Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 20 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónica: SD Pozo 1 - 3 AD Sporting Unión Madrid (Juvenil - Temporada 2017/18)

Autor:
24-05-2018
Foto: Adsum

 

Partido idéntico a la 2ª vuelta realizada por la AD Sporting Unión Madrid: serio y sin presión

 

Crónica /// AD Sporting Unión Madrid

Inauguración en partido oficial del campo de la AAVV El Pozo.

El partido empezó con dominio local que queríam dejar el partido cerrado cuanto antes y demostrar su posición en la tabla. Moviendo bien el balón de un lado a otro, volviendo a empezar si era necesario. Mientras el Adsum estaba bien situado, tapando el juego interior y forzando que se jugara por banda, pero sin que profundizaran. Lo consiguieron algunas veces, entre las cuales, pudieron inaugurar el marcador, pero nuestro portero Jose Carlos, estuvo inconmensurable en todo el partido.

Parecía que caería el gol del bando local, pero en una jugada tapando el paso al centro, se corta su salida de balon, asistiendose el balón a Mariscal que a la salida del portero local, le regatea y le marca el primero, pegado al palo. Parecía que no pasaría nada, pues el Pozo seguia igual, pero ahora ya no se notaba el convencimento inicial. Y sin embargo, la confianza en el posicionamiento del Adsum hacía que se fueran creciendo y confiando en ellos. Transcurría la media parte de partido, cuando el Adsum anotó el segundo, por obra de Horcajo. Ahora si, el partido estaba claro. No obstante, el Pozo no se rindió y tuvo una antes del descanso, muy clara que con el portero batido al otro lado, botó raro el balón, lo justo para que el delantero la golpeara poco y salió rozando el palo, sin que marcaran. Si lo harían al borde del descanso. Era justo también su gol, lo habían estado buscando.

Se empieza la segunda parte de igual manera, con ocasiones de los 2 equipos que por desaciertos en el último pase por parte del Adsum, o por encontrarse en un día bueno el portero visitante no hicieron que marcara el Pozo. Cualquiera de los dos equipos hubiera podido marcar más de uno gol. Hasta que en una jugada por el centro del campo, Iván ve adelantado al portero y desde lejos le cuela el balón por encima, sin que llegara a tocarlo. Un golazo!!! El partido se acababa de cerrar por parte visitante,

El arbitraje no gustó a ninguno de los 2 equipos, por la falta de decisión, lo cual hubiera podido llevar a mayores problemas que afortunadamente no pasó. Hay que pitar, aunque uno se equivoque, pero el esconderse no ayuda, ni a él mismo. Tendrá mejores partidos.

Felicitaciones al Pozo por el buen partido disputado y su comportamiento ejemplar.

Y se acabó la temporada. Se empezó muy fuerte, con 9 ptos en 4 partidos, que nos hizo estar arriba del todo, pero nuestra cabeza por las nubes no estaba alineada con los pies en el suelo. Se pasó a 1 pto en 8 partidos. Que para nada era justo, pero ya decía Valdano que el fútbol es un estado de ánimo. Y acabamos la 1ª vuelta con 10 ptos. El juego no era malo, faltaba ajustar cosas. Y todos sabíamos y confiábamos en que llegarían mejores tardes. Ya en la 2ª vuelta se consiguieron 22 ptos (acabando con 32), pero lo mejor de todo es que fue fruto del trabajo en equipo, de la falta de presión, de confiar en que llegarían resultados jugando así. Si hubiera habido una 3ª vuelta las esperanzas de algo bonito eran muy fructíferas.

Esperemos que ésto nos sirva a todos para aprender de este año, seguro que sí. Y volver la siguiente temporada con más ganas y confianza en el Adsum.

¡¡ Vamos ADSUM !!

Ficha del partido

Ajax Spinner