DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 3

2ª Jornada - Crónica y vídeo: FC Villanueva del Pardillo "B" 3 - 0 Electrocor Las Rozas "B" (Juvenil - Temporada 2019/20)

Autor:
25-09-2019

 

Dos victorias en dos partidos del Villanueva del Pardillo "B" Juvenil tras su triunfo ante el Electrocor "B"

 

Crónica /// Aficionado - Vídeo: Javier Francisco Otero González

El equipo dirigido por Miguel Zárate superaba por 3-0 al Electrocor "B" en partido correspondiente a la 2ª jornada de liga del grupo 3º de Segunda Juvenil, un encuentro dónde claramente el equipo local sería superior a su rival para sumar tres puntos más con dos goles de Saba y uno de Arturo.

Desde el primer momento el Villanueva del Pardillo dio sensación de peligro en sus acciones ofensivas, antes del minuto 3 de juego ya pudieron abrir el marcador tras un saque de esquina ensayado en banda izquierda que acababa con un centro perfecto para el cabezazo de David Villanueva que entre el meta Álex y el larguero evitaban el tanto, el rechace lo lograba rematar en boca de gol Saba y de nuevo el portero visitante lograba evitar lo peor.

El partido tenía mucha intensidad, con un Electrocor "B" que a pesar del primer susto quiso presionar en la zona de creación para evitar que su rival jugara cómodo, pero en ataque no eran capaces de enlazar jugadas de peligro.

Sí lo hacía el Villanueva del Pardillo "B", pase entre líneas al desmarque en carrera de Arturo, quien se marchaba de su marcador para batir al meta visitante, pero el colegiado ya había anulado la jugada, estábamos en el minuto 10 de partido.

Con el control del balón por parte pardillana los hombres dirigidos por Fran Funes se conjugaron para aguantar bien posicionados e intentar salir en alguna contra, sin embargo no lograban llegar con opciones, por contra, los locales daban muestras de su peligrosidad con la jugada que daría paso al primer gol del encuentro, pase en largo a la carrera de Arturo en banda derecha, quien tras controlar la pelota encaraba a dos defensores siendo derribado dentro del área, el colegiado no dudaría en señalar la pena máxima que Saba lanzaba para perforar la meta visitante, 1-0 a los 23 minutos de juego.

El gol permitió al Villanueva del Pardillo jugar con más tranquilidad, y poco después dispuso de una nueva ocasión con disparo final desde dentro del área de Colino, el balón se marchaba fuera por poco, tras el saque de puerta se recuperaba el balón con el defectuoso golpeo del meta visitante, y Saba no perdonaba en el uno contra uno, 2-0 a los 27 minutos de juego.

La superioridad se estaba traduciendo en el resultado, el Electrocor Las Rozas "B" con el marcador en contra intentó subir líneas, comenzó a presionar más arriba, pero les seguía faltando un último pase decisivo. Una nueva ocasión llegaría para el Villanueva del Pardillo "B" a los 41 minutos, con un disparo de Saba centrado tras una falta que el meta visitante despejaba a saque de esquina.

La primera parte acabaría 2-0 para los locales, poco antes hubo un cambio por lesión entrando en el campo Osama por Saba, sin duda uno de los mejores jugadores del grupo 3º de Segunda Juvenil.

Tras la reanudación llegó la primera gran ocasión del Electrocor "B" Juvenil, no había pasado ni el primer minuto de juego cuando un error en el pase del meta local Dani Otero lo cortaba Javi Muñoz para golpear con intención a la derecha del arquero, Dani Otero sacaba una gran mano para evitar el primer tanto de los roceños, desviando el balón a saque de esquina.

Con la presión alta los visitantes intentaron llevar la iniciativa, pero era imposible, el partido se cerraría definitivamente a los 55 minutos con el gol de Arturo tras recoger un rechace al borde del semicirculo del área grande y empalar con todo por el centro sin que el portero visitante lograse desviar la pelota, un 3-0 que dejaba las cosas bastante claras.

Luego fue un querer y no poder de un voluntarioso Electrocor "B", que no cejó en presionar arriba aunque sin mucha efectividad por la calidad técnica del rival. Para el minuto 67 una jugada individual de Osama desde banda izquierda la finalizaba con un disparo forzado que se marchaba por encima del larguero por poco.

El Villanueva del Pardillo "B" no necesitó más, con una buena disposición táctica y buen manejo de pelota hacían poco efectivo la presión del rival, mientras guardaban perfectamente su portería. A los 84 minutos un centrochut de Sergio Pacheco se marchaba alto, y a los 86 minutos un cabezazo de Matías tras saque de esquina de marchaba a la izquierda de la portería del Juvenil "B" del Electrocor.

Antes de finalizar el partido el Electrocor "B" se quedaba con un hombre menos por la expulsión por doble cartulina amarlla de Javi Cara, dos tarjetas seguidas en el descuento.

Con 3-0 finalizaba el partido, seis puntos de seis posibles para el equipo dirigido por Miguel Zárate que le permiten seguir arriba junto a C.D. Sek El Castillo y Aravaca CF "D". El segundo juvenil del Electrocor Las Rozas sigue sin puntuar.

Vídeo completo del partido

 

Ficha del partido

Ajax Spinner