Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: AD Villa Rosa 2 - 4 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
06-05-2019
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Victoria trabajada y 3 puntos de oro para la E.F. Pinos que se alejan a 5 puntos del descenso, a falta de 4 jornadas

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

La primera parte no podía empezar peor para la E.F. Pinos, a parte de las 10 bajas que arrastraban para este partido, nada más empezar, en la primera jugada del partido, el equipo encaja el 1-0. Golpe anímico importante del que los jugadores de Los Pinos ya están más que acostumbrados a superar, y asi lo hicieron, sobre el minuto 10, tras un robo en campo contrario, Pablo Gonzalez marca un autentico golazo con un golpeo a 40 metros de la portería, que sobrepasa al portero y acaba besando las redes, empate a 1 y partido nuevo que comenzaba en el minuto 10.

A partir de aquí la E.F. Pinos intentaban combinar y buscar su juego, pero las imprecisiones y la mala visión por culpa del sol, hicieron muy difícil las combinaciones. Así, el partido comenzó a ser un correcalles donde ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del juego pero las jugadas más peligrosas caian a favor de los visitantes.

Ya en el tramo final de la primera parte, Jon marca su noveno gol de la temporada rematando una segunda jugada tras un córner, 1-2 y remontada conseguida pero ahora tocaba lo más difícil, que era aguantar el resultado y a poder ser ampliarlo.

Con el 1-2 llegamos al descanso, pocas ocasiones para ambos equipos, pero Los Pinos aprovecharon las que tuvieron.

 

2ª Parte

En la segunda parte el A.D. Villa Rosa salió con mucha más intensidad y en este inicio de la segunda parte se notaba mucho más todo lo que estaba en juego, así los locales apretaron en busca del empate y nada más iniciarse el juego, en la primera jugada de nuevo, una desafortunada jugada provoca la grave lesión de Jose Galtes, central de la E.F. los Pinos, que debería ser retirado en ambulancia al hospital.  Otro palo anímico para el equipo ya que era un jugador importante el que debía abandonar el terreno de juego con síntomas de una grave lesión.

Ya en el minuto 58 el Villa Rosa, con esa intensidad mayor, obtuvo su recompensa en forma de gol poniendo empate a dos. Una jugada por banda la acaba recibiendo el jugador nº23 del Villa Rosa que con un magnifico golpeo desde la frontal, mete un golazo que se cuela en la portería tras pegar en el larguero.

Con el empate a dos llegaron ciertas dudas a los jugadores de Los Pinos mientras que el Villa Rosa seguía apretando, pero 3 minutos más tarde, llegaría la jugada polémica del partido. Un centro lateral perfecto es rematado por Jorge Sanz en boca de gol pero el portero local hace una parada increíble dejando el rechace muerto a escasos metros de la línea de gol. Ese rechace es rematado de nuevo por Jorge Sanz y el balón, tras pegar en el palo y golpear a un jugador local, se queda botando en línea de gol, dando el árbitro validez al gol. Los jugadores del Villa Rosa no se lo podían creer y en las protestas, es expulsado el portero local.

Al final todo acaba con el tercer gol para la E.F. los Pinos y la expulsión del portero local, que les haría jugar los últimos 25 minutos, con 10 y una desventaja en el marcador de 2-3.

Ya en los minutos finales, con el equipo local con 10 y con un jugador actuando como portero, la E.F. pinos consiguieron un poco más de control del juego y las ocasiones fueron poco a poco apareciendo.

Y así, en el minuto 71, Jorge Sanz de nuevo mandaba el balón a la red con otro precioso golpeo desde el centro del campo, segundo gol de la tarde de media larga distancia, algo que no se ve todos los días.

El pitido final reflejaba el definitivo 2-4 a favor de la E.F. Pinos que les mantiene en esa buena dinámica de 3 victorias consecutivas y 5 partidos sin conocer la derrota. Con esta victoria dejan los puestos de descenso a 5 puntos, quedando 4 jornadas para todos, menos para la E.F. Pinos y el Oña Sanchinarro, que jugarán su partido aplazado este miércoles 8 de Mayo, a las 21:00.

 

Ficha del partido

Ajax Spinner