Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 2 - 1 CF Fuenlabrada "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
08-05-2019
Foto: FEPE Getafe III

 

El FEPE Getafe suma tres importantes puntos en su esfuerzo por salvar la categoría

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Victoria muy importante para seguir soñando con la ansiada permanencia. Gran trabajo defensivo del equipo, que supo sufrir casi todo el partido sin el balón y aprovechó sus oportunidades más claras para golpear al rival.

El Fepe comenzó el partido corriendo detrás del balón, no muy bien situado, con algunas incorrecciones a nivel táctico en fase defensiva, los visitantes tocaban demasiado fácil en campo rival. La primera oportunidad clara llegó a balón parado, una falta lanzada con maestría por el número 7 fuenlabreño que Alfredo desbarató con una mano prodigiosa en la escuadra. El aviso puso alerta a los azulones que fueron asentándose en el partido y, con una mejor colocación comenzaron a incomodar el juego fluido de los jóvenes jugadores visitantes. Fruto de esta mejora en el juego llegó el gol local, gran balón filtrado por Borjita desde la media punta que deja a Ikbal frente al portero, el delantero francés como es habitual no falló definiendo por bajo. 1-0, se ponía de cara y el plan establecido durante la semana cobraba sentido, con el marcador a favor el Fepe se iba a dedicar al contraataque, juego que esta temporada le ha dado muchos frutos en su propio feudo.

Desde el gol hasta el descanso, juego controlado con pocas ocasiones, hay que destacar una muy clara de Peña, que tras un fallo del portero no supo empujarla a la red con la cabeza, salió cerca del palo derecho.

En la segunda mitad, el plan del Fepe se vino abajo rápido con el 1-1, un saque de esquina donde la indecisión del portero y la falta de marcaje permitió rematar al atacante de Fuenlabrada muy libre en el área pequeña. Aquí entro en una fase muy errática y con muchos nervios el conjunto local permitiendo a los visitantes realizar su juego con mayor facilidad, la reacción llegó desde el banquillo azulón con 2 cambios casi consecutivos, Mendi y Pozu saltaron al campo por Borjita y Perdi para aportar control y pegada.

Estos cambios hicieron que el partido se volviera un poco loco durante algunos minutos, ya que el Fepe dio un paso adelante y dejó más espacios, aquí emergió la figura de Alfredo que realizó 2 paradas milagrosas y consecutivas, los visitantes perdonaron, los azulones no, balón largo para Ikbal que se inventa una gran jugada y sirve en bandeja a Mendi el 2-1, buen control y zurdazo pegado al palo, euforia local. Seguidamente cambio en el Fepe, Mario salta al campo por un Nacho muy cansado después de un gran trabajo, para aportar experiencia y oficio por parte de un jugador que en las últimas semanas no había podido ayudar al equipo. En la parte final del partido expulsión de un jugador visitante por doble amarilla y la última sustitución en los locales, Zeus salía por Peña para aportar más trabajo defensivo y cerrar la portería azulona. Descuento de infarto donde Alfredo de nuevo salvó al equipo con grandes paradas. Sin duda el gran protagonista del encuentro.

Con el pitido final liberación de jugadores y cuerpo técnico que habían marcado este partido en rojo como una final, definitivo para seguir en la pelea.

Gran actuación colectiva en el aspecto defensivo con 2 protagonistas, uno en la portería y otro en la punta de lanza, como todo gran equipo desea, tener un buen portero y un gran delantero, Alfredo e Ikbal marcaron las diferencias.

Este equipo nunca se rinde, no dobla la rodilla jamás, si caemos lo haremos dejando todo en el campo hasta el último segundo del último partido.

Próxima semana visitamos un campo mítico como el Soto de Móstoles, ante el filial URJC, un conjunto que se encuentra en la cabeza de la liga empatada con el líder, una empresa muy complicada pero nada es imposible para estos jugadores, con ilusión, compromiso y respeto intentarán sacar algo positivo.

¡¡VAMOS FEPE!!

Ficha del partido

Ajax Spinner