partido con diez jugadores.

El tramo final de la primera mitad, tras este crucial acontecimiento, fue de dominio y asedio local. Nuevo Boadilla daría un paso adelante en busca del empate. Los roceños supieron sufrir y lograron encaminar vestuarios con la mínima renta de 0-1 en el luminoso.

El conjunto dirigido por César, saldría a la segunda mitad con la obligación de marcar gol en los primeros instantes, para tener opciones reales de remontar un partido crucial para sus intereses. Sus pupilos captaron las órdenes de vestuario y establecerían el 1-1 en el marcador sobre en minuto 55, con un preciso disparo desde la frontal de área de Pablo González.

En el otro bando, las dudas y el nerviosismo podían hacer mella en los roceños. Jarro de agua fría y tocaba aguantar hasta el final. No obstante, los de Nacho Pérez, bajo un manto de unidad y sacrificio, iban a sacar fuerza y orgullo para ir a por el partido pese a su inferioridad numérica. El contragolpe se iba a convertir en su mejor arma. En uno de ellos, Mingo sacó la varita para dejar a Gómez pisando área y definir con elegancia.El balón se cuela en la red. 1-2 en el marcador, minuto 61. 

Lejos de encerrarse en su campo para mantener el marcador, Electrocor aprovechó este arreón para matar el partido. Le quitó el balón a su rival y desarrolló unos minutos de fantástico fútbol. Tanto es así, que en el minuto 70, otro balón de fantasía de Mingo al espacio para la carrera de Gómez, iba a propiciar que el defensor le derribase y el árbitro señalara un claro penalti.

El 10 de Electrocor sería el encargado de transformar la pena máxima y dejar el luminoso con el definitivo 1-3.

Nueva muestra de superación ante la adversidad por parte de los roceños y tres puntos de oro de cara a sus aspiraciones. Por su parte, Nuevo Boadilla deberá de seguir remando para sumar los puntos necesarios que le puedan permitir soñar con una ya complicada permanencia. 

Ficha del partido

Ajax Spinner