DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónicas: CD Fortuna 3 - 2 Real Aranjuez CF (Temporada 2015/16)

Autor:
25-04-2016
Fotos: Julio Montero
 
Desconcertante arbitraje de Contreras Patiño y nueva derrota ribereña en “La Fortuna “que aleja a los de Aranjuez de los puestos de ascenso. Debutó en el Aranjuez el juvenil Iván Álvaro
 
Crónica /// Julio Montero

Llegamos a la recta final de la competición de liga y los equipos contendientes encaran estos partidos últimos en busca de sus objetivos. Objetivos que no tienen porqué ser los mismos según, obviamente, la clasificación en la tabla de cada uno de ellos.

Partidos y puntos que aunque sean los mismos en cada confrontación, es evidente que no tienen el mismo significado para unos y otros.

Y en esa tesitura se veían las caras este pasado domingo en Leganés, el local CD. Fortuna con el visitante Real Aranjuez CF.

Los locales, el equipo que dirige Quique Casas, saltaban al terreno de juego con la necesidad imperiosa, para asegurarse la continuidad en esta categoría de preferente; de hacerse con los tres puntos en juego frente a un Aranjuez que para seguir manteniendo sus pocas o muchas opciones opciones de ascenso y después del pinchazo de la semana pasada en su feudo al caer 1-4 con el Ciempozuelos, también necesitaba la victoria.

En medio de estos contendientes aparecía la colegiada del partido, Elena Contreras Patiño, para dirigir un encuentro en el que, viendo como se desarrollaba el mismo, no estuvo a la altura de las circunstancias. No fue, seguro, uno de sus mejores partidos.

Alguna que otra decisión de la colegiada no fue de las más acertadas siendo el equipo ribereño el más perjudicado con ello en un partido donde, también es verdad, el Aranjuez no supo encararlo con éxito como para haberse hecho con los tres puntos en juego.

Un Aranjuez que mostró dos caras a lo largo del encuentro. Una, de entrega, dominio, control, juego y goles en la primera parte y otra, muy distinta, en la segunda mitad, en la que, aunque la actitud fue encomiable por parte de los jugadores rojillos, cedió más protagonismo a un Fortuna que con más entrega y entusiasmo conseguía al final su objetivo: la victoria.

Entrando de lleno en lo que fue el partido, era el Aranjuez el conjunto que desde el pitido inicial ponía toda la  carne en el asador para hacerse con los tres puntos en juego.

En esa puesta en escena sobresalía un jugador por encima del resto. El “pichichi” Fran, muy inspirado y acertado, comenzaba a causar estragos en el equipo local y así, en el minuto dieciséis, tras un perfecto testarazo en un córner botado por Dani Calvo, lograba el 0-1 que, merecidamente, servía para que el Aranjuez se pusiese con ventaja en un partido que se jugaba con mucha intensidad por parte de uno y otro conjunto.

Con ese 0-1 manejaba el partido el equipo de Rafa Pérez, mientras que los de Quique Casas intentaban llegar sobre los dominios de la portería ribereña a base de balones en largo sobre su escurridizo y bullicioso capitán Diego Montoro.

Así ,en una de estas acciones, en el minuto veintiocho,  este era derribado en la frontal del área en una jugada que a la postre servía para que llegara el 1-1.

El lanzamiento de falta directo a cargo de Gallardo finalizaba, sobrepasada la barrera, con el balón dentro de la portería defendida por Guille después de tocar ligeramente en un jugador ribereño situado en la misma.

Un gol que permitía al Fortuna tomar algo de aíre ante un Aranjuez que, a pesar del empate, seguía jugando con las ideas muy claras y generando peligro con Fran de nuevo de protagonista.

Y fue de nuevo el goleador ribereño el encargado de desnivelar otra vez el marcador cuando en el minuto treinta, tras una brillante acción individual dentro del área, en esta ocasión con la inestimable colaboración del guardameta Garvía, lograba el 1-2.

A partir de ahí se entraba en la recta final de la primera mitad del partido y el Aranjuez ansiaba llegar al descanso con ventaja en el marcador pero, en una más que discutible decisión arbitral, en el minuto cuarenta y cuatro, llegaba el 2-2.

En un balón en el área ribereña la colegiada Contreras Patiño señaló cesión sobre el guardameta permitiendo que a la postre el lanzamiento de nuevo de Gallardo sirviera para poner el empate y a partir de ahí los dos equipos camino de los vestuarios al descanso.

Ya en la segunda parte, el partido cambió respecto a la primera. La decisión y el juego con el que había enfocado el partido en su inicio el Aranjuez no fue el mismo.

El equipo ribereño permitía que el Fortuna, con más empeño y acierto en su fútbol, se sacudiese el control de los de Rafa Pérez.

Le costaba más al Aranjuez hacerse con el control del partido ante un Fortuna que crecía según pasaban los minutos.

Le costaba más también a Fran seguir en su línea de juego mostrada en la primera mitad y eso lo acusaba el equipo ribereño.

Si no por juego y fútbol, al menos los locales eran capaces de  discutir y cuestionar al Aranjuez el dominio y mando del partido.

El partido, eso sí, seguía con ese empate que de poco servía a unos y otros y de nuevo volvía a aparecer la figura de la colegiada cuando en el minuto cincuenta y seis Garvía cortaba un balón fuera de su área que fue sancionado con la correspondiente falta sobre su portería y la tarjeta amarilla para el guardameta.

Ahí pudo haber estado el 2-3 a favor de un Aranjuez que seguía intentándolo en un partido donde le costaba a los ribereños llegar con peligro y asiduidad sobre las inmediaciones del área local.

También es verdad que en un pequeño barullo en el área del Aranjuez, en el minuto sesenta y seis, el balón estuvo cerca de haber terminado dentro del marco de Guille.

Seguía el partido y el marcador no se movía ante las intenciones y voluntad de uno y otro equipo para alzarse con la victoria.

Les faltaba continuidad en su juego a Aranjuez y Fortuna y, sobre todo, crear jugadas de peligro en una y otra área.

Y así, en una acción aislada, llegaba la jugada que cambiaba el signo del partido cuando el capitán local Diego Montero, dentro del área, encaraba a Juanlu y este, según decisión arbitral, terminaba derribándole.

Penalti que no admitía duda alguna para Contreras Patiño que lanzado y transformado por el mismo Montoro significaba, en el minuto sesenta y seis, el 3-2 para su equipo.

Un gol que al final resultó decisivo en el partido ya que, aunque el Aranjuez, tirando de casta, seguía peleando por la victoria, la falta de claridad, de ideas y ocasiones, hacían imposible la remontada.

Solo habría que contabilizar una ocasión de cierto peligro sobre la portería local en una acción, ya finalizando el partido, en la que Evuy, al intentar rematar de cabeza un balón dentro del área, chocaba con  Garvia pudiendo este haberle golpeado en la cabeza en su intento por despejar el esférico.

Al final, con ese 3-2 a favor del Fortuna, estos conseguían su objetivo, se hacían con los tres puntos en juego y ven ahora más cerca la salvación mientras que el Aranjuez, con esta nueva derrota, y es verdad que con quince puntos aún en juego, la segunda plaza de ascenso se ve más lejana. Antes de este partido se encontraba a nueve puntos y está ahora a diez.

C.D. FORTUNA: Garvia, Óscar, Palomares,Manuel, Pablo, Gallardo, Samuel, Marcos, Ismael, Montoro y Moi.

Cambios: Manu (mto.58) entró por Moi; Sese (mto.81) por Samuel; Mozos (mto.86) por Ismael y Cristian (mto.89) por Marcos.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Asensio, Juanlu, Arquero, Akito, Kazuki, Luismi, Villegas, Dani Calvo y Fran.

Cambios: Evuy (mt.71) entró por Luismi;  Plaza (mto.75) por Plata e Iván (mto. 84) por Villegas.

ARBITRO: Elena Contreras. Mostró cartulinas amarillas a los locales Garvia, Óscar, Marcos y Montero y por parte visitante a  Luismi.

Expulsó del banquillo al preparador físico ribereño Ángel Atienza.

GOLES

0-1 mto. 16: Córner que bota Dani Calvo para que Fran, adelantándose a su marcador, de cabeza finalice con el balón en el fondo de la red.

1-1 mto. 28: Falta en la frontal del área que lanza Gallardo para que el balón, tras tocar ligeramente en un defensor ribereño, finalice dentro del marco de Guille.

1-2 mto. 30: Fran recibe en la frontal del área, elude a su defensor y , escorado dispara a portería para que Garvia, en su intento por detener el balón, termine con el mismo dentro de su portería.

2-2 mto. 44: Falta dentro del área por cesión sobre Guille. La lanza y transforma en gol, con el balón por toda la escuadra, Gallardo.

3-2 mto. 66: Diego Montero, desde los once metros, consigue batir a Guille.

Ajax Spinner