Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: CD Sporting Valdebernardo 3 - 1 Unión San Fernando FC (Temporada 2017/18)

Autor:
29-04-2018
Fotos: futmadrid

 

Merecedora victoria del Sporting Valdebernardo ante un luchador Unión San Fernando

 

El pasado viernes 27 de abril de 2018 se adelantaba el partido entre el C.D. Sporting Valdebernardo y el Unión San Fernando F.C., encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo 6º de Tercera Regional.

El partido fue en líneas generales intenso, con el Sporting Valdebernardo merecedor del triunfo, y que pudo definir el partido en la primera parte, aunque su falta de acierto de cara a gol finalizaría con el 0-0 inicial, en la segunda parte también serían superiores, pero pudo dar la sorpresa el Unión San Fernando que dispuso a su vez de algunas ocasiones claras.

TERCERA REGIONAL - GRUPO 6º (2017/18)

C.D. Sporting Valdebernardo

Unión San Fernando F.C.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES    

1-0 ( 58´) : Pablo  
2-0 ( 72´) : Felipe
2-1 ( 84´) : Alberto León
3-1 ( 88´) : David RF

 

ARBITRO:

Miguel Ángel Valero Cepeda. Sin asistentes. Bien en líneas generales, expulsó por doble cartulina amarilla al jugador local Felipe y al visitante Aarón.

 

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Valdebernardo - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en aceptable condiciones. Jornada adelantada al viernes tarde/noche con una buena temperatura para la práctica del fútbol. Unos 35 espectadores presenciaron el partido. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Este pasado viernes 27 de abril de 2018 se jugaba el partido correspondiente a la jornada 29ª en el grupo 6º de Tercera Regional entre el Sporting Valdebernardo y el Unión San Fernando, jornada en horario nocturno en vísperas de la festividad del primero de Mayo.

El encuentro finalizaría con victoria merecida del cuadro local que pudo lograr un marcador más amplio, pero que la falta de puntería de sus hombres evitaría un resultado mayor para sus intereses.

Durante la primera parte si bien el Sporting Valdebernardo dominó la mayor parte la situación, el Unión San Fernando también tendría sus opciones, sobre todo en la velocidad y verticalidad de Adrián, una primera parte con diversas ocasiones de gol que no llegaron, mientras en la segunda parte el cuadro dirigido por Carlos Olivares se hizo con el control del partido para llevarse al fina la victoria.

Ambos conjuntos plantearon un encuentro directo, sin transiciones en el centro del campo y con los dos colocando dos puntas claros en una apuesta por el juego directo.

Sería el Sporting Valdebernardo quien llevaría la mayor parte del tiempo la iniciativa, intentando una presión en tres cuartos de cancha para evitar que el Unión San Fernando saliera desde atrás con claridad, en todo caso el primer intento de disparo a portería sería de Juan Marcos por el bando visitante, pero el chut lejano saldría desviado de portería.

El primer disparo a puerta por parte del equipo local llegaría a los 8 minutos por medio de Juampe, la pelota se marcharía por línea de fondo y muy desviada, para el minuto 9 llegaría el primer susto para los locales, después de una rápida contra dónde un velocísimo Adrián lograba ir de portería a portería sin que ningún jugador del Sporting Valdebernardo lograra pararlo, al entrar al área optaba por el disparo pero Xaxo lanzándose al suelo lograba taponar el golpeo para desviar la pelota a corner, saque de esquina que se botaría sin peligro.

El combinado local mantenía la iniciativa frente a un Unión San Fernando que parecía tener cierto caos organizativo, comenzando el Sporting Valdebernardo a explotar cierta debilidad en la banda derecha de los de San Fernando de Henares, el lateral Galán se encontraría varias veces solo ante el empuje por esa banda, llevando mucho peligro los locales en diversas acciones.

A los 12 minutos un centro desde banda izquierda era rematado de cabeza por David RF sin encontrar portería, un minuto después tras un robo en la medular el propio David RF lograba adentrarse en el área pero un rapidísimo Argen lograba quitarle la pelota en el último momento cuando se encontraba delante del arquero visitante, el saque de esquina era rematado de cabeza por Joseca desviado de portería.

Las jugadas a balón parado eran casi siempre ganadas por el equipo local, faltas o saques laterales o de esquina eran rematados casi siempre por el Sporting Valdebernardo, pero sin demasiada fortuna. También es verdad que de vez en cuando el equipo del Henares lograba llevar cierto peligro sobre la portería defendida por Chipi, pero las transiciones eran demasiado lejanas teniendo que recorrer demasiados metros para llegar a la portería contraria.

Tras el primer cuarto de hora el juego sería más dinámico, con llegadas rápidas y ocasiones varias que no fraguaron en este primer tiempo. A los 18 minutos en un nuevo saque de esquina Joseca se adelantaba para golpear de cabeza en el primer palo, marchándose fuera por poco.

La primera gran ocasión para el Sporting Valdebernardo llegaría a los 20 minutos tras una combinación colectiva en banda izquierda que acababa con un balón entre líneas para Julián, quien tras controlar pegaba un potente disparo que se estrellaba en el travesaño de la portería visitante.

Un par de minutos después el Unión San Fernando lograba penetrar por la banda derecha de su ataque por medio de Javi y tras apurar línea de fondo el centro atrás era rematado a la red por Adrián, el colegiado muy bien situado ya había pitado antes de la finalización de la jugada, al marcharse la pelota por línea de fondo.

El partido entraba en una fase bonita, ocasiones claras que no llegaban a materializarse, en el minuto 25 David RF lograba entrar por banda izquierda para colocar un gran centro al área pequeña y en boca de gol lograba rematar Esteban, pero ahí estaba jugándose el físico el meta Jorge Sánchez para evitar el tanto, la jugada posterior acabaría en otro centro desde la izquierda que Joseca en el remate no atinaba a colocar entre los tres palos cuando estaba completamente solo.

El Sporting Valdebernardo estaba perdonando, y llegarían más ocasiones claras, David RF lograba llegar a zona de gol para presentarse ante el meta sin oposición, su definición se iría fuera ajustada al palo derecho de la portería foránea, era una nueva ocasión fallada por los locales.

De vez en cuando el equipo dirigido por Óscar y Raúl Salcedo lograba llevar la iniciativa, aunque tímidamente, pero eran momentos dónde podían organizarse y mantener su portería más protegida. A los 31 minutos Pablo lo intentaba desde muy lejos, un centro chut que no encontraba ni rematador ni portería.

Una clara falta de Juan Marcos sobre Fulgencio al borde del área, daba una nueva oportunidad al Sporting Valdebernardo, el disparo directamente a puerta de Pablo se marchaba por encima del travesaño sin mayores problemas para Jorge Sánchez.

El Unión San Fernado lograba tener una oportunidad a los 36 minutos tras un saque de esquina desde banda derecha que lograba rematar después de varios rebotes Juan Marcos, el disparo se iría demasiado desviado, por encima de la portería del conjunto local.

En todo caso parecía que si algún equipo podía marcar ese era el Sporting Valdebernardo, en los siguientes minutos llegarían más ocasiones como un disparo fuera de David RF, o una gran rosca del propio David RF que se estrellaba en el larguero a los 39 minutos de partido.

En los últimos minutos de la primera parte el Unión San Fernando lograba mantener una buena dinámica defensiva para llegar al final con el empate a cero.

Comenzaba la segunda parte del partido sin cambios en ninguno de los dos equipos y con la noche ya instalada, una segunda parte dónde el Sporting Valdebernardo iría claramente a por el partido y que tras marcar por fin un par de goles se dejó llevar pudiendo dar la sorpresa el cuadro de San Fernando de Henares.

Para poner el marcador en franquicia a favor del Sporting Valdebernardo el balón parado tendría mucha importante, los locales comenzaron dominando, teniendo la primera gran ocasión a los 49 minutos en un saque de esquina al primer palo que Joseca lograba rematar de cabeza en boca de gol, sacando la pelota de dentro de la portería in extremis con una gran mano Jorge Sánchez, y tras pegar en el travesaño los visitantes lograban despejar el peligro, era el primer aviso en la segunda parte. 

El cuadro local realizaba los primeros cambios para dar refresco al equipo y la situación cambió radicalmente, sobre todo con la entrada de Felipe que revolucionó el ataque madrileño. En este arranque de la segunda parte el Unión San Fernando no era capaz de salir de su campo, el equipo local estaba decidido a llevarse los tres puntos.

A los 52 minutos lo intentaba desde lejos Esteban, pero un seguro Jorge Sánchez lograba blocar la pelota sin mayores problemas, hasta que tras una falta escorada en banda derecha cometida sobre Recio, era botada al área por el propio Recio y de cabeza sin oposición remataba al fondo de las mallas Pablo, era el minuto 58 de partido.

No cejaría el Sporting Valdebernardo en seguir buscando el gol, habían logrado abrir la lata pero querían más, mientras el Unión San Fernando no encontraba la manera de evitar el peligro, cualquier jugada a balón parado era potencialmente peligrosa.

El primer remate hacia portería en esta segunda mitad por parte del Unión San Fernando llegaría a los 64 minutos por medio de Galán, el balón saldría por línea de fondo sin encontrar portería.

Las aproximaciones más peligrosas seguían siendo por parte del conjunto dirigido por Carlos Olivares. Con todos los cambios realizados el partido entraba en su fase decisiva, y en la primera contra exitosa lograda por el Unión San Fernando pudo llegar el empate, balón largo de Galán hacia la carrera vertical de Adrián que gracias a su velocidad lograba llegar a la pelota antes que los centrales del equipo local, su ocasión era repelida con una magistral parada por Chipi que sacaba la pierna izquierda para evitar el 1-1, era el minuto 70 de partido, en la jugada siguiente pudo marcar el 2-0 el Sporting Valdebernardo al coger desprevenido al Unión, galopada tremenda de David FR que lograba encarar en el uno contra a uno a Jorge Sánchez, quien volvía a tomar la mano al delantero local.

Tras el posible 1-1 y la ocasión posterior de los de Valdebernardo llegaría el 2-0, un mazazo para el Unión San Fernando, pero que no sería todavía definitivo, llegaría en una clara falta al borde del área de Aarón que vería su primera cartulina amarilla, el encargado de lanzar el golpe franco sería Felipe, el golpeo con pierna izquierda ajustado a la base del poste derecho de la portería contraria significaba el 2-0, era el minuto 72 de partido.

Tras el 2-0 el Unión San Fernando daría un paso adelante, colocando una defensa de tres hombres con Alex como director del juego con balones largos a las bandas en busca de profundidad, la garra de los de San Fernando de Henares no daba pie a que el Sporting Valdebernardo estuviera tranquilo a pesar del marcador.

Todo pareció complicarse para los visitantes con la expulsión por doble cartulina amarilla de Aarón a los 75 minutos, en todo caso el Unión San Fernando seguiría intentando reducir distancias con mucho riesgo en defensa.

A los 82 minutos Alberto León lo intentaba con un disparo demasiado flojo que Chipi atrapaba sin problemas, las esperanzas visitantes tomarían fuerza a los 84 minutos tras un golazo desde fuera del área de Alberto León que entraba entre el larguero y la mano del portero local para poner algo de emoción al encuentro con el 2-1.

A pesar de jugar con un hombre menos el Unión San Fernando se dejaba todo en el campo, hasta que esfumaría el posible empate después de una pérdida de balón en el centro del campo de Adrián con recuperación de Fulgencio, la pelota la recogía David RF que se marchaba como una exhalación hacía la portería para batir a Jorge Sánchez con un ligero toque a su izquierda, era el 3-1 a los 88 minutos de partido.

El gol sería definitivo a pesar de la expulsión de Felipe con un altercado con Tinucci, el tiempo ya estaba cumplido.

La última ocasión del encuentro caería del lado local por medio de David RF pero Jorge atrapaba perfectamente la pelota, ya no se movería el marcador, 3-1 y tres puntos para el Sporting Valdebernardo.

 

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner