Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónicas: CD Ciudad de los Ángeles 1 - 3 Móstoles Balompié (Temporada 2018/19)

Autor:
03-05-2019
Fotos: Ciudad de los Ángeles

 

El Móstoles Balompié no cede, y sigue en la lucha por ocupar plaza de ascenso a Tercera División tras ganar el 1 de mayo al Ciudad de los Ángeles

 

Crónica /// Aficionado

El pasado miércoles 1 de mayo de 2019, Día Internacional de los Trabajadores, y por tanto festivo en toda España, se disputó el partido adelantado de la 30ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente entre el C.D. Ciudad de los Ángeles y el Móstoles Balompié.

El partido se jugó en el campo de "Las Veredillas" en Torrejón de Ardoz, en una mañana perfecta para ver y disfrutar buen fútbol. El encuentro no defraudó con dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos ante la importancia de un buen resultado para ambos, por parte visitante el perder hubiese supuesto un duro mazazo en su intento por ascender de categoría, mientras el Ciudad de los Ángeles aún no tiene en su mano la salvación matemática de la categoría, aunque a decir verdad, la tiene prácticamente en su mano a pesar de la derrota por 1-3.

El partido comenzó con buen ritmo, tanto unos como otros querían llegar a portería contraria, algo que intentaron realizar desde el pitido inicial. De hecho el conjunto entrenado por Javi De Lucas oograba llegar con fluidez a zona ofensiva, manteniendo cierta iniciativa de ataque.

Por su parte, el Ciudad de los Ángeles que actuaba de local a pesar del "exilio" en Torrejón de Ardoz, entró al partido sin complejos frente a un equipo que llegaba al partido con ciertas dudas tras sus tres últimas derrotas consecutivas.

La mayor presencia ofensiva del Móstoles Balompié no lograba encontrar jugadas que llevasen demasiado peligro, con un Ciudad de los Ángeles decidido a salir a la contra según avanzaba el partido.

Los acercamientos visitantes eran tan prolíficos que al final dieron con la portería, transcurría el minuto 40 de partido cuando los mostoleños botaron un corner en corto, para colocar un balón al segundo palo dónde Evuy de cabeza superaba a Carlos para poner el 0-1.

La primera parte finalizaba con el sabido 0-1 para el Móstoles Balompié, después de unos primeros 45 minutos intensos con ambos equipos poniendo lo mejor de sí sobre el césped artifical de "Las Veredillas", gol psicológico en el tramo final del primer periodo.

No habría cambios en los onces iniciales tras la reanudación, pero pronto los pupilos de Adrián Sotelo lograban empatar el partido, no habían pasado ni dos minutos de la segunda mitad cuando un centro desde banda de Cristian pegaba en el brazo de Sampalo, el colegiado no dudaba en decretar penalti, que lo transformaba para hacer el 1-1 Fran.

El tempranero gol del Ciudad de los Ángeles en la segunda parte dejó algo tocado al Móstoles Balompié, entrando en escena de nuevo los "fantasmas" de sus últimas jornadas, la ansiedad y la sensación de perder una nueva oportunidad hacían que los locales pudiesen tener cierto control del juego.

En esta situación llegó el 1-2 para los hombres de Javi De Lucas y Chechu Doblado, balón largo al área del Ciudad que Parra de cabeza en su intento de ceder de cabeza a su portero alojaba el balón en su propia portería tras pillar a contrapie a Carlos, el Móstoles Balompié volvia a ponerse por delante en el minuto 60.

El 1-2 hizo que el Móstoles Balompié se creciera, con el marcador a favor demostró su favoritismo, llegando a partir de ese momento con más opciones de gol, como el chut de Avilés en una excelente posición que Carlos lograba evitar en el último momento.

Llegaría también otra gran ocasión de Evuy, y de nuevo Carlos tendría que intervenir felizmente para evitar el tercero. Pasando los minutos el Ciudad de los Ángeles se echaría arriba, pero con más corazón que cabeza, facilitando las labores defensivas de un conjunto mostoleño dispuesto a no ceder, y que con grandes contras seguía manteniendo mejores opciones ofensivas que su rival.

El definitivo 1-3 llegaría en el descuento por medio de Marvin. Con este resultado el Móstoles Balompié recupera la tercera plaza a un punto del segundo clasificado y a tan solo dos del líder, aunque eso sí, con un partido más que sus rivales, que tendrán que jugar este próximo domingo sus partidos de la 30ª jornada.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner