Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónica: UD Ciempozuelos 0 - 0 CD Sitio de Aranjuez (Temporada 2018/19)

Autor:
29-04-2019
Fotos: Julio Montero

 

Lucha y entrega sin premio en el Municipal de Ciempozuelos. Reparto de puntos para seguir igual

Crónica /// Julio Montero

Dos conjuntos como Ciempozuelos y Sitio de Aranjuez se veían las caras este pasado domingo día 28 en un partido donde ambos al menos pusieron todo de su parte para hacerse con los tres puntos en juego.

Uno, el conjunto local que dirige José Luis Navarro, para reafirmarse en esa racha de ultimo resultado más o menos favorables y así con ello alejarse de la zona comprometida en la clasificación y el otro, el equipo visitante dirigido por Honorio Cavero, para, una jornada más, poder acercarse aún más a los puestos de ascenso aprovechándose además de las confrontaciones que en esta jornada tenían como implicados, entre ellos, a los equipos que le preceden en la tabla.

Un partido en el que el equipo ribereño, su entrenador, consciente de lo mucho que estaba en juego en esta ocasión, arriesgaba de inicio con un planteamiento en el que la línea defensiva estaba integrada solo por tres jugadores ante un Ciempozuelos que, a pesar de esa teórica ventaja, no se mostró capaz de aprovecharse de ello.

Desde el comienzo del encuentro, el equipo de Cavero comenzó a acusar en exceso el mal estado del terreno de juego: escaso césped, casi una moqueta y además muy irregular.

Y no es que el Sitio apostase por tener el balón, elaborar y mostrarse muy fiable cuando lo tenía pero si es verdad que de alguna forma esta circunstancia comenzaba a pesar entre los jugadores del Sitio.

Enfrente un Ciempozuelos que en la primera mitad dominó territorialmente, pero sin llegar a originar peligro sobre la portería defendida por Vacas y ante un rival bien plantado sobre el maltrecho terreno de juego.

Con un fútbol con demasiados altibajos, intentaba el equipo local llevar el control y el peso del encuentro ante un Sitio que, una vez más, volvía a adolecer de la falta de elaboración necesaria como para hacerse dueño del balón y, por extensión, del encuentro.

Así pasaban los minutos y tan solo, como ocasión de gol, habría que contabilizar una a favor del Ciempozuelos, en el minuto treinta y nueve, acertadamente desbaratada por Fran cuando un delantero local se disponía a fusilar dentro del área a Vacas.

Ya en la segunda parte con el Sitio peligrosamente y excesivamente replegado, era el equipo de Navarro, más enchufado, el que en este comienzo llevaba la iniciativa aunque fue el Sitio, por mediación de Javi Franco, en el minuto cincuenta, el que estuvo cerca del 0-1 de no haber sido por la acertada intervención de Li al enviar a córner.

A partir de ahí, cinco minutos después, el entrenador ribereño comenzó a mover el banquillo con los cambios realizados el equipo volvía a reactivarse.

Las entradas de Óscar, Panocha y, sobre todo Diego, le dieron al equipo capacidad de reacción y fue este el que, aunque el juego seguía parejo y falto de continuidad, con sus acciones individuales le metía el miedo en el cuerpo al Ciempozuelos.

Y aunque el conjunto ribereño seguía sin tener el balón, Diego hasta en tres ocasiones seguidas, estuvo cerca del gol.

En el minuto sesenta y cuatro disparaba alto desde la frontal, dos minutos después, dentro del área remataba fuera por poco y en sesenta y siete tras una buena acción combinativa entre Naveira y Cuchillo, era Diego el que finalizaba rematando fuera.

Crecía al menos en sus intenciones por hacerse con los tres puntos el Sitio y aún más cuando su entrenador, valiente y arriesgando, decidía en el minuto setenta y cuatro dar entrada a Eric para jugar ya, en la recta final del encuentro, con cuatro hombres en punta: Cuchillo, Diego, Naveira y el propio Eric.

Esto hizo que lógicamente el Sitio dejase más espacios y descuidase su labor en tareas defensivas y así el Ciempozuelos, en unos minutos finales del encuentro rotos, intentaba aprovecharse de esta situación como así pudo hacerlo para anotar el 1-0 en el minuto setenta, pero Vacas, dentro del área pequeña, conseguía desbaratar esa ocasión o incluso, diez minutos después, la fortuna se aliaba del lado ribereño con un remate de Hugo que no encontró portería y si el poste del marco de Vacas.

A partir de ahí, en un ir y venir sobre una y otra área, el partido se convertía en una verdadera “ruleta rusa” y ahí, en este caso al contrario que en la ocasión antes mencionada, la suerte le fue esquiva al Sitio.

En el minuto noventa y dos, el guardameta Li, en una brillante intervención, sobre la misma línea de gol, sacaba una prodigiosa mano a un remate de cabeza de Cuchillo para que el balón tras golpear en el poste se marchase a córner.

Seguía por tanto el 0-0 inicial con el Sitio poniendo cerco sobre la portería local y con un Ciempozuelos pidiendo la hora en un partido que terminó como empezó.

