DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: CD Latina 2 - 1 CD Colmenar de Oreja (Temporada 2014/15)

Autor:
13-05-2015
Fotos: futmadrid
 
Triunfo en el descuento de un Latina más cerca de la Preferente ante un Colmenar de Oreja con 8 jugadores

La agónica victoria del C.D. Latina en el descuento por 2-1 ante 8 futbolistas foráneos supone que el conjunto "rojillo" está prácticamente con pie y medio en Preferente en la próxima temporada, todo un logro de un modestísimo equipo de barrio bajo la presidencia de Manolo Blázquez, un hombre de fútbol que ha sabido aunar esfuerzos a pesar de las dificultades tanto económicas como de infraestructuras del Club.

Por su parte el C.D. Colmenar de Oreja derrochó esfuerzo físico durante los más de 90 minutos que duró el partido, pero al final la evidencia de su inferioridad numérica pasó factura. Si al principio del partido ambos equipos dependían de sí mismos para lograr el ascenso, tras la derrota del conjunto colmenarete tendrán que esperar a que el Ciempozuelos C.F. pinche en alguno de sus partidos y luego derrotarles en otro partido clave entre ambos en la jornada 33ª.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2014/15)

C.D. Latina

 

 

C.D. Colmenar de Oreja

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (31´): Nacho
1-1 (47´): Valdun
2-1 (92´): Rober

ARBITRO:  Miguel Ángel Martín Gaitán, asistido en bandas por Adrián Solera Alfonso y César Cociña Martínez. En un encuentro completamente limpio se expulsaron a 3 jugadores del conjunto visitante en apenas cinco minutos, el partido en sí no tuvo más complicación. La semejanza de vestimenta del guardameta del Colmenar de Oreja con el trío arbitral pudo crear confusión en los últimos instantes del partido al subir el arquero al área contraria para rematar en las últimas jugadas.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo Ernesto Cotorruelo - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial ya desgastado pero en buenas condiciones generales. Mañana extraordinaria en cuanto a temperatura con sol radiante. Alrededor de 150 espectadores en las gradas.

CRÓNICA// Futmadrid

Partido en la cumbre el vivido el pasado domingo entre C.D. Latina y C.D. Colmenar de Oreja, se enfrentaban la mejor delantera del campeonato contra la mejor defensa, primero contra tercero, un encuentro para no perdérselo y que ante de arrancar se esperaba fuese frenético.

El encuentro en sí, no fue brillante, mucha disposición táctica por ambos técnicos y trabajo incansable por parte de ambas plantillas, el partido tuvo emoción hasta el final, pero fue un monólogo del equipo local asediando el área visitante después de que el Colmenar de Oreja se quedara con 3 jugadores menos en tan cinco minutos.

El técnico local Javier "Kuko" Álvarez, ponía en liza una defensa en línea de cuatro hombres con Extremera y Sergi como organizadores del centro del campo, mientras colocaba en banda a Juanjo y David y más en punta a Alcalá, a su vez su jugador más técnico y desequilibrante Ibáñez tenía libertad de movimientos como mediapunta.

Por su parte Jesús Marcos ponía en el terreno de juego un sistema similar a su rival pero mucho más movible con incesantes intercambios de posiciones entre Félix y Eloy, en defensa cuatro hombres, Juan y Juan Carlos en la medular como organizadores, Félix y Eloy en bandas, Miguel como referente ofensivo en punta y Nacho entrando arriba siempre desde segunda línea.

El C.D. Latina comenzó el partido dominando, quería demostrar que su primera posición no era casualidad, y para ellos adelantó ligeramente la línea defensiva mientras Extremera y sobre todo Sergi se erigieron en la brújula que dirigía al equipo, un juego control desde atrás que hizo posible que los locales se hicieran dueños del balón, pero eso sí, sin inquietar lo más mínimo a un Colmenar de Oreja muy bien plantado en el terreno de juego pero sin prisas a la hora de llevar más control en el juego, algo que poco a poco y según fueron pasando los minutos lo lograrían.

Durante los 10 primeros minutos no hubo ningún disparo a puerta en ninguna de las dos porterías, muestra clara del juego táctico que pusieron en práctica ambos técnicos. La primera presencia de peligro, que no disparo, llegaría a los 11 minutos de encuentro después de una falta lateral cometida por Eloy sobre Ibáñez, falta que botaría al área el propio Ibáñez buscando la llegada entre líneas de Juanjo, pero un acertado Nacho lograba primero controlar y después despejar el balón en la misma área pequeña de su portería.

Si el C.D. Latina llevaba un partido basado en el control del balón desde atrás, el Colmenar de Oreja era mucho más directo con balones diagonales buscando los desmarques en carrera y progresión, sobre todo por el gran desplazamiento en largo de Tonila, la primera gran ocasión del conjunto visitante llegaba a los 13 minutos de partido después de un fuera de juego pitado sobre el equipo local que Tonila efectuaría el saque en largo para que Nacho prolongase de cabeza y Miguel sin dejar botar el balón enchufaba una volea cruzada que acabaría fuera por poco.

El partido comenzaba a ser más intenso después de los primeros minutos de tanteo, a los 14 minutos Ibáñez desde su propio campo y viendo adelantado a Héctor intentó sorprender al arquero foráneo, pero pegaría a la pelota mal, no generando peligro en la portería rival.

Al cuarto de hora Félix y Eloy intercambiaban sus bandas, algo que hicieron varias veces en esta primera parte, Félix tenía en todo caso mucha más libertad de movimientos, y dada su calidad con el balón en los pies no era para menos.

A estas alturas de partido los pupilos de Jesús Marcos ya tenían más control del juego que su rival, con una buena disposición táctica, cerraron las líneas de pase sobre Sergi, el futbolista por dónde pasaba toda acción organizativa del conjunto local, y su menos presencia con el balón lo resintió el juego de su equipo, el centro del campo del Colmenar de Oreja con Juan Carlos como pulmón se impondría a su rival en el resto de la primera mitad.

El Latina en todo caso siendo el máximo goleador del grupo podía dar un susto a su rival en cualquier momento, a los 17 minutos de encuentro Alcalá disparaba puerta siendo repelido el disparo a corner, saque de esquina que se sacaría sin consecuencia.

Tras unos minutos dónde se bajó el ritmo de juego, llegaría una nueva fase con algunas ocasiones por ambos bandos, el Colmenar de Oreja con la referencia ofensiva de Miguel siempre intentaban buscarlo con balones largos, en uno de ellos enviado por Félix acabaría en un saque lateral a su favor que tras sacarlo al área recogía el rebote Juan Carlos para chutar duramente pero sin acierto, saliendo el esférico muy desviado de la portería local.

La réplica la daría el C.D. Latina a los 28 minutos de partido con un disparo seco con pierna izquierda de David desde el pico del área grande de los visitantes, y que Héctor se lucía con una estirada al palo corto para enviar el balón a corner. El posterior saque de esquina lograba rematarlo a la media vuelta Juanjo, pero se marcharía fuera.

El gol visitante llegaría a los 31 minutos de partido tras un inicio de jugada por parte "rojilla" con apertura a banda izquierda de Sergi, siempre con criterio cada vez que tenía contacto con el balón, David recogía el balón y tras encarar a sus rivales lograba meter un pase en profundidad para la llegada entre líneas de Alcalá en un gran movimiento, sin embargo un atento Héctor lograba rebañarle el balón desde el suelo, tras dar un poco de tiempo a que se colocara su equipo lanzaba un balón en largo que caía en segunda opción a Félix, muestra clara de la superioridad ejercida por el Colmenar de Oreja en los rechaces y segundas jugadas, vitales para poder llevar el control del juego, pues bien..., al final el balón le llegaba a Tonila quien desde prácticamente la línea de centro del campo enviaba un balón largo en diagonal hacia Miguel y éste ante el lateral Valdun lograba centrar al área por dónde se internaba completamente solo Nacho para rematar en carrera de cabeza, Jose lograba en primera instancia detener el balón, pero el rechace volvería a dar opción a Nacho para fusilar la portería local colocando el 0-1 en una gran jugada colectiva del equipo colmenarete.

