DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónicas: ADPI Rivas 2 - 3 Atlético Club de Socios (Temporada 2016/17)

Autor:
30-04-2017
Fotos: Fernando Sánchez (At. Club de Socios)
 
Gran triunfo del Atlético Club de Socios en Rivas, que le pone undécimo con cinco puntos de margen sobre el descenso

 

Crónica /// Atlético Club de Socios

 

29ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º

ADPI RIVAS   2   Luiz Felipe (71′) y Alejandro (76′)

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  3  Sergio Maroto (2′), Tito (21′)  Varea (37′)

 

El Atlético Club de Socios ha conseguido un triunfo vital.  El equipo de Juan Pedro Rodríguez Cobeta rompe su negativa racha (cuatro derrotas y un empate) para auparse al undécimo puesto, a dos puntos del octavo lugar y cinco puntos por encima de la zona de descenso. Todo ello a falta de tan solo cinco jornadas para la conclusión del campeonato. El Socios acaricia la permanencia, pero todavía debe sumar más puntos para lograr el objetivo marcado en su estreno en la Primera Regional.

Pese a las bajas y la mala racha, el bloque rojiblanco dio su mejor versión en Rivas. Los chicos de Cobeta se pusieron el mono de trabajo y se llevaron un triunfo transcendental. Fue un éxito de los 16 jugadores desplazados. Una victoria tan celebrada como justa.

El partido empezó genial para el Atlético Club de Socios. En el minuto dos, Sergio Maroto se sacó un gran disparo que se coló en la meta rival tras tocar en un zaguero. El Socios siguió atacando y creando peligro, si bien los locales también tuvieron alguna ocasión.

En medio del dominio rojiblanco, Tito robó un balón con pundonor y superó al portero local con su ahínco para anotar el segundo tanto. Encima, antes del descanso, Varea anotó el 0-3 con un tremendo disparo desde unos 25 metros. Un  0-3 esperanzador al intermedio.

En el inicio del segundo tiempo, el Socios supo mantener el tipo ante el acoso local. En el minuto 54, Marcos tuvo que dejar el campo tras sufrir una entrada de un contrario que le marcó dos tacos en su tobillo derecho. Poco después, ese mismo futbolista local fue expulsado por doble amonestación por un codazo a Tito.

Entonces, cuando restaban 25 minutos y el Atlético Club de Socios ganaba por 0-3 se complicó el choque. El equipo local mejoró mucho sus prestaciones y anotó el 1-3  en el minuto 71. Este tanto fue acusado por los rojiblancos que encajaron otra diana cinco después. El encuentro se ponía 2-3 y crecía la emoción.

El Atlético Club de Socios sufrió pese a estar un jugador más,  pero demostró que sabe pasarlas mal para llevarse un triunfo vital. Cobeta movió el banquillo para dar refresco al medio campo  y el equipo resistió con orden las acometidas locales, incluso Varea rozó el 2-4 en el ocaso. El Adpi Rivas lo intentó hasta el minuto 51, sin embargo no pudo superar la ordenada  zaga rojiblanca. La victoria fue para El Bercial en medio de la alegría de la afición desplazada que festejó con su equipo esta gran mañana en Rivas Vaciamadrid. 

El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios recibe al Vallecas, octavo clasificado con solo dos puntos más que el bloque bercialeño. Un choque lleno de emoción e interés.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner