Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónicas: AD Parla 4 - 2 CD La Avanzada (Temporada 2017/18)

Autor:
07-05-2018
Fotos: AD Parla

 

El Parla roza el ascenso a Tercera División,  ¡viva la madre que os parió!

 

Crónica /// Prensa A.D. Parla (Luis Cervantes)

El titular es todo un homenaje a las señoras madres que hacieron posible la llegada de los jugadores del primer equipo de la A.D. Parla al mundo. Y más hoy, donde en España celebramos su día, el día de la madre.

La A.D. Parla volvió a dejar los tres puntos en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ tras imponerse al C.D. La Avanzada por 4-2.

Un C.D. La Avanzada que como demostró en la ida no era un rival para fiarse. Un equipo que, aun clasificado en último lugar del grupo 2 de Preferente y con casi los dos pies en una categoría inferior, siguió fiel a su estilo de juego directo a portería cuando el balón les llega a su poder.

Ambos equipos ponían sus dos onces prácticamente de gala sobre el césped natural parleño y sería al comenzar el partido la A.D. Parla quien se hiciera con el dominio en los primeros minutos. Tanto es así que apenas llevaba el partido 2 minutos cuando Manu Matos tuvo el primero en sus botas.

Jugada de Camacho por la izquierda internándose en el área y su pase raso lo termina rematando el delantero muy ajustado fuera de la portería de Álvaro cuando prácticamente se cantaba el primer gol del partido.

Esta ocasión marrada niveló en cierto modo el encuentro ya que fue el C.D. La Avanzada quien fue sin ningún miedo a por el balón para montar rápido sus contras dirigidas hacia el marco de David Borrás. Los fuenlabreños apenas dejaban botar el balón en el centro del campo donde la A.D. Parla tenía controlada la situación pero con algunas grietas que le hacían a los visitantes aprovechar para arrebatar el balón e irse por banda para hacer daño.

Sergio Naranjo, el hoy entrenador del C.D. La Avanzada en sustitución del sancionado Nacho Conde, mandaba a los suyos irse para arriba con balones aéreos y sobre todo tirar a portería. Unas recomendaciones que iban a dar sus frutos en el minuto 18 cuando los ‘’rojillos’’ se iban a poner por delante en el marcador.

Los fuenlabreños dispararon desde fuera del área a portería y allí muy listo Chino aprovecha el rechace y establece el primer gol visitante. Con prácticamente 20 minutos para el descanso la A.D. Parla acudía rápido al saque de centro para igualar el choque cuanto antes. Y lo pudo hacer a la jugada siguiente donde emergería la figura del ‘’mago’’ Yelos con un gran disparo a la escuadra que salvó milagrosamente el meta visitante.

El equipo se animaba en subir revoluciones pero sin descuidar la defensa ya que el C.D. La Avanzada ‘’sin vergüenza’’ en el partido busca seguir dando la sorpresa con un juego muy directo. Era momento para los laterales, especialmente Mora que aún con molestias siguió jugando el partido y no dudó en estirarse hacia campo contrario con una buena llegada por su carril y un buen disparo por bajo que volvió a salvar in extremis Álvaro.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose. Y es que el C.D. La Avanzada volvió a abrir la boca a los presentes en Los Prados con el segundo gol. Un buen gol del capitán fuenlabreño Israel desde fuera del área a la escuadra de la portería de David Borrás.

Este punto fue clave para la A.D. Parla. En vistas de la situación, tomó el mando del partido yéndose descaradamente a la portería del C.D. La Avanzada. Quedaban 15 minutos para el descanso y la meta era clara, al menos marcar un gol para salir con mejor vida en los segundos 45 minutos. Y así fue. El protagonista fue Yelos que cogió el testigo en el centro del campo y en una lección de empuje llegó al área para no pensárselo y disparar con todo para marcar el 1-2 que llevó la agitación a la grada parleña que volvió a despertar.

Con este marcador se llegó al descanso. Caras de concentración en uno y otro equipo con toda una segunda parte por decidir en el encuentro.

El inicio de la segunda parte sería un calco de como fue la primera y como terminó. La A.D. Parla decidida a marcar cuanto antes. Camacho salió como un rayo al césped y suya fue la jugada del empate. El ‘’fideo’’ sorteó a la defensa desde el lateral del área izquierdo para meterse dentro y allí ser derribado claramente. El árbitro señaló la pena máxima y allí el 17 a su estilo marcó el empate a la derecha de Álvaro.

Rápido y veloz al círculo central los de José Manuel Blázquez para conseguir la épica de nuevo. Pudo ser poco después del empate cuando en una contra en superioridad para la A.D. Parla Martín logró el tercer tanto pero la jugada fue anulada por fuera de juego a juicio del línea que estaba muy atento a la jugada.

Después de estos minutos de aluvión parleño, el juego decidió pararse en ocasiones en la portería visitante para ver una circulación más transitada por el centro del campo donde jugadores como Mario y Yelos volvían a ser el núcleo de todo el juego para dar la posesión a la A.D. Parla con un gran trabajo a sus espaldas de Agustín como pivote y la defensa en su línea.

La acción épica del partido llegaría en botas del capitán. Qué gran mañana para Héctor que volvía tras mucho tiempo, e incluso temporadas, a anotar para su equipo. Corría el minuto 60 cuando el árbitro señaló falta para la A.D. Parla a unos 20 metros de la frontal, el capitán pidió el esférico al 100% creyente en sus posibilidades. Y no falló. Impresionante derechazo del 7 que va a ser recordado como uno de los mejores goles de la temporada para hacer el 3-2 y en consecuencia obrar la gran remontada parleña.

A partir de aquí el Parla ya tenía el marcador en su poder y el partido donde quería. Con esas, el técnico parleño José Manuel Blázquez decidió introducir los primeros cambios; salían del campo Manu Matos, Mario y Mora en sustitución de Josete, Kity y Cañas respectivamente.

Tuvo tan solo un acercamiento más el C.D. La Avanzada en estos compases de partido pero sin llegar al remate final por culpa de David Borrás. Impresionante estado físico y deportivo del ‘’gato’’ que se elevó por encima de toda la defensa parleña y la delantera fuenlabreña para atajar un balón colgado.

Camacho tuvo la oportunidad de poner a falta de 10 minutos el cuarto en el marcador pero su golpeo al balón botó anteriormente mal en el césped y el remate salió fuera por centímetros junto al larguero.

Quería más la A.D. Parla y el centro del campo seguía con protagonismo sobre el campo pese a los cambios. Era Kity quien llevaba la batuta de líder junto a Yelos y lleno de confianza el  10 parleño apuró área para adentrarse y meter un pase de la muerte que se introducía la defensa del C.D. La Avanzada a gol en su portería.

Así llegaba el cuarto a favor de la A.D. Parla para sentenciar el partido en el primer minuto de descuento de los 90 minutos. Terminó con el resultado de 4-2 el encuentro con las dos caras de la moneda sobre el terreno de juego. Por un lado la A.D. Parla que celebraba como si de una piña se tratase el pie y medio que pone para volver a Tercera División a falta de 1 solo punto y por otro el bando visitante del C.D. La Avanzada donde cada vez ve más consumado su candidatura al descenso a Primera Regional.

La próxima jornada será vital para los intereses de la A.D. Parla donde puede certificar matemáticamente el retorno una temporada después a Tercera División. Para ello será necesario traerse los 3 puntos de la visita a Colmenar de Oreja para medirse al equipo local a partir de las 17:00 horas.

Una semana por delante para trabajar de la manera que sabe este equipo con su cuerpo técnico y llegar al próximo domingo con las mismas ilusiones y ganas que se han consumido en estas 30 jornadas anteriores.

 

ALINEACIONES:

A.D. PARLA: 1. David Borrás, 11. Mora, 5. Pizarro, 19. Agustín, 7. Héctor, 4. Adrián, 8. Mario, 14. Yelos, 16. Martín, 17. Camacho y 22. Manu Matos

Banquillo: 6. Tote, 13. Nico, 23. Cañas, 10. Kity y 3. Josete.

C.D. LA AVANZADA: 1. Álvaro, 5. Domingo, 3. Antonio, 10. Israel, 7. Jorge, 45. Archilla, 6. R. Moreno, 18. Rubén García, 22. Rodrigo, 15. Prados y 8. Chino.

Banquillo: 16. Pozu, 13. Cámara, 17. Cuerda, 12. Marcel y 19. Zambrano.

 

GOLES:

0-1 Chino 24'

0-2 Israel 34'

1-2 Yelos 42'

2-2 Camacho 49'

3-2 Héctor 57'

4-2 Rodrigo en p.p. 91'

ÁRBITRO: Cristian Sánchez Moraga /// ASISTENTES: Sergio Simón García y Iván Rodríguez Giraldo

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 250 espectadores en una mañana de mucho calor. Antes del partido se jugó un triangular entre los equipos alevines de la A.D. Parla donde hicieron las delicias de los aficionados presentes en las gradas entre goles y buenas maneras técnicas de los equipos.

Ajax Spinner