El gol dio más consistencia al Colmenar de Oreja, a la vez que el Latina sufría en la salida de balón. A los 33 minutos Eloy daba un nuevo pase en busca de un luchador Miguel, quien de espaldas a portería lograba disparar a puerta saliendo la pelota ligeramente por encima de la portería defendida por Jose. Un minuto después lo intentaba Félix desde la frontal del área, pero Jose muy bien colocada se hacía con el balón sin problemas.

Con el 0-1 el Colmenar de Oreja con una extraordinaria defensa que jugó a gran altura y un centro del campo trabajador evitaba cualquier acción ofensiva de un Latina aparentemente más cansado que su rival. Acabaría la primera parte con 0-1 y como dato curioso sin tarjetas amarillas, algo normal ante la limpieza del partido.

Ambos técnicos confiaban sus onces iniciales para encarar una segunda parte emocionante, y de nuevo los hombres de Javier "Kuko" Álvarez se pusieron el mono de trabajo para salir más enchufados que su rival, al igual que ocurriera en la primera parte.

Éste inicio dominador tuvo su recompensa con el gol del empate a los 47 minutos de partido, apertura a banda derecha para la entrada del lateral Valdu, quien tras controlar el balón perfectamente dentro del área pegaba un disparo con pierna derecha que se colaba por el palo corto ante un sorprendido Héctor, un importante gol al inicio de la segunda mitad.

A los 50 minutos de partido y con el C.D. Latina dominando el juego Hilario logró sacar a corner una internada por banda derecha del conjunto local, el corner botado por Ibáñez directamente a puerta pegaba en el travesaño y se marchaba fuera.

En esta segunda mitad los jugadores más desequilibrantes de ambos equipos fueron por parte del Colmenar de Oreja Félix, hasta su expulsión, e Ibáñez por parte del Latina, aunque pecó de cierto individualismo, algo que por otra parte se puede permitir dada su calidad.

El conjunto local no cedió el testigo a su rival tras el buen arranque de la segunda parte, subió la línea defensiva y juntó más las líneas, logrando presionar con mayor acierto que en el inicio de la primera parte. A los 53 minutos llegaba la primera cartulina amarilla para Miguel tras un plantillazo al presionar la salida de balón.

A los 57 minutos llegaba el primer acercamiento con cierto peligro del Colmenar de Oreja en la segunda parte, corner botado por Félix desde la derecha que acaba tras una serie de rechaces en un disparo de volea desde la frontal del área de Juan Carlos que se marcharía muy desviado.

Como ocurriese en la primera mitad, con el paso de los minutos la igualdad iría siendo la tónica imperante en el partido, transcurrido el primer cuarto de hora del encuentro ambos equipos se consolidaban en el terreno de juego con pocas ocasiones de gol, pero mucho trabajo físico. Después de un saque de esquina sacado por Ibáñez cabeceaba ligeramente alto Alcalá a los 59 minutos de partido.

Tras un robo de balón en el centro del campo Ibáñez se marchaba en carrera por banda izquierda para disparar a portería al entrar en el área, un buen situado Héctor se hacía con el esférico si problemas. En el minuto 62 de partido veía la primera cartulina amarilla Félix después de recibir una falta del lateral y protestar, dicha falta era sacada de forma envenenada por el propio Félix, pero Eloy no era capaz de conectar bien con la cabeza entre una maraña de jugadores, al final el balón le llegaba a Juan Carlos disparando flojo y raso para que Jose se hiciera con el balón sin problemas.

Y de pronto llegó lo que nadie podía prever, en el minuto 67 veía la segunda cartulina amarilla Miguel en un balón dividido por alto en lucha con Romero que acaba con el central local en el suelo al recibir un impacto en el rostro con el brazo, el colegiado le mostraba la segunda amarilla y la roja, tras recibir la cartulina el delantero visitante se interesó por el zaguero local, demostrando que la acción fue totalmente fortuita y sin intención, en todo caso el Colmenar de Oreja se quedaba con un hombre menos a falta de 23 minutos para el final.

