DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: AD Colmenar Viejo 0 - 1 Torrelodones CF (Femenino - Temporada 2017/18)

Autor:
10-05-2018

 

Sensaciones contrapuestas en el Colmenar Viejo Femenino

 

Crónica /// Prensa AD Colmenar Viejo

Derrota por la mínima de nuestro femenino senior frente a un serio candidato al ascenso y aspirante al titulo de campeón de liga, el Torrelodones C.F, en el que fue un gran partido de todo el equipo.

Pese a la entidad del contrario, el Colmenar saltó al campo sin ningún tipo de complejo y sin ningún miedo. Visto lo visto en lo que va de temporada me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que en el vocabulario de nuestro equipo no existen ninguna de estas dos palabras.

El principio del partido no tuvo un dueño claro, aunque los acercamientos rivales eran más peligrosos que los de las locales e Inés se tuvo que esforzar para conseguir desbaratarlos. El Torrelodones desplegaba su potencial y gracias a una rápida transición logró adelantarse en el marcador cuando se habían cumplido los 13 primeros minutos.

El Colmenar no cambió su propuesta porque, a pesar del mazazo del gol, las sensaciones que estaba dando el equipo eran buenas. Poco a poco Natalia, Clau y Sofi iban controlando el centro del campo, dificultando la conexión entre la línea de medios y atacante del Torrelodones. Por otra parte, Irene y Raquel en los laterales se afanaban en impedir las incorporaciones de las rápidas extremos visitantes.

Gracias a esto y al empuje que desde la línea de centrales dieron tanto Luna como Amanda, el equipo dio un pasito adelante y empezó a dar más sensación de control y de peligro. Ana buscaba y encontraba balones entre líneas que conseguía filtrar a los buenos desmarques que ofrecían Elsa y Sarita. La presión de nuestras delanteras también daba sus frutos. Gracias a ella se logró recuperar un balón en el centro del campo y la jugada que lo siguió, acabo con Sarita encarando a su defensora por banda derecha y logrando sacar un centro al área que Elsa, por poco, no llegó a rematar.

El Torrelodones, como equipo grande que es, no dio un paso atrás ante el empuje local y dispuso de alguna ocasión más para incrementar su marcador en forma de córner y de disparos lejanos. Tampoco levanto el pie del acelerador el equipo local que dispuso de varias ocasiones de peligro fruto de buenas combinaciones en la línea de medios que acaban con tiros exteriores, centros al área que no se rematan por poco o buenos contragolpes que por falta de acierto nuestro o por el acierto de la defensa y la portera visitante no se convirtieron en gol.

El descanso sirvió para afianzar ideas, corregir pequeños detalles y recargar fuerzas, ya que los primeros 45 minutos habían sido de un gran desgaste físico y los siguientes 45 daba la sensación que iban a discurrir por el mismo camino.

La segunda parte comenzó con el Colmenar llevando el peso del partido, mientras que el Torrelodones parecía que se encontraba cómodo esperando su momento para lanzar un zarpazo que dejara el partido sentenciado. Potencial para ello les sobra.

Y en una intentona de contragolpe por parte de las visitantes, Luna saltó a un balón dividido logrando despejarlo. Aunque las consecuencias de esa jugada no fueron nada buenas para ella ni para el equipo. Nuestra jugadora cayó lesionada y tuvo que ser sustituida por Inés Costa.

Desear desde aquí una pronta recuperación a nuestra excelente jugadora.

Tres minutos después las locales se vieron obligadas a realizar un nuevo cambio por lesión. Irene dejaría su puesto en favor de Andrea (igualmente, esperemos tenerte de vuelta con el equipo lo antes posible) y Sarita dejó su puesto a Ali después de recibir un fuerte golpe.

Con estos cambios y los de las visitantes, que también se vieron obligadas a hacer sustituciones por problemas físicos de alguna jugadora, el partido daba la sensación de enfriarse. Pero el Colmenar no es un equipo conformista y quería, primero el empate y después la victoria. Inés medía su velocidad una y otra vez con las defensoras visitantes, haciendo que se esforzaran al máximo para poder pararla. Ali peleaba cada balón como si fuera el último y ponía en aprietos a la línea defensiva. El centro del campo local controlaba el partido y nuestra línea defensiva no daba opciones a los ataques visitantes. Poco a poco los minutos iban pasando, María se incorporó al partido para dar aire nuevo al centro del campo, en lugar de Sofi que minutos antes dispuso de una gran ocasión al rematar un balón desde dentro del área que la defensa del Torrelodones logró despejar.

Ya en los últimos minutos las colmenareñas dispusieron de alguna jugada más de peligro. Ali remató de manera forzada un balón centrado desde banda derecha. Amanda y Natalia lo intentaron desde lejos. Inés, dejó su portería para intentar rematar una falta. Pero no hubo manera de perforar la portería de la excelente portera visitante.

Al final del partido las sensaciones son contradictorias. Viendo el resultado, la sensación es de desazón por no lograr sumar. Pero recordando como se desarrolló el partido, las sensaciones son muy buenas. El equipo ha sido capaz de disputar y competir, durante los 90 minutos, contra uno de los “gallos” de la Liga. Y ya van unos cuantos partidos de este tipo así.

La siguiente parada del equipo es Pinto donde se intentará sumar tres nuevos puntos frente al A.D.Y C Pinto.

Colmenar Viejo: Inés, Irene (Andrea), Raquel, Amanda, Luna (Inés Costa), Natalia, Sofi (María), Clau, Ana, Sarita (Ali), Elsa.

Ficha del partido

Ajax Spinner