Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 3 - 0 Tres Cantos CDF (Temporada 2018/19)

Autor:
25-03-2019
Fotos: Tres Cantos CDF

 

El Móstoles URJC derrota al Tres Cantos en "El Soto"

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

C.D. MÓSTOLES U.R.J.C. “A”: Aitor; Morato, Bourdal, Fratelli (Pantoja ´45); Juancar, Jime (Sanabria ´58), Villa, Montálvez (José Vega ´64), Álex Alonso; Chupe, Theo.

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar; Huertas, Gerard, Galiana, Jorge DAB; Barroso (Chris Parra ´57), Callum (Moro ´62), Carlos Cerezo, Koné; Manu Sánchez (Guille España ´67), Miguel Pardo.

GOLES :  1 – 0 Morato (´1); 2 – 0 Theo (´15); 3 – 0 Chupe (´34).

ÁRBITRO: Óscar Martínez, Madroñal, Luis Brito Delgado y Elisabeth Calvo Valentin.


Mucho le costó a los jugadores tricantinos hacerse al césped natural del irregular campo de Móstoles, exactamente cuarenta y cinco minutos, ya que a lo largo de ese primer tiempo los balones que había que controlar se iban lejos y los que había que despejar se quedaban cortos.

Consecuencia de ello fue que aún no se había cumplido el segundo minuto de juego cuando uno de esos despejes, que había que hacer largo, se le quedó al borde del área a Morato y el ocho local colocó un disparo a media altura y pegado al palo inaugurando el casillero local.

Con la tranquilidad que da el marcador a favor,  los mostoleños comenzaron a mover el balón y controlar el centro del campo sin dar opciones a los visitantes para acercarse, ni remotamente, a la portería defendida por Aitor, más bien al contrario siguieron acosando la portería tricantina.

Así a los quince minutos, una falta lateral cercana a la esquina del banderín derecho del  ataque local, la ponía Jime en el área pequeña y el despeje defensivo, corto,  lo machaca desde cerca Theo consiguiendo abrir brecha en el marcador con un segundo gol que, vista la carencia goleadora de los tricantinos, se antojaba poco menos que de imposible remontada.

Lo intentaron los jugadores visitantes y lograron un par de internadas por bandas pero muy poco podían conseguir sus delanteros ante los tres centrales que había colocado Salva Ballesta en la frontal del área y que se mostraban seguros y contundentes.

Nuevamente eran los mostoleños los que perforaban la portería tricantina cuando Theo controla el esférico dentro del área, cede en corto para Chupe que se acomoda y lanza un disparo al segundo palo que supera la línea de meta haciendo  subir el tercer tanto al marcador del C.D. MÓSTOLES cuando se acababa de cumplir la media hora de encuentro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos, si las cosas seguían así, podían convertirse en un suplicio para el equipo tricantino, no obstante su reincorporación al terreno de juego no tuvo nada que ver con lo visto en el primer tiempo y poniendo mucha más intensidad y acierto lograron,  no sólo igualar el juego por momentos sino que,  además en el último cuarto de hora del partido llegó a dominar, si bien sin crear ocasiones claras de gol pero, al menos, si demostró que llevaban más fútbol dentro del que mostraron al inicio.

Muy pocas ocasiones de gol para ninguno de ambos equipos, un disparo a la media vuelta de un delantero visitante que se fue muy alto y, la más clara, un fortísimo lanzamiento lejano de Bourdal que repelió el larguero fueron el bagaje ofensivo que mostraron antes de que el colegiado Sr. Martínez Madroñal señalase el camino de los vestuarios.

Con éste resultado el C.D. MÓSTOLES se coloca en inmejorable cuarta posición para jugar los  play off de ascenso con una ventaja respecto a su perseguidor más cercano de seis puntos y por lo que respecta al C.D.F. TRES CANTOS cada vez tiene menos opciones de evitar el descenso si bien hasta que matemáticamente no suceda deberá seguir luchando y plantando cara a los rivales con que se enfrente ya que, como dice el dicho, “ la esperanza es la última en morir “.

PRIMA

Ajax Spinner