Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 1 - 1 CD El Álamo (Temporada 2018/19)

Autor:
06-05-2019
Fotos: Julio Montero
 
La fe y la entrega ribereña tienen recompensa ante un potente CD. El Alamo. Gol de Rubén Cavero en tiempo de descuento que permite a su equipo seguir soñando

Crónica /// Julio Montero

Es obvio que cada vez va quedando menos para que se corra el telón de manera definitiva en la competición liguera de la preferente madrileña y es por tanto ahora, viendo la situación de los equipos que configuran este grupo segundo de esta liga, cuando los puntos que están en juego tienen ya un incalculable valor.

Ya no hay margen de error ni para los que luchan por los puestos de ascenso ni para los que lo hacen por no perder la categoría.

En este caso, remitiéndonos al partido que enfrentaba en “El Deleite” este pasado domingo a dos de los equipos que, y así lo dicen los números, se encuentran luchando por estar la próxima temporada en la tercera madrileña, se veían las caras el poderoso CD. El Alamo que dirige Emilio López con el conjunto local, una vez más como la temporada pasada el conjunto revelación, del CD. Sitio de Aranjuez que con notables resultados dirige desde el banquillo Honorio Cavero.

Está claro y así se pudo comprobar en este partido que el potencial del conjunto alameño es superior al ribereño pero, una vez más, un partido más en esta categoría, la entrega, la consistencia, el juego en algunos momentos y, sobre todo la fe cuando todo estaba casi perdido, fueron factores que determinaron el resultado final de un partido donde el factor suerte jugó a favor del Alamo cuando en el minuto cincuenta y tres Hugo marcaba en su propia portería para poner el 0-1 en el marcador.

Antes, en la primera mitad, en un partido de tú a tú, con un buen comienzo de ambos equipos, con intensidad e intentando unos y otros generar fútbol, fue el Sitio el equipo que más cerca estuvo del gol.

En este sentido habría que contabilizar, en el minuto trece, un derribo dentro del área sobre Cuchillo que el colegiado pasó por alto; un remate de cabeza en un córner de Panocha que se marchaba fuera por poco en el minuto veinticinco; un minuto después un gol anulado por un fuera de juego de Cuchillo o una acción en la que Diego remataba dentro del área tras envío de Luismi y el balón, cruzado lejos del alcance del guardameta Anderson, se marchaba fuera pegado al poste.

Enfrente, el Alamo, que bien es verdad intentaba jugar y tener el balón ejerciendo por momentos un cierto dominio posicional, pero esto no le daba como para inquietar de manera seria la portería defendida por Vacas.

Un Alamo que llegaba de manera esporádica, pero al que le faltaba acierto en la finalización.

Así las cosas, se llegaba a la finalización de la primera mitad sin que se hubiera movido el marcador y con las gafas del 0-0 inicial.

Ya en inicio de la segunda parte, el Sitio adelantó líneas y a generar algo más de juego y, sobre todo, producción ofensiva.

El partido se vuelve muy abierto, las transiciones defensa- ataque llevaban cada vez más inquietud entre el público y aficionados de uno y otro equipo y en una de estas acciones, en el minuto cincuenta, es de nuevo el equipo de Cavero el que consigue marcar, pero el colegiado de nuevo interpreta como fuera de juego el ultimo remate de Cuchillo.

Avanzaban los minutos y ni uno ni otro equipo se permiten ningún tipo de concesiones con un equipo alameño al que le empezaba a pesar el terreno de juego.

Jugaba muy partido el equipo de Emilio López, había mucha distancia con los hombres de arriba pero aun así seguía fiel a su idea y concepto del juego.

Pero, en una jugada intrascendente y sin aparente peligro, un envío de Elmer al área ribereña era tocado levemente por Hugo y el balón, sorprendiendo a Vacas, terminaba dentro de la portería para convertirse en el 0-1.

Casi de inmediato, minutos después, el entrenador ribereño comenzó a mover el banquillo y así entraban Lindo, Roberto de Oro, Eric y Naveira.

Además, sabiendo lo que estaba en juego, Honorio Cavero, quemando todas sus naves, apostaba por una defensa de tres fiando toda su suerte a al menos conseguir el empate.

Y suerte es verdad que tuvo el Sitio en varias jugadas en las que el balón terminaba golpeando en los palos de la portería de Vacas.

Incluso Vacas, una vez más se convertía en protagonista, en un par de intervenciones en las que salvó el 0-2 como fueron los casos en los minutos sesenta y nueve y setenta y seis.

Mientras, los palos, en los minutos ochenta y cinco y noventa jugaron a favor del Sitio ante un Alamo que, tirando de veteranía y experiencia, ante el empuje a la desesperada de los de Aranjuez intentaba llegar al final del encuentro con ese 0-1 que campeaba en el marcador.