Reparto de puntos que dejó más satisfecho al equipo local que sigue igual que antes de comenzar este encuentro, mientras que para el Sitio, aunque obviamente mejor pudieron ser los tres, teniendo en cuenta otros resultados que se daban en esta jornada, ahora a cinco partidos para el final de liga, los de Honorio Cavero aún siguen con opciones para acercarse al ascenso: una jornada más y, como en el caso de la anterior, el equipo ribereño sigue a cinco puntos.

U.D. CIEMPOZUELOS: Li, Trompeta, Miguel, Jonathan, Manolo, Josué, Adrián, Sergio, Alex, Victor y Carlos.

Cambios: León (mto.65) entró por Carlos; Edu (mto.68) por Sergio; David (mto.81) por Adrián y Hugo (mto.85) por Jonathan.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Alex Figueroa, Hugo, Luismi, Javi Franco, Rubén, Cuchillo, Adrián, Naveira y Villegas.

Cambios: Óscar (mto.54) entró por Villegas; Diego (mto.55) por Fran; Panocha (mto.57) por Javi Franco y Eric (mto.74) por Adrián.

ARBITRO: Ibáñez Gutiérrez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Trompeta y Josué y por parte visitante a Alex Figueroa, Hugo, Rubén y Cuchillo.


    U.D. CIEMPOZUELOS 0 - 0  C.D. SITIO DE ARANJUEZ   

     "EL TERCER TIEMPO"     

José Luis Navarro:…” Nos hemos encontrado dos equipos diferentes. Uno muy intenso y agresivo como el Sitio al que teníamos que contrarrestarles de la misma forma pero, sobre todo, con fútbol y sobre todo por abajo ya que por arriba teníamos todas las de perder.

Sabíamos que ellos futbolísticamente no proponen prácticamente nada. Solo aprovechar algún error o un balón parado… aunque es verdad que es un equipo muy competitivo que sabe lo que hace y cree en ello.

Creo que en la segunda parte ha habido veinte minutos que hemos sido infinitamente superiores, hemos tenido el balón… y creo además que no corresponde la clasificación con el nivel mostrado por los dos equipos… hemos sido bastante superiores a ellos aunque no en ocasiones pero si en juego.

Al final es cierto que hemos podido ganar pero creo que justo reparto de puntos… porqué también hemos podido perder.

Hemos sumado un punto y en las cinco jornadas que restan tenemos que sacar los puntos necesarios para salvarnos.

Veníamos de una semana de parón y la sensación del equipo era muy buena, con buenos resultados, el equipo estaba con mucha confianza…pero nos ha faltado algo de tranquilidad con el balón, un poco de pausa… ante un Sitio que pone un ritmo de juego que es complicado igualar.

Creo que los porteros han estado muy bien los dos, con bastante protagonismo en cada equipo… muy sólidos y muy bien.

Del Sitio no me esperaba otra cosa: poco fútbol, diagonal y competir… pero bueno, esta categoría es así. Solo vale el resultado”

Honorio Cavero; …“Antes de analizar lo que fue el partido quisiera contestar al entrenador del Ciempozuelos sobre las declaraciones que ha realizado de las que, obviamente, no estoy nada de acuerdo.

Estamos en una categoría donde se aprende mucho de los entrenadores.Donde se trabajan algunos y diferentes sistemas y todos son buenos para el fútbol…donde existe el pase en corto, pase medio, pase en largo, la amplitud en el juego, las coberturas, los repliegues…y donde tan bueno puede ser un sistema de juego3-5-2; un 5-3-2; un 4-4-2, un 4-3-3  o un 4-1-4-1 por poner unos ejemplos…en una categoría como esta donde hay entrenadores de los que llegamos a aprender.

No estoy tampoco de acuerdo con José Luis Navarro cuando habla de mi equipo y dice que es un equipo que no propone y sin ir más lejos en este reciente partido, el Sitio propuso, desde el minuto uno, salir a por el partido y hacerse con los tres puntos… jugándonos casi la vida con tres defensas y terminando con cuatro jugadores arriba.

Se puede vender humo pero yo soy de los que dice qué las mentes grandes son las que hablan de ideas, las medianas son las que hablan de propuestas y que las mentes pequeñas son las que hablan de los demás.

Además cuando uno está, como tu, en la dificultad de sacar un equipo de la zona baja de la tabla y donde un equipo como el Sitio, que lleva veinte jornadas en las que solo ha perdido un partido y frente al líder y por 1-0, creo que es un equipo que propone cosas y está luchando por cosas distintas por  las que estás luchando tu y solo te pido que cuando hables de un equipo lo hagas con respeto.

Sabíamos que íbamos a jugar un partido a “matar” o”·morir”y solo nos valían los tres puntos y por eso arriesgamos en el planteamiento del partido con un sistema ya antes mencionado en lo que a la posición de los jugadores se refiere...

Con cuatro arriba estuvimos, arriesgando mucho eso sí, como para haber conseguido la victoria y jugamos nuestras bazas aunque el campo nos afectó y nos perjudicó mucho sobre todo a Roberto Carlos y a Adrián.

Es verdad que en los minutos finales tuvieron un par de ocasiones pero no por que fueran capaces de realizar una jugada elaborada y si por alguna perdida nuestra y algún error en la toma de decisiones”.

Ajax Spinner