Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: Flat Earth FC 2 - 1 AD Unión Adarve (Temporada 2019/20)

Autor:
02-09-2019

 

Un espectacular gol de Pedro Sosa al final del partido le da tres puntos más al Flat Earth frente al Unión Adarve

 

Crónica /// Aficionado

Segunda jornada liguera en la Tercera División madrileña con el encuentro adelantado al sábado entre el Flat Earth y el Unión Adarve, el equipo local ponía cancha en el remodelado campo de Castroserna, campo habitual del modesto Lucero Linces, y que será el terreno de juego dónde juegue sus partidos en casa el equipo dirigido por Laura Del Río.

El partido en líneas generales resultó igualado, campo pequeño dónde ambos equipos jugaban de forma directa y con poco juego combinativo, amén de pocas ocasines claras de gol, en todo caso el primer aviso llegaba nada más comenzar el encuentro con un disparo lejano de Juancar que se estrellaba en el centro del travesaño de la potería defendida por Guille.

El equipo visitante dirigido por Javi Vázquez a pesar de ese primer susto, supo imponer su ritmo llegando a tener más ocasiones que los locales de cara a gol. Tras los primeros 10 minutos sin nada que se reseñar, salvo el chut al larguero ya comentado, a los 11 minutos el meta foráneo Guille atajaba sin problemas un balón enviado por Pedja, y tres minutos después llegaba el primer acercamiento sin peligro adarvista con un disparo mordido de Danilo.

Sobre el minuto 19 una falta colgada al área local no logra finalizarla por poco por López, el Unión Adarve seguiría aproximándose a la portería del Flat Earth pero sin demasiado peligro.

Las cosas parecían claras por ambos bandos, el campo de pequeñas dimensiones daba a pie a que pudiese llegar el gol en cualquier jugada aislada, sobre la media hora lo provaba Maganto desde lejos, pero el esférico se marchaba fuera. Tras el descanso previsto para refrescarse ante la elevada temperatura, llegaría el tramo final del primer periodo con alguna jugada de mérito que no subiría al marcador por poco.

A los 36 minutos una buena ocasión del conjunto visitante era finalizada por Rico con un disparo que repelía De las Heras, y a poco de finalizar el Flat Earth estrellaba la pelota en el palo por medio de Momprevil, la última ocasión del primer tiempo la tendría Pancorbo en una volea que se marchaba muy desviada de portería, con 0-0 finalizaba la primera parte.

Con todo por decidirse en el segundo periodo, no se puede achacar nada a ninguno de los dos equipos en cuanto esfuerzo y determinación, sería un segundo periodo dónde llegarían los goles pudiendo ganar cualquiera.

El primer acercamiento con peligro lo llevaría el Flat Earth en el minuto 64 con un gran disparo cruzado de Pedro Sosa que repelía Guille en el último momento. Los cambios de refresco y la igualdad seguían siendo la tónica dominante, avanzando los minutos sin que ninguno de los dos equipos abriesen el marcador.

Sin duda la primera gran ocasión del Unión Adarve en el segundo periodo llegaba en el minuto 75 en un intento de Capdevilla de superar al arquero por encima, pero De las Heras con grandes reflejos evitaba lo peor para su equipo, el parón de refresco poco después sería como un bálsamo para los pupilos de Laura Del Río puesto que nada más reanudarse el partido llegaba el 1-0 para los locales, balón en saque de banda a la derecha del ataque local que es enviado al área y tras un despeje flojo defensivo empalaba de primeras David Fernández para alojar la pelota dentro de la red del Unión Adarve, estábamos en el minuto 77 de partido.

Poco duraría la alegría en el conjunto terraplanista puesto que dos minutos después Capdevila caía dentro del área decretando el colegiado la pena máxima, Borja Acha con calma y engañando al portero subía el 1-1 en el casillero.

La emoción estaba servida en estos últimos minutos, para el minuto 82 una acción con balón al área y mal despeje de De las Heras el jugador visitante Borja Acha cabeceaba a puerta, pero Sosa también de cabeza sacaba la pelota en la misma línea de gol evitando el segundo gol visitante.

Del posible 1-2 se pasaría al 2-1, se llegaba al minuto 87 cuando un nuevo saque de banda, en este caso desde el lateral izquierdo, llegaba al área y Pedro Sosa de espaldas a la portería de forma acrobática lograba rematar para batir a Guille ante la apoteósis general, con el golazo de Sosa finalizaba el partido.

Segunda victoria del Flat Earth en su segundo partido para certificar el liderato con 6 puntos de 6 posibles. El Unión Adarve no se mereció perder, cosechando su primera derrota de la temporada.

Vídeo con los goles del partido

 

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner