Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónicas: CD Latina 0 - 3 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
30-04-2018
Fotos: AD Parla

 

El Parla se puso el mono de trabajo para bailar bajo la lluvia

 

Crónica /// Luis Cervantes (Prensa A.D. Parla)

 

La A.D. Parla vuelve a salir feliz tras una nueva jornada de liga. Nuestro primer equipo se hizo con una importante y trabajada victoria en las instalaciones del ‘’Ernesto Cotorruelo’’ de la capital madrileña por 0-3 con goles de Camacho, Martín y Cañas ante un C.D. Latina que no tuvo opciones claras de marcar en los 90 minutos.

Los hombres de José Manuel Blázquez encaraban este partido como una final más y, dentro de las que restan para el final de temporada, como una de las más importantes para alcanzar el objetivo del ascenso en pocas semanas para evitar que los equipos que estén por detrás sigan acortando distancias en caso de ganar sus partidos.

La A.D. Parla que venía de hacer el pasado domingo uno de los mejores partidos de la temporada ante su afición en Los Prados ganando por 3-0 al C.D. Móstoles URJC ‘’B’’ quería seguir con endulzándose el buen momento deportivo con otra victoria para seguir prolongando las buenas sensaciones.

Por su parte, el C.D. Latina, también llegaba a la cita con la moral de sus dos últimos resultados traducidos en victorias a favor contra Móstoles Balompié y C.D. Fortuna respectivamente a pesar de estar metidos de lleno en puestos de descenso. Un equipo que no lo iba a poner fácil en su terreno por estar a pocos puntos de alcanzar los puestos de salvación.

El partido disputado bajo una continuada mañana de lluvia sobre el terreno de juego, comenzó con los dos equipos que se mantenían serios en todas sus líneas pero con la A.D. Parla haciéndose con el control de balón poco a poco liderado una vez más desde el centro del campo.

En este sentido, la mayor novedad se encontraba en esa misma parcela del once que estaba jugando. Era la participación de Agustín como pivote defensivo al lado de Yelos y Mario abandonando su puesto de central dejándoselo a Adrián al lado de Pizarro con Mora y Héctor en los laterales como vienen haciendo en la mayoría de las alineaciones de la temporada.

Poco a poco el ritmo del partido iba creciendo y el peligro que iba mostrando la A.D. Parla sembraría las dudas en la poblada defensa del equipo local. El primer intento lo tendría Camacho para hacer el primero tras una dejada en prolongación de Martín en el área grande pero el delantero no pudo finalizar con acierto la jugada de peligro.

Pocos minutos después, en el 22, si podría hacerlo y con ello firmar el primer gol de la mañana. Camacho que durante la semana se mostraba en los entrenamientos especialmente motivado por la cita y por seguir ayudando a su equipo con goles, definió como los grandes ante el portero Carlos del C.D. Latina tras una espectacular acción de su compañero en la delantera como Manu Matos que le cedió un balón con un bello taconazo entre la defensa rojilla.

Subía el 0-1 al marcador del campo de la Real Federación de Fútbol de Madrid y ahora ya sí se confirmaba que la A.D. Parla llevaría el partido hacia donde quería. El equipo parleño tomaba aún más las riendas del encuentro tocando con soltura el balón creando acciones de ataque incluso con la subida en ocasiones de los laterales hasta el área local para surtir de balones a los jugadores de ataque o que llegaban desde la segunda línea.

En el minuto 33, la A.D. Parla hacía el 0-2 en el partido fruto de ese buen manejo del fútbol y de las ocasiones efectivas. El autor del gol fue Martín. El 16 volvió a marcar tras alguna semana sin poder hacerlo con un gran remate desde el lateral del área izquierdo en lo que parecía que sería un centro al área pero finalmente se coló en la portería local tras engañar a Carlos y que este no pudiera hacer nada por pararlo.

Antes del descanso Camacho pudo hacer el gol de la sentencia del partido. El ‘’fideo’’ no se lo pensó al poner a prueba al portero local desde la frontal del área con un gran zapatazo que se fue a córner despejado con apuros por Carlos.

En el descanso el C.D. Latina realizaría su primer cambio para intentar meterse en el partido buscando alguna ocasión clara de acercamiento a la portería de un David Borrás que hasta ahora había sido un espectador más del partido que se estaba jugando.

El ritmo y el puso del partido no cambiaría en absoluto para los equipos. La A.D. Parla volvía a salir en tromba para fabricar ocasiones con un juego de toque y de salidas rápidas creando con el balón, mientras que el C.D. Latina mandaba balones a los delanteros con incluso exceso de balones por alto que eran ganados con facilidad por Pizarro o Adrián sin dar opciones para el ataque rojillo.

La primera ocasión clara de la segunda parte era por parte de Yelos. El ‘’mago’’ que como siempre busca dejar su sello en cada partido, quiso lanzar una falta muy peligrosa a pocos metros de la frontal del área grande pero el balón, que fue tocado por la barrera en el último momento, se marchó a pocos centímetros de la portería a córner.