Sin embargo ahí no quedó la cosa, tras otro balón dividido a ras de suelo a la altura de los banquillos a los 71 minutos de partido, dónde se veía implicado Schuster con otro jugador local, el colegiado mostraba amarilla al defensor del Colmenar protestando los jugadores del equipo visitante, lo que llevaría a que el colegiado mostrara la segunda cartulina amarilla a Juan Carlos y por tanto su expulsión, la situación se complicó más con la expulsión por parte del colegiado del técnico local, y cuando todo parecía calmarse mostraba la segunda amarilla a Félix dejando al Colmenar de Oreja con tres hombres menos y casi 20 minutos de juego.

El partido tras la vorágine de tarjetas rojas estaba completamente acabado, 11 jugadores contra 8 son mucha diferencia para poder verse un partido de fútbol competitivo, pero aún así el conjunto local luchó hasta la extenuación para no encajar el gol de la derrota, algo que al final no pudieron lograr evitar en el descuento.

A los 74 minutos se cometía una falta sobre Ibáñez en la frontal del área, aunque algo alejada de portería, el propio Ibáñez sería el encargado de chutar a portería directamente para que Héctor en una excelente parada lograse enviar a saque de esquina, Ibáñez sacaría rasa hacia David, quien tras controlar pegaba un disparo con empeine para que de nuevo Héctor se luciese despejando el esférico.

A los 76 minutos el Colmenar de Oreja con 7 hombres de campo y el portero tuvo una oportunidad para adelantarse en el marcador tras el saque en largo del cancerbero que Nacho dejaba de cara para Eloy y éste sin pensárselo dos veces desde 40 metros golpeaba en parábola hacia portería ante un adelantado Jose, marchándose el balón fuera por muy poco.

El Colmenar de Oreja ya no tenía más opciones que replegarse con un 4-3 basculante, mientras el Latina con ciertas prisas en su juego de balón intentaba abrir huecos con constantes cambios de dirección que no daban sus frutos ante el gran trabajo defensivo del conjunto de Colmenar de Oreja.

Intentos por una banda y por otra no daban resultado, alguna acción con más peligro como la internada de Sergi a los 78 minutos que acababa con un disparo desviado, por encima de la portería foránea, en esa gran labor defensiva todos los jugadores visitantes estuvieron al máximo nivel, destacando sobre todo un inconmensurable Hilario tanto por abajo como por alto y la gran labor en banda izquierda del lateral Walter que hasta en momentos tuvo que cubrir hasta 3 jugadores contrarios.

A los 88 minutos pudo llegar el gol para el C.D. Latina, jugando con paciencia de un lado a otro al final Ibáñez lograba centrar al área desde banda izquierda, rematando de cabeza Romero pegando en el rostro de Walter que se quedaba tendido en el césped, el rechace le llegaba en la frontal a Dani que ajustaba un gran disparo raso pegando en la cepa del poste derecho de la portería defendida por Héctor, paseándose el balón por el área con Walter tendido en el suelo, la jugada continuaría al recoger el rechace Bosepe y ceder atrás a Romero que de nuevo intentaba el disparo pero esta vez cerraba muy bien la defensa con Fernando.

Ya en el descuento Ibáñez intentaba el chut desde la frontal pero taponado el balón le llegaba sin fuerza al meta foráneo, el Latina no cejaba en su presión hasta que llegó la jugada clave del partido, el balón le llegaba a Ibáñez y cuando se marchaba en carrera era zancadilleado claramente por Schuster, amarilla y falta lateral, la falta la sacaba Ibáñez al área logrando rematarla Rober de cabeza ante la inútil estirada de Héctor, logrando el 2-1 definitivo entre una explosión de alegría de jugadores y público, había costado el gol pero al final se había conseguido.

Los minutos finales se puso de manifiesto la raza del Colmenar de Oreja con faltas lejanas al área y sus ocho jugadores incluido el portero intentando el remate a puerta, pero sin premio. En estos minutos la coincidencia de colores del portero y el colegiado pudo llevar a confusiones que le podían haber costado algún disgusto al equipo local. El partido acabó a los 96 minutos.

2-1 final para un C.D. Latina con pie y medio en Preferente, y un Colmenar de Oreja que debe de seguir luchando por lo que pueda pasar.

Vídeo resumen del partido

 

   Fotos del partido (pinchar aquí)    

Ajax Spinner