Pero no contó el equipo de Emilio López con la entrega y la fe que puso el conjunto ribereño en la recta final del encuentro y en el tiempo de prolongación, para que el capitán Rubén Cavero, con un magnifico disparo desde la frontal, consiguiera batir a Anderson y hacer el gol del 1-1 con el que terminaba el partido.

Reparto de puntos que sigue obligando a ambos equipos, a falta ahora de cuatro jornadas, a no arrojar la toalla y seguir peleando por el ascenso.

Es obvio que, hablando de estos dos equipos, son mayores las opciones para un Alamo que en la actualidad se encuentra, como Mostoles CF, y Mostoles URJC, con 54 puntos y el Sitio, con 49.

Pero quedan doce puntos en juego y hay que jugarlos y disputarlos.

C.D.SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Adrián, Fran, Hugo, Alex Figueroa,Diego, Luismi, Cuchillo, Panocha, Rubén y Oscar.

Cambios: Lindo (mto.60) entró por Fran, De Oro (mto.65) por Adrián, Eric (mto.80) por Óscar y Naveira (mto.84) por Cuchillo.

C.D. EL ALAMO: Anderson, Rubén, Kiko, Soler, Cañas, Corrales, Noé, Cruz, Elmer, Juli y Santurde.

Cambios: Luis (mto.33 ) entró por Soler, Hugo (mto.67) por Cruz; Josete (mto.74) por Santurde y Raúl (mto.84) por Elmer.

ARBITRO: Madroñal Lorente. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Fran, Alex Figueroa, Diego, Luismi, Panocha, Rubén y Eric y por parte visitante a Anderson, Kiko, Noé y Juli.

GOLES

0-1 mto. 53: Elmer envía sobre el área ribereña y Hugo en su intento por despejar termina golpeando al balón y este finaliza dentro de su portería.

1-1 mto. 95 :En pleno acoso sobre la portería alameña, Rubén, en la frontal del área se encuentra con un balón que, rematado con su pierna derecha, termina en el fondo de la red.


    C.D. SITIO DE ARANJUEZ 1 - 1 C.D. EL ÁLAMO     

     "EL TERCER TIEMPO"     

Emilio López: …Creo que el resultado final ha sido justo. Una primera parte muy igualada, con ocasiones por los dos lados y el empate era lo más justo. Es verdad que en la segunda parte nos hemos puesto por un “accidente” por delante y a partir de ahí hemos sido mejores y podríamos haber llegado a los últimos minutos con el partido resuelto.

Nos llevamos un punto que es un punto más, pero nos sabe cómo a derrota. Hemos hecho un partido como para ganar en un campo muy difícil, aunque la suerte nos está siendo esquiva en las últimas jornadas y lo único que tenemos que hacer es trabajar para todo lo que se ha fallado hoy no fallarlo el siguiente domingo.

He visto bien al Sitio. Es un equipo que conocemos, solido atrás con gente con calidad y rápida arriba… es un equipo muy peligroso.

Quedan cuatro jornadas y creo que hasta la ultima jornada no va a estar nada claro en lo que a ascensos se refiere. Habrá que seguir trabajando y nosotros vamos a seguir peleando por ello hasta que no nos queden opciones”

Honorio Cavero…” Creo que en el primer tiempo hemos sido mejor equipo que El Alamo. Hemos sido dueños en el campo, además con las ideas muy claras como era robar y salir en velocidad y así lo hemos hecho y hemos generado ocasiones de gol aunque hay decisiones en los árbitros que, es verdad, unas veces te favorecen y otras no… y en esta ocasión creo que el árbitro no ha estado acertado con nosotros. Nos han hecho dos penaltis clarísimos.

Ya en el segundo tiempo hemos empezado bien, sobre todo los ocho primeros minutos, y luego nos hemos venido abajo, hemos estado dubitativos, hemos perdido muchos balones y luego es verdad que nos hemos ido recuperando, aunque el gol en propia puerta nos ha hecho mucho daño.

A partir de ahí hemos jugado con mucho riesgo con tan solo tres hombres atrás metiendo gente arriba y es verdad también que teníamos el problema, como así ha sido, de que nos podían pillar a la contra y ellos haber finiquitado el partido, pero al final hemos luchado, hemos buscado el empate y al final lo hemos conseguido.

El pelear, la insistencia y el ser ambiciosos nos ha llevado a la recompensa del empate en un partido, donde creo sinceramente, que hemos merecido algo más.

Enfrente hoy hemos tenido a un equipo con futbolistas muy buenos, con mucha experiencia, con un entrenador que ha entrenado en otras categorías superiores, que conoce perfectamente de que va esto. Un equipo que está diseñado y pensado para ascender y para mi es el principal candidato para conseguirlo”.

Ajax Spinner