Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 2 - 4 Colegio Alameda de Osuna (Temporada 2018/19)

Autor:
24-09-2018

 

Dolorosa derrota la sufrida ayer domingo 23 de septiembre por la E.F. Los Pinos de Moratalaz en su casa, el buen juego de la primera parte no fue suficiente ante el oficio del C.D. Colegio Alameda de Osuna.

 

Crónica /// EF Los Pinos de Moratalaz

Segunda jornada de liga en el grupo 3 de la segunda regional madrileña, esta vez, el partido era en casa para la E.F. Los Pinos de Moratalaz, que volvía a su hábitat natural. Atrás dejaron ya el campo de tierra de la jornada pasada y las expectativas para este partido eran bien diferentes. 

El partido comenzó como el equipo local lo había planteado, los chicos de verde queriendo el balón, combinando en corto y generando ocasiones de gol con calma. Pronto llegó la primera alegría para el equipo local, un balón en profundidad que pelea Jorge Sanz, y el portero visitante deja un rechace en la frontal del área que Pablo Agüero aprovecha y manda a la red con una precisa y bonita vaselina. 1-0 y el dominio de la E.F. Los Pinos de Moratalaz pronto se vio reflejado en el marcador. 

Los siguientes minutos fueron de dominio local, disponiendo de numerosas ocasiones para marcar el 2-0 pero sin suerte. El marcador no reflejaba el dominio del equipo local, más todavía cuando de nuevo, el delantero Jorge Sanz se queda mano a mano con el portero y en el regate a este, el delantero es derribado dentro del área y penalti a favor de los locales. Oportunidad idónea de poner tierra de por medio que desaprovecha la E.F. Los Pinos de Moratalaz, Santi lanzó un buen penalti que el portero visitante paró sin contestación alguna. Golpe anímico para los jóvenes jugadores locales que pareció no afectar mucho ya que siguieron con su idea de atacar y buscar el segundo gol.

En los instantes finales de la primera parte, una mala organización defensiva del equipo local permitió al Colegio Alameda de Osuna A estirarse y enlazar un par de pases en profundidad que acabaron con una internada peligrosa por banda que Berri, central local, corto de forma tajante, siendo objeto de amonestación por parte del árbitro. Esta jugada fue clave ya que a partir de aquí, los jugadores de la E.F. Los pinos de Moratalaz se salieron del partido. Después de la tangana, tras la falta, el Colegio Alameda de Osuna creció en el partido.Tanto se crecieron que en un saque de esquina en el minuto 43, el central visitante remata solo en el área pequeña y empate a 1, difícil de creer pero cierto, un partido en el que el equipo local ha tenido ocasiones suficientes como para haber metido tres o cuatro goles, se va 1-1 al descanso.

 

2ª Parte

En la segunda parte todo empezó igual que transcurrió la primera parte, pero ese efecto solo duró 5 minutos. Un despiste defensivo del equipo local, permitió al jugador nº8 del equipo rival soltar un gran derechazo desde la frontal del área que se cuela en la portería ante la atenta mirada del portero local Pacheco, disparo impecable que nadie se esperaba y que supuso la remontada visitante. A partir de aquí la E.F. los pinos de Moratalaz realizó sus cambios, buscando alguna solución, tanto anímica como física, para volver al juego mostrado en la primera parte, pero el Colegio Alameda de Osuna se vino arriba y con su intensa presión, no permitió a los chicos de verde seguir combinando.

En la búsqueda del empate por parte del equipo local le llegó una de las jugadas del partido donde un el jugador del Colegio Alameda de Osuna se aprovecha de una clara situación de fuera de juego que el árbitro no llega a apreciar y que supone el 1-3. Este fue el golpe anímico definitivo a la E.F. Los Pinos de Moratalaz, que a partir de aquí, fue un espejismo de lo que mostro en la primera parte. 

Ya en los instantes finales llego la jugada más rocambolesca del partido, saque del portero visitante que bota en la espalda de la defensa local, más tarde hay una falta de entendimiento entre portero y central local que permiten al delantero visitante llevarse el balón, cuando el delantero remata, el balón pega en el palo y rebota en el propio defensa que corría para despejar el balón, al final gol en propia a portería, 1-4 que terminaba por confirmar la pésima segunda parte realizada por el equipo local. 

En el minuto 87, Bojan, extremo  de la E-F. Los Pinos de Moratalaz consiguió un gol de cabeza que daba esperanza. 

Otra jugada en área rival acaba en penalti a favor de los locales en el minuto 93, de nuevo otro penalti a favor pero que la E.F. Los Pinos de Moratalaz no sabe aprovechar y fallan.. Dos penaltis parados por el portero visitante que marcan la diferencia en el resultado general del partido.

Al final los 3 puntos vuelan de la Elipa dirección la Alameda y bofetón para los jóvenes jugadores de la E.F. Los Pinos de Moratalaz que les demuestra que en esta categoría el nivel es muy parejo y que gana el que más lo intenta y el que más lo busca, lección que aprenderán sin duda estos grandes jugadores.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner