Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 29

29ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 1 Real CD Carabanchel (Temporada 2017/18)

Autor:
29-04-2018
Fotos: Julio Montero

 

Un sólido Carabanchel se alza con la victoria en “El Deleite” ante un Sitio que mereció más

Crónica /// Julio Montero

Aunque no fue un partido en el que brillase y destacase el fútbol ofensivo, Sitio y Carabanchel ofrecieron un buen encuentro de futbol donde al final, el líder, Carabanchel, conseguía hacerse con los tres puntos en juego merced a un gol marcado por Jaime.

Un partido, en su contexto, en el que ambos conjuntos dieron la cara. Donde el equipo ribereño, quizás en su mejor versión en esta temporada en su feudo, plantó cara en todo momento a un líder que llegaba al Deleite con las ideas muy claras como para no salir derrotado jugando un encuentro donde la consistencia en su trabajo defensivo y el equilibrio en su juego terminaba dándole resultado.

Saltaba al terreno de juego el equipo local que dirige Honorio Cavero con una actitud poco habitual en “El Deleite”, jugando sin altibajos, queriendo el balón y, cuando disponía de él, mostrándose con ideas y jugando con criterio ante un Carabanchel que, bien plantado también sobre el campo, se mostraba muy seguro y fiable de sus posibilidades.

Es verdad que en la primera parte fue el equipo carabanchelero que dirige Alberto Manzano el que estuvo más cerca del gol como así se desprende de dos acciones en las que el balón estuvo cerca de haber terminado dentro de la portería defendida por Vacas.

En el minuto doce el esférico golpeaba en el poste y cinco minutos después cerca también estuvo del gol en un balón que, sin que lo rematase nadie, se paseaba sin dueño por el área pequeña.

Por su parte, el equipo ribereño, al que quizás le faltaba algo más de mordiente arriba habría que contabilizarle dos jugadas en las que puso en ciertos apuros al Carabanchel.

En el minuto veintiuno, tras un lanzamiento de falta indirecto al borde del área por cesión al guardameta Molina, era Lindo el que disparaba por encima del larguero y en el minuto treinta y cuatro una acción individual de Cuchillo terminaba sin rematador en el área y por tanto sin consecuencias.

Así las cosas, con una buena imagen dada por parte de ambos equipos, sin goles, se llegaba a la finalización de una entretenida primera mitad.

Tras el descanso, en la segunda parte, el desarrollo del partido siguió por los mismos derroteros, muy igualado y sin claras ocasiones de gol en una y otra área.

Los dos equipos jugaban muy concentrados evitando errores que les pudieran penalizar hasta que en el minuto sesenta y cinco llegaba el gol que ponía con ventaja al conjunto de La Mina.

Lanzamiento de córner a favor del Carabanchel y en el área, elevándose por encima de propios y extraños, era Jaime el que de un perfecto testarazo conseguía el gol del 0-1 que ponía con ventaja a su equipo.

Había conseguido el conjunto de Alberto Manzano desnivelar el marcador y a partir de ahí comenzaba a fiar buena parte de su suerte al trabajo y solidez defensiva de la que viene haciendo gala este equipo esta temporada.

Es verdad que tras ese 0-1, dos minutos después era Vito el que remataba ante Vacas para terminar con el balón golpeando el poste en una jugada en la que de haber conseguido el gol hubiese servido para finiquitar el partido, pero no fue así y el Sitio, activo todavía seguía pugnando y trabajando para conseguir un empate que quizás merecía.

Acosaba el equipo de Cavero, reculaba el conjunto de Manzano y el reloj seguía avanzando y fue ya, en el minuto ochenta y ocho, cuando el equipo ribereño dispuso de la mejor ocasión del partido como para haber conseguido batir a Molina.

En un balón sobre el área, era Raúl Cartas, quien minutos antes había entrado al terreno de juego, el que se encontró solo ante el guardameta, con un balón franco que no acertó a rematar a gol cuando desde la grada así se esperaba.

A partir de ese momento y ya en tiempo de descuento, el Sitio seguía sin arrojar la toalla y el Carabanchel, muy acertado en defensa sin bajar los brazos hasta que el colegiado señalaba el final de un partido donde la victoria sonreía al equipo visitante ante un conjunto local que visto lo que fue y como fue el partido posiblemente mereció algo más.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ:  Vacas, Fran, Villegas, Alex Figueroa, Infantes, Rubén, Javi Franco, Cuchillo, Adrián, Diego y Lindo.

Cambios: Morcillo y Jorge (mto.70) entraron por Lindo y Adrián respectivamente; Raúl Cartas (mto. 80) por Fran y Barrejón (mto.86) por Cuchillo.

RCD. CARABANCHEL: Molina, Jorge, Rubén, Jaime, Raiber, Vera, Viti, Alcalde, Fabi, Toni y Chino.

Cambios: Sánchez (mto.59) entró por Chino; Camilo (mto.76) por Vera; Nico (mto.81) por Toni y Ali (mto.82) por Viti.

ARBITRO:  González Montejano. Mostró cartulinas amarillas al ribereño Alex Figueroa y a los carabancheleros Rubén, Jaime y Chino.

GOL

0-1 mto. 65: Córner botado desde el lado izquierdo del ataque carabanchelero para que Jaime, en el área, finalice rematando de cabeza a gol.

 

Ajax Spinner