DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónicas: CD Canillas 1 - 1 CF San Agustín del Guadalix (Temporada 2018/19)

Autor:
27-03-2019
Fotos: CF San Agustín del Guadalix

 

Empate entre Canillas y San Agustín del Guadalix que deja a los visitantes en la cuerda floja por la salvación

 

Crónica /// Aficionado

Poco a poco se están consumiendo las jornadas en la Tercera División madrileña, este pasado domingo se disputaba la 30ª jornada con un partido dónde dos conjuntos se jugaban mucho en su intento por permanecer en la categoría, el Canillas recibía en su cancha al C.F. San Agustín del Guadalix, equipo que lo tenía muy complicado antes del inicio del partido.

Esa urgencia imperiosa por sumar los tres puntos perjudicó al equipo visitante, con la presión extra ante un rival que también está luchando por la permanencia pero aún con margen sobre el descenso matemático, implicaba jugar con demasiadas prisas y un juego sin transición, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del terreno de juego.

El partido comenzaría sin un dominador claro, con ambos equipos dispuestos a dar la batalla en área contraria sin pasar por la medular, parrecía ser un partido dónde cualquier jugada a balón parado podía decantar el encuentro para un lado o para otro.

En este juego balón arriba y balón abajo llegaría el tanto del equipo dirigido por Miguel Perrote, en el minuto 35 llegaba un centro desde banda derecha que Herranz lograba cabecear al fondo de la red batiendo a Kike, el San Agustín del Guadalix había logrado lo que estaba buscando, era ahora cuando debían reafirmarse en su juego para salir victoriosos.

Llegarían los mejores minutos visitantes, tan solo tres minutos después Cuevas pudo establecer el 0-2 en un gran disparo que se marchaba fuera por muy poco, el Canillas parecía roto pero de momento el resultsado podía ser remontable a falta de toda la segunda parte, incluso en el descuento Izan pudo sorprender al meta visitante sin fortuna.

Se reanudaría el encuentro tras el obligado descanso con el 0-1 en el marcador, una segunda parte más bronca, dónde en cualquier acción se notaba la tensión del momento, a los 49 minutos era expulsado por doble cartulina amarilla el jugador del San Agustín Javi Lorente, que en ese momento estaba aún en el banquillo.

El juego aéreo seguiría siendo el protagonista, pero a estas alturas de encuentro el Canillas ponía mordiente en todas sus acciones, a los 61 minutos lo intentaría Izan con un disparo que no enganchó bien, era un partido dónde el gol podía llegar en cualquier acción aislada, y eso se produjo en el minuto 70 a favor del Canillas, balón al área que Cejudo lo alojaba dentro de la portería consiguiento el empate a uno.

La imperiosa necesidad de sumar los tres puntos ante un rival directo hizo que el San Agustín del Guadalix tras encajar el gol se viniera arriba, acumularía gente en zona ofensiva en un intento por "cazar" algún balón que llegara arriba, y pudo llegar su recompensa en un remate de cabeza de Herranz en el minuto 83 que el meta local Kike logro atajar.

Las prisas no eran buenas consejeras, pero el tiempo pasaba y el San Agustín no podía meter mano a un Canillas implicado al máximo, equipo que se quedaría con un hombre menos por expulsión de Cejudo al acumular dos amarillas en el minuto 89.

En esta situación desesperada llegó la gran ocasión visitante para llevarse el encuentro, falta peligrosa en la frontal del área con el tiempo cumplido, la ejecutaba Palacios buscando los tres palos pero Kike muy atento realizaba una gran intervención para evitar el triunfo visitante.

El encuentro no daría tiempo para más, el San Agustín del Guadalix se quedaba con mal sabor de boca después de haber tenido el partido en sus manos, el Canillas saldría victorioso con este punto al mantener su distancia sobre el descenso con un partido menos por jugarse.

Ficha del partido

Ajax Spinner