A partir de esta ocasión, los acercamientos a portería se reducirían porque los equipos se mostraban serios en todos los movimientos del rival. El juego iba camino a romperse por el estado del terreno de juego que no permitía hacer demasiadas florituras más aún por el remojado de la persistente lluvia caída.

En el minuto 58 la A.D. Parla realizaba el primer cambio del partido dando entrada a la ‘’pantera’’ Ernest por Manu Matos en la delantera. Hombre por hombre que metería el técnico parleño para mantener la referencia ofensiva y ganar músculo entre una defensa del C.D. Latina que se notaba que sus fuerzas se agotaban al correr de los minutos ante los ataques interiores y exteriores visitantes.

Martín tuvo el doblete en sus botas en el 62 de partido. Otra jugada combinada de la A.D. Parla en la zona de tres cuartos entre los mediocentros terminada con el balón en botas del 16 que desde la frontal finalizaba la jugada con un lanzamiento algo centrado que fue parado por Carlos.

Tras otra ocasión marrada por cerrar el partido, el C.D. Latina con más de 20 minutos para el final, iba a creer en alguna de las pocas subidas al ataque que iba a poder mostrar. El equipo de César Lucas presionó hasta robar el balón en el centro del campo y fue arriba con el hasta llegar arriba pero allí emergió la figura de David Borrás que se notó que estaba metido en el encuentro haciendo una gran parada que desató la felicitación de los suyos y los aficionados parleños en la grada del Ernesto Cotorruelo.

A partir de esta ocasión, José Manuel Blázquez decidía introducir más chispa en la parcela ofensiva dando entrada a Cañas con prácticamente 15 minutos que aún le quedaban al partido. El ‘’Chiky’’ Cañas, como siempre que actúa, iba a ser revulsivo en el juego del equipo parleño y, de nuevo, iba a ser efectivo.

Solo 5 minutos en el campo le bastó para rematar la faena de la A.D. Parla en el Ernesto Cotorruelo. El ‘’23’’ pondría el 0-3 en el marcador al culminar otra buena jugada de elaboración en ataque del conjunto azul y negro llegando en el segundo palo para empujar el balón a la red de la portería local.

Tras el 0-3, el juego no tendría grandes sucesos de ocasiones importantes ya que ambos equipos se conformaban con lo mostrado a faltar de unos minutos para el término del partido.

La A.D. Parla eso sí finalizaría el encuentro con los últimos cambios que serviría para mostrar la felicitación a jugadores importantes como Yelos y Agustín que fueron sustituidos por Kity, que volvía al equipo tras finalizar su periodo de 5 partidos de sanción consecutivos y por Tote respectivamente que hoy partiría desde el banquillo por descanso y orden táctico.

Con este marcador la A.D. Parla vuelve a sumar 3 importantes puntos en la clasificación para el objetivo de la temporada como la vuelta a Tercera División y que sirven para seguir aumentando la confianza entre todos sus componentes al ver que la eficacia de cada participante sigue en aumento con toda la plantilla disponible al mismo rendimiento a las órdenes del cuerpo técnico.

Este marcador se suma al resto de la jornada 29 del grupo 2 de Preferente y que hace volver a mantener a la A.D. Parla en el segundo puesto de la clasificación a dos puntos del liderato y a una ventaja de 9 puntos sobre el tercero a falta de 15 puntos por disputarse.

El próximo partido para el primer equipo de la A.D. Parla volverá a ser en casa, en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante el C.D. La Avanzada a partir de las 11:30 horas de la mañana donde, en caso de vencer y que el resto de resultados de la jornada 30 favorezcan, la A.D. Parla podría tocar con la yema de los dedos la recompensa del buen, deseando y firme trabajo constante reflejado cada semana con el ascenso de categoría en lo que se espera que el Municipal sea una fiesta por tal acontecimiento y seguir mostrando el máximo apoyo al equipo en estos momentos por lo que representa y significa el momento deportivo.

 

ALINEACIONES:

C.D. LATINA: 13. Carlos Domínguez, 17. Moncada, 18. Rubén Lázaro, 19. Darío, 20. Mara, 21. Pablo Fernández, 23. Alfonsea, 24. Mario, 25. Álex, 26. Kike y 27. Moro.

Banquillo: 1. Sandro, 12. Salazar, 14. David, 15. Pablo y 28. Puerta.

A.D. PARLA: 1. David Borrás, 11. Mora, 5. Pizarro, 19. Agustín, 7. Héctor, 4. Adrián, 8. Mario, 14. Yelos, 16. Martín, 17. Camacho y 22. Manu Matos.

Banquillo: 6. Tote, 13. Simón, 23. Cañas, 10. Kity y 9. Ernest.

 

GOLES:

0-1 Camacho 22'

0-2 Martín 33'

0-3 Cañas 78'

ÁRBITRO: Álvaro de la Iglesia de la Iglesia /// ASISTENTES: Álvaro Barroso Velasco y Alberto García Cobo

Polideportivo ‘’Ernesto Cotorruelo’’ con 100 espectadores con más de 40 desplazados desde Parla para animar a la A.D. Parla en una mañana fría y lluviosa sobre la ciudad de Madrid.


 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner