DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: Rayo Ciudad Alcobendas 2 - 0 AD Calasanz Pozuelo (Temporada 2018/19)

Autor:
04-05-2019
Fotos: futmadrid
 
El Rayo Ciudad Alcobendas se convierte en líder provisional y está a un paso del ascenso a Preferente tras ganar al Calasanz Pozuelo

 

 

En la mañana del pasado 2 de mayo de 2019 se jugó el partido adelantado de la 30ª jornada de liga en el grupo 1º de Primera Regional entre el Rayo Ciudad Alcobendas y el Calasanz Pozuelo, un partido igualado en líneas generales con más peligro en ataque por parte local ante un Calasanz Pozuelo que quiso llevar la inicitiva durante muchas fases del partido.

El Rayo Ciudad Alcobendas pareció jugar a medio gas, incluso daba la sensación que cuando querían apretar el partido podía decantarse a su favor, las ocasiones de gol más claras caerían de su lado para acabar derrotando al equipo visitante por 2-0, con un último gol de penalti en la última jugada del partido en el descuento, los hombres de Dani Sanz no necesitaron más para sumar otros tres puntos y alzarse con la primera plaza provisional en el grupo 1º de Primera Regional, superando en 11 puntos al tercer clasificado, aunque con un partido más.

En todo caso, el Rayo Ciudad Alcobendas se encuentra a un paso del ascenso matemático a Preferente.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1º (2018/19)

Rayo Ciudad Alcobendas CF

A.D. Calasanz Pozuelo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

1-0 Chema (26´m.)

1-0 Desan ( - penalti - 98´m.)

ARBITRO:

Brian Cacho Benítez, ayudado en bandas por Alejandro Alted Lorenzo y Sergio Ferrero Lozano. Normal. Acertó en la pena máxima a favor local en el último minuto. Partido sin complicaciones con demasiadas tarjetas para lo limpio que transcurrió.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Municipal Valdelasfuentes - Campo nº 1 - (Alcobendas) - Hierba artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buenas condiciones. Partido adelantado al jueves 2 de mayo de 2019 de la 30ª jornada liguera en el grupo 1º de Primera Regional. Excelente temperatura. Alrededor de 125 espectadores. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Fue un partido con mucho control y poco desgaste, incluso el Calasanz Pozuelo se atrevió a llevar el control del juego durante muchas fases del partido, aunque peligro, lo que se dice peligro sobre la portería del equipo local, tampoco se vio mucho.

Día festivo en la Comunidad de Madrid, y una temperatura primaveral que permitía tener esperanzas de ver un buen partido de fútbol, en líneas generales se jugó sin arriesgar y con un fútbol control, el partido no encontró esa locura necesaria para dar emoción a la grada, aunque viendo el buen órden táctico de ambos equipos los entrenadores seguro que estuvieron satisfechos del trabajo realizado por sus jugadores.

El Calasanz Pozuelo comenzó el choque intentando tener la posesión de balón y la iniciativa en el juego, mientras el Rayo Ciudad Alcobendas sin prisa, y perfectamente situado, mantenía una actitud calmada, con sus líneas juntas evitando el posible peligro rival, un rival dónde destacó en estos primeros momentos la movilidad de Málaga que lo intentó todo desde el principio, aunque con el paso de los minutos se iría diluyendo junto al resto de sus compañeros, sobre todo tras el tanto local cerca de la primera hora de partido.

Parecía que el Rayo Ciudad Alcobendas dejaba hacer a su rival, quien con paciencia y sin presión alguna, salvo en momentos puntuales, manejaba la pelota desde su campo hasta que en la línea de medios del equipo local las dificultades para progresar eran evidentes ante el buen órden táctico impuesto por el técnico Dani Sanz.

El primer intento de disparo llegaría en el minuto 4 a favor del equipo de Alcobendas tras un robo de balón finalizado con un disparo lejano de Chema que no encontraba portería. El Calasanz Pozuelo, equipo que siempre ha tenido un buen trato de balón, lograba mantener la posesión de pelota más que su rival, pero no era capaz de acercarse con peligro sobre la portería defendida por Salas.

La primera llegada importante por parte visitante llegaría tras un saque de esquina desde banda derecha que remataba de cabeza en plancha Joaquín, el remate a baja altura se marchaba desviado quejándose el jugador de haber recibido un golpe.

Dos minutos después lo intentaba desde lejos el jugador franjiverde Iván, saliendo la pelota por encima del travesaño de la portería del Calasanz, Iván sería el jugador con más criterio de su equipo en el centro del campo durante la mayor parte del primer tiempo.

Daba la sensación que si el Rayo Ciudad Alcobendas metía una marcha más podía llevar más peligro a la portería contraria, en una jugada de presión Chema era objeto de falta al borde del área en zona escorada a la derecha, el capitán Alex golpeaba a portería muy centrado, siendo fácil para Charly atrapar la pelota sin mayores problemas.

El dominio de los "diablos azules" no se traducía en ningún caso en ocasiones, de hecho el meta local Salas no había intervenido en ninguna ocasión hasta estos momentos, y a partir del minuto 25 aproximadamente sería el Rayo Ciudad Alcobendas quien comenzó a tener más el balón en su poder.

Ese dominio se traducía rápidamente en el primer gol de la mañana, balón largo sin aparente peligro al que lograba llegar Chema cogiendo a la defensa y al meta visitante desprevenidos, el jugador local levantaba el balón por encima del arquero del Calasanz en su salida a la deseseparada para hacer el 1-0, era el minuto 26 de partido.

Tras el gol y durante unos minutos con cierto desconcierto general, volvería a llevar la iniciativa el equipo dirigido por Fernando Gutiérrez, se pasaba de la media hora de juego regresando al guión inicial con el Calasanz con posesión pero sin generar peligro.

En esta fase de partido tomaría más protagonismo en el cuadro local Brayan, quien se movía de un lado a otro en el centro del campo intentando impedir la buena circulación de balón por parte del Calasanz, incluso se atrevería a chutar a puerta tras una recuperación de balón en la medular a los 41 minutos de partido que Charly atrapaba en dos tiempos.

La ocasión más clara de toda la primera parte para el conjunto de Pozuelo de Alarcón llegaría en el minuto 44 tras una gran combinación iniciada en el centro del campo por Joaquín, que pasaba a Diego y éste realizaba una gran apertura en banda derecha hacia Mariano, quien colocaba un balón perfecto al área para que Joaquín, que había iniciado la jugada rematase de cabeza en plancha, pero un atento Salas realizaba una de las paradas del partido desviando a corner cuando se cantaba el gol. Con 1-0 finalizaba la primera parte

Durante la segunda parte el ritmo de partido sería parecido, se llegaría menos a puerta, pero los acercamientos serían más peligrosos, sobre todo a favor del Rayo Ciudad Alcobendas con dos balones que se estrellarían en el larguero, y un penalti a su favor que les llevaría al 2-0 final.

En el arranque de la segunda parte el equipo de Dani Sanz comenzó mejor, llegando en el minuto 49 la primera gran ocasión de la segunda parte con un centro al área que remataba Pablo al larguero.

Sin embargo, el Calasanz Pozuelo volvería a tener la iniciativa en el juego y la posesión de balón poco después, y otra vez sin profundidad y sin generar ocasiones claras de gol, estábamos en el mismo guión que la primera parte pero con el Rayo Ciudad Alcobendas por delante.

Los intentos de llegada eran sacados por la zaga alcobendense, como el disparo de Juli que se estrellaba en la defensa a los 52 minutos de partido. Esta situación no daba mucho margen al Calasanz, por lo que rápidamente Fernando Gutiérrez daria entrada a varios cambios, unos cambios que dieron algo más de movilidad al poder ofensivo del equipo pero que no daría un cambio radical a la situación, tan solo Polli pareció tener una marcha más sin ser nada determinante.

Por momentos se instaló el tedio en el encuentro, con un conjunto rayista que no pasaba ningún tipo de apuro, un ritmo pausado que le beneficiaba y que a la postre le seria suficiente para llevarse los tres puntos.

La entrada de Luis por parte del Calasanz hizo más patente el control del juego por parte visitante, pero la falta de profundidad era evidente, no había ninguna sensación de peligro. A partir del minuto 70 aproximadamente la posesión comenzó a igualarse, puesto que el Rayo Ciudad Alcobendas disputó el centro del campo a su rival.

El Calasanz no llegó a portería, y la única ocasión que llevó peligro en esta segunda mitad sería a los 75 minutos en una jugada por el centro dónde Polli no logró controlar la pelota pero la dejó de cara para que Luis chutara con todo raso y bucando la base del poste derecho de la portería defendida por Salas, el balón se marcharía fuera por muy poco.

Ya en el descuento llegaron varias ocasiones para los locales, la primera de ellas en un remate de cabeza de Cañas en el segundo palo que estuvo cerca de subir el segundo al marcador, y al minuto siguiente un balón lejano al área que lo remataba en posición forzada Marcos, aunque el línea había anulado la jugada por fuera de juego.

El defintivo 2-0 llegaría en el minuto 98 al cometer penalti Mariano sobre Desan, el propio Desan lo transformaba engañando al meta para tras marcar pitar el colegiado el final.

Victoria del Rayo Ciudad Alcobendas que le deja a medio paso del ascenso a Preferente.

     Fotos del partido (pinchar aquí)     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner