DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 5 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
24-09-2017
Fotos: Julio Montero
 
Golpe de autoridad del Parla en “El Deleite”. El equipo parleño termina goleando a un desdibujado e inofensivo Aranjuez
 

Informa /// Julio Montero

Tras unas temporadas en las que Aranjuez y Parla no se habían visto las caras, ambos conjuntos volvían a hacerlo tras el descenso la temporada pasada  del conjunto parleño en un partido, este ultimo celebrado en “El Deleite” este domingo día 24, al que llegaban ambos después de cosechar sendos empates en la primera jornada liguera.

Un partido, un duelo de históricos del futbol madrileño en el que el Parla que dirige José Manuel Blazquez, conseguía al final una victoria que bajo ningún concepto admitía duda alguna a la finalización del partido.

Un resultado de 1-5 que vino a reflejar lo que fue un encuentro que se le ponía pronto a favor de los de Parla cuando Ernest ( con pasado ribereño ) hacía el 0-1 en el primer minuto de juego.

Saltaba al terreno de juego el equipo de Blazquez más enchufado que el conjunto ribereño de Rafa Pérez.

Daba la sensación de que, con una marcha más, el Parla, con una alta presión sobre la defensa ribereña, sabía a lo que jugaba. Todo lo contrario precisamente que el Aranjuez.

No salía de su letargo inicial un  equipo ribereño que se mostraba muy vulnerable y no era capaz de hacerse con el control del partido concediendo y dando además muchas facilidades a un rival que, favorecido por el gol tempranero de Ernest, jugaba a favor de marcador sin que el Aranjuez le llegase a originar peligro alguno.

El partido transcurría de esta manera hasta que, en el minuto veintitrés, una clara falta de Luismi en la frontal del área sobre Ernest siendo el ultimo defensa cuando este encaraba ya a Victor perfilándose para hacer el 0-2, era sancionada con la correspondiente tarjeta roja por el colegiado Monrabal Castaño haciendo que el Aranjuez se quedase con un jugador menos con muchos minutos en juego todavía en la primera mitad y con toda la segunda parte por delante.

Peor parecía que no se le podía poner el partido al equipo de Rafa Pérez pero no fue así ya que, cinco minutos antes de que se llegase al descanso, sin capacidad de reacción y respuesta ribereña, era Camacho, dentro del área, el encargado de hacer subir al marcador el 0-2 que comenzaba a encarrilar la victoria para el Parla.

En la segunda mitad, en el inicio de la misma, el entrenador ribereño se jugaba la baza de dar entrada a Roberto y Pablo por Bulga y Germán para, asumiendo riesgos necesarios viendo el resultado, pasar a jugar con una defensa de tres (Carrasco, Alfonso y Albert).

Obviamente, viendo el resultado final del partido, no le daba el resultado apetecido al técnico del Aranjuez puesto que el Parla, con espacios y, sobre todo muy efectivo, conseguía por mediación de Camacho el 0-3 , en el minuto cincuenta y cuatro.

No obstante, a pesar de la superioridad  y el control del partido que ejercía el Parla, en el minuto sesenta y cinco, llegaba el gol del 1-3 que materializado por Roberto, permitía a los aficionados ribereños soñar con la remontada.

Y es verdad que a partir de ese gol el Aranjuez fue capaz de hacerse con el mando del partido o al menos equilibrar ligeramente la contienda ante un Parla que daba un paso atrás temeroso de esa reacción ribereña.

Una reacción de los de Aranjuez a la que le faltó algo más de convicción como para haber conseguido algo más. No fue capaz el Aranjuez de acercarse aún más en el marcador mientras que el Parla, en dos brillantes y acertadas acciones individuales, conseguía poner tierra de por medio con los goles del 1-4 y 1-5 conseguidos por Ernest y Cañas  en los minutos setenta y cinco y ochenta y cinco respectivamente.

Al final, decepción entre unos aficionados ribereños que esperaban algo más de su equipo en este primer encuentro como local de esta temporada 2017-18 y, lógicamente, todo lo contrario entre la expedición y aficionados parleños que se dieron cita en “El Deleite”.

REAL ARANJUEZ CF.: Víctor, Carrasco, Bulga, Alfonso, Luismi, Carpin, Germán, Juanki, Iberti, Andrés y Adolfo.

Cambios: Albert (mto.30) entró por Adolfo; Roberto y Pablo (mto.46) entraron por Bulga y Germán respectivamente y Adrián Cid (mto.60) por Juanki.

AD. PARLA: Borrás, Cristian, Mora, Pizarro, Agustín, Tote, Héctor, Ernest, Camacho, Kiti y Martin.

Cambios:  Cañas (mto.62) entró por Cristian, Marengo (mto.65) por Camacho, Serra (mto.80) por Martin y Amadeo (mto.83) por Héctor.

ARBITRO: Monrabal Castaño. Mostró cartulinas amarillas a los locales Bulga, Roberto y Pablo y por parte visitante a Héctor, Camacho, Kiti y Martin.
Expulsó, con tarjeta roja directa, en el minuto veintitrés de partido al ribereño Luismi.

GOLES
0-1 mto.1.-  Ernest , entre la pareja de centrales ribereños, entra en el área desde la frontal para encarar a Victor y finalizar con el balón en el fondo de la red.
0-2 mto. 40.- Camacho recibe dentro del área, ligeramente escorado a la izquierda, y tras controlar finaliza rematando a gol.
0-3 mto. 54.-  Víctor en primera instancia consigue salvar pero la jugada sigue en las inmediaciones de la portería ribereña para que Camacho de nuevo acierte en el ultimo remate para hacer subir el gol al marcador.
1-3 mto. 65.- Roberto, en velocidad, rompe por el centro para encarar a Borrás y en la salida de este terminar batiéndole.
1-4 mto. 75.-  Mal entendimiento en un saque de banda entre Carrasco y Alfonso que aprovecha Ernest para, en velocidad, plantarse solo ante Víctor y terminar con el esférico en el fondo de la red.
1-5 mto. 85.-  Cañas consigue sorprender desde atrás la línea defensiva ribereña para presentarse solo ante el guardameta ribereño y, con una sutil vaselina, finalizar marcando.

 

Ajax Spinner