DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: FC Villanueva del Pardillo 1 - 2 AD Unión Adarve (Temporada 2020/21)

Autor:
27-10-2020

 

Poderío del Unión Adarve para llevarse los tres puntos ante un bregador Villanueva del Pardillo

 

Crónica /// Aficionado

El partido entre el Villanueva del Pardillo y el Unión Adarve fue uno de los que se tuvo que jugar a puerta cerrada por la implantación del protocolo anticovid, pero en todo caso los aficionados de ambos equipos pudieron disfrutarlo igualmente en directo, gracias al canal de youtube de Otero TV.

El partido no defraudó en líneas generales, el Unión Adarve, uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso, se puso pronto por delante, lo que le permitió hacer su juego frente a un Villanueva del Pardillo que no se rindió hasta el pitido final, en el último tramo del partido la insistencia local les llevaría a recortar distancias para el 1-2, pero ya no habría más tiempo.

Antes del encuentro se homenajeó emocionadamente a Juan Manuel Angelina,  el presidente de honor del Villanueva del Pardillo, fallecido el pasado mes de abril por la maldita pandemia que estamos soportando ya tantos meses.

Pero entrando en materia deportiva, como hemos comentado, en el arranque del partido el Unión Adarve del técnico Diego Nogales comenzó mejor el encuentro que su rival, así llegaría el 0-1 con apenas 5 minutos disputados tras una bonita combinación colectiva dónde Maganto recibía un pase perfecto de Salama encarando portería y de primeras colocaba la pelota fuera del alcance de Kike.

El gol certificaba el buen arranque visitante, con un Villanueva del Pardillo que no lograba encadenar jugadas, algo que iría corrigiendo con el paso de los minutos hasta igualar la contienda en cuanto a juego avanzada la primera parte.

La primera gran ocasión por parte del Villanueva del Pardillo llegaba a los 18 minutos con un balón largo desde portería que llegaba al final a Carbo, chutando de volea desde la frontal, la pelota saldría por encima del travesaño por muy poco.

Con el partido igualado la serenidad del Unión Adarve seguía estando presente, incluso lograban presionar en campo contrario, llegando una nueva opción con un tiro desde la frontal de Herranz que se estrellaba en el larguero, se llegaba al minuto 32 de partido y los rojinegros pudieron hacer el segundo.

Con mucha lucha y tensión se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Los hombres de Diego Nogales volvieron a llevar la iniciativa en el inicio de la segunda parte, esta vez no querían dar concesiones a los pardillanos, que viendose en inferioridad tan solo podían poner físico a sus acciones, luchando los balones e intentando recuperar la pelota para buscar rápido la portería contraria.

A los 50 minutos él Unión Adarve pudo hacer el segundo, Nouman conseguía un saque de esquina desde la izquierda, se botaría en jugada ensayada y tras taponar la defensa un gran tiro lejano de Herranz era repelido abajo por el meta blanquiazul Kike, el rechace finalizaría con un cabezazo alto de Aitor Asensio, el Adarve rondaba el segundo gol.

La réplica local llegaría tras un saque de banda a los 53 miinutos que acababa con una recuperación de pelota por el equipo de Diego Meijide que Cuéllar finalizaba con un chut a palo corto tras perfilarse con esa intención, el meta foráneo Víctor rechazaba la pelota.

A los 60 minutos la ocasión sería para Dani Navarro que cruzó en demasía la pelota, el Unión Adarve daba la pausa justa al encuentro ante las prisas locales, llegarían también los cambios de refresco para llegar al tramo final con el menor cansancio físico posible.

Al final el 0-2 llegaría en el minuto 82, Maganto por banda izquierda dejaba un balón atrás para Calleja que chutaba de primeras, siendo la pelota repelida en primera instancia por el meta Kike, pero el rechace lo cazaba Quique Sánchez Flores para hace el segundo. Después Maganto tendría una nueva ocasión.

Las cosas estaban más definidas, pero el partido no había acabado, el Villanueva del Pardillo se armó de orgullo y tras el segundo tanto se puso a trabajar con todo para recortar distancias, la presión era total, y a los 86 minutos un centro perfecto de Zárate era rematado de cabeza por Marco que se marchaba alto por poco.

En el minuto 89 Cañas tendría un uno contra uno ante el portero local, pero su definición saldría fuera, y el Pardillo logró su gol, estábamos en el descuento cuando Sergi recoge una pelota y tras un reverso empala para perforar la meta del Unión Adarve, pero ya no habría tiempo para más, bueno si, a la expulsión de Maganto por doble cartulina amarilla tras chocar con un defensa en un balón dividido, 1-2 final.

El Unión Adarve demostrando su favoritismo en esta liga complicada por el coronovirus.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner