Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 30

30ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 3 CDC Moscardó (Temporada 2017/18)

Autor:
07-05-2018
Fotos: Julio Montero
 
El Moscardó corta el sueño ribereño. Un tiempo para cada equipo en “El Deleite” con victoria forastera. Ambos equipos terminaron con diez jugadores y el Aranjuez sin el entrenador en el banquillo

Crónica /// Julio Montero

Apuraban sus opciones para acercarse a la tercera plaza liguera tanto Aranjuez como Moscardó en un duelo de históricos venidos a menos que se jugaba en el estadio ribereño y donde ambos conjuntos pusieron todo de su parte como para alzarse con los tres puntos en juego.

Es verdad que fue en la primera mitad el Aranjuez el equipo que controló, llevó el peso del partido y se mostró superior para ser, tras el descanso en la segunda parte, el equipo de Usera el que, invirtiendo la dinámica de la primera parte, hacerse con el control y el mando del partido para, al final, hacerse con la victoria.

Pero vayamos por partes. Desde el inicio del encuentro se pudo observar como era el Aranjuez el equipo que ponía cerco sobre la portería defendida por Abraham.

Llevaba la iniciativa el Aranjuez e incluso por momentos con fases de buen juego ante un Moscardó que apenas era capaz de pasar del centro del campo.

Un Aranjuez muy dinámico, concentrado, consistente y sabiendo como tenía que jugar comenzaba a inclinar el partido de su lado cuando en el minuto veintiséis su capitán Álvaro Plata, en una buena incursión por su banda, recibía de Pablo Olivar, para, dentro del área ya, terminar batiendo al guardameta visitante.

Era el 1-0 que hacía justicia en el marcador para un Aranjuez que con solvencia seguía insistentemente volcado sobre la portería de un Mosca que seguía sin dar señales de vida en labores ofensivas.

El equipo dirigido por Juan Carlos García limitaba su juego ofensivo en el envío de balones en largo sobre unos puntas que siempre estaban bien vigilados y controlados por la defensa ribereña.

Así las cosas, estaba más que claro que al descanso solo se podría llegar, como fue, con la ventaja de un equipo como el ribereño que se había mostrado superior a su rival.

Pero, el buen sabor de boca que entre la afición ribereña había dejado el equipo en esa primera mitad, comenzaba a esfumarse cuando el Moscardó, dando un paso adelante y mostrando otra cara diferente a la de los primeros cuarenta y cinco minutos, comenzaba con más decisión sobre todo a hacerse dueño del balón y del partido.

Había reculado mucho el Aranjuez o le había hecho retroceder demasiado el Moscardó al conjunto ribereño y a partir de ahí la dinámica y el desarrollo del encuentro cambió.

Álvaro Plata, capitán ribereño

Así, en el minuto cincuenta y seis, en un lanzamiento de córner sobre la portería de Holguín, el colegiado interpretaba un empujón en el área sobre un jugador visitante y el correspondiente penalti lanzado y transformado por Pacheco significaba el 1-1.

Con el partido igualado era el Moscardó el equipo que ponía y exponía más sobre el terreno de juego y fruto de ello, en el minuto sesenta y tres, en una contra, cerca estuvieron del 1-2 que si llegaba, dos minutos después, también tras un lanzamiento de esquina donde, dentro del área, Fernando terminaba, de cabeza, rematando a gol.

Había conseguido remontar el equipo de Usera y el Aranjuez, al que le faltaban recursos ofensivos, seguía sin reaccionar.

El partido seguía adelante y aunque el equipo ribereño intentaba recurrir a la épica jugando con más corazón que cabeza, era el Moscardó el conjunto que estaba más cerca incluso de haber aumentado la diferencia en el marcador si en el minuto ochenta Jorge Gómez, en una jugada a la contra, hubiese estado más acertado con la portería ribereña.

Se entraba a partir de ahí en la recta final del encuentro y fue en el minuto ochenta y tres cuando el equipo de Juan Carlos García se quedaba con un jugador menos cuando Pablo Reyes veía su segunda cartulina amarilla teniendo que afrontar el resto del encuentro obviamente en inferioridad numérica.

Aunque es verdad que esa circunstancia duró más bien poco. Exactamente un minuto ya que en la misma situación se veía el Aranjuez cuando igualmente Pablo Olivar tenía que enfilar también, antes de tiempo, el camino de los vestuarios.

Ahora quedaban diez contra diez y en esas estaba el encuentro cuando a falta de tres minutos para el noventa, Andrés cerca estuvo del gol que hubiese significado el 2-2 en una jugada que terminó rematando dentro del área el goleador ribereño en la que el balón se marchó fuera por poco.

Instantes después, en una jugada sin demasiada trascendencia, las protestas del técnico ribereño Rafa Pérez le acarreaban su expulsión del banquillo por parte del colegiado y ya, en tiempo de descuento, era Jorge Gómez, en una brillante acción individual, el autor del gol del 1-3 que certificaba el triunfo de un Moscardó se mete en la pelea, a falta ahora de doce puntos en juego, por la tercera plaza liguera junto a Lugo Fuenlabrada, Vicalvaro y todavía el propio Real Aranjuez CF.

REAL ARANJUEZ CF.: Holguín, Dani, Bulga, Iván, Plata, Carpin, Germán, Olivar, Andrés, Romero y Adolfo.

Cambios: Luis Martínez (mto.67) entró por Dani y Adrián Cid ( mto.73) por Romero.

CDC. MOSCARDÓ: Abraham, Chino, Chondi, Cañas, Ocaña, Pablo Reyes, Luis, Jorge Gómez, Fernando, Pacheco y Cappa.

Cambios: Jorge (mto.74) entró por Pacheco; Julio (mto.80) por Cappa y Óscar (mto.90) por Fernando.

ARBITRO: Ferrero Melchor. Mostró cartulinas amarillas a los locales Holguín, Germán, Carpin y Olivar (2), expulsado en el minuto 85 y por parte visitante a Ocaña, Cappa y Pablo Reyes (2) expulsado en el minuto 83.

Expulsó del banquillo al entrenador ribereño Rafa Pérez.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, el Real Aranjuez hizo entrega de una camiseta con su nombre y un trofeo al que fuera jugador ