Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: Getafe CF "B" 1 - 1 SAD Villaverde San Andrés (Temporada 2018/19)

Autor:
03-09-2018
Fotos por Joaquín Morcuende

 

El Villaverde San Andrés se tuvo que conformar con el empate en casa del Getafe "B" a pesar de sus oportunidades. Nouman erró un penalti.

 

Crónica /// Aficionado

Ayer domingo 2 de septiembre de 2018 se disputó la segunda jornada de liga en la Tercera División madrileña, con el debut en casa del Getafe C.F. "B" frente al Villaverde San Andrés. El encuentro finalizaría 1-1 con un gran juego por ambos equipos y muchas alternativas, riqueza futbolística de dos equipos que se dejaron todo durante los 90 minutos.

El cuadro visitante realizó una grandísima segunda parte, y bien pudieron llevarse los tres puntos si no hubiesen perdonado sus ocasiones delanter de la portería contraria, incluyendo un errado penalti lanzado por Nouman.

Desde el principio se pudo comprobar que el partido sería muy atractivo, con intensidad y sin prejuicios, ambos equipos se pusieron manos a la obra, la primer llegada de peligro sería en un disparo de Miranda que Nacho lograba despejar, era tan solo el minuto 2 de partido.

En el cuadro azulón debutaba Poulolo, joven defensa francés cuyo objetivo es incorporarse al primer equipo getafense, mientras en el Villaverde San Andrés el técnico David Galán ponía en el once inicial a casi los mismos jugadores que en la primera jornada con las novedades de Dani García y Moha que fueron titulares en vez de estar en el banquillo.

El equipo de Diego Montoya no quería sorpresas, pusieron la directa desde el pitido inicial ante un Villaverde San Andrés que decidió aguantar la embestida posicionándose bien en defensa pero sin ocultar también sus deseos de llegar a la portería contraria.

A los 8 minutos un extraordinario centro de Ángel estuvo cerca de ser rematado a gol, pero no encontró un rematador claro, insistía el Getafe con un juego rápido y vistoso, para el minuto 11 de partido el meta visitante Nacho salvaba a su equipo de encajar el primer tanto en una gran estirada tras remate de cabeza dentro del área pequeña del capitán azulón Miguel Ángel tras un saque de esquina, el paradón del partido.

A partir del minuto 20 el Villaverde San Andrés logró aplacar al filial getafense, repuestos de varios sustos comenzaron a controlar el balón y por efecto a llegar con cierto peligro a los dominios de la portería defendida por Ismael.

Los espectadores se lo estaban pasando en grande, el primer acercamiento villaverdino con mucho peligro llegaría a los 29 minutos en un disparo cruzado de Dani García tras hacer con un rechace defensivo, la pelota se pasearía por delante de la portería sin encontrar el gol.

El Villaverde San Andrés había tomado confianza poniendo en práctica un juego vistoso, hasta que a los 38 minutos el conjunto de David Galán abría el marcador, centro desde la izquierda de Nouman que lograba conectar con Juanan para que el defensa de cabeza superara a Ismael para poner a su equipo por delante.

Tras el gol, volvería a la carga el equipo azulón, teniendo a su favor varios saques de esquina que no aprovecharon, llegándose al final de los primeros 45 minutos con victoria visitante por 0-1.

Tras la charla en los vestuarios todo indicaría que el conjunto de Diego Montoya saldría a "comerse" a su rival, pero una buena disposición táctica del Villaverde soprendería al Getafe "B", en todo caso el cuadro local lograba el empate a uno tras un disparo lejano de Vargas que el meta visitante no lograba atajar, era el minuto 50 y volvían las tablas en el marcador.

Con el 1-1 el Villaverde San Andrés se hizo claramente con el partido, demostrando tener mucho fútbol y pecando de perdonar sus ocasiones, algo que se puede echar de menos al final de la temporada. Con un excelente juego, el dominio del centro del campo y unas bandas punzantes, el Villaverde tuvo en las cuerdas a un Getafe C.F. "B" que bastante tuvo con llegar al final del partido con el empate.

Para el minuto 53 pudo llegar el segundo en un disparo a bocajarro de Nouman que lograba desbaratar Ismael inextremis con la cabeza, no sería la única ocasión clara. El Villaverde San Andrés se gustaba, llegando a disfrutar con el balón en los pies.

Para el minuto 69 la ocasión la tendría Juancar, tras una gran dejada de Dani García, pero la defensa del Getafe estuvo a la altura impidiendo el tanto. Tan solo un par de minutos después llegaría una de las jugadas clave del partido con el penalti a favor del Villaverde tras otra extraordinaria jugada de Nouman, sin duda el mejor del partido. El propio Nouman sería el encargado de lanzarlo parándolo el meta Ismael.

El ritmo del partido bajó de intensidad algo según se acercaban los minutos finales, aunque el Villaverde San Andrés sin complejos seguía intentándolo, y a punto estuvo de lograrlo a los 86 minutos Evuy, estrellando la pelota en el poste.

El marcador ya no se movería finalizando el encuentro con 1-1, un punto importante para el Villaverde pero que supo a poco teniendo en cuenta el fútbol desarrollado en el partido

Getafe CF "B"

SAD Villaverde San Andrés

Ficha del encuentro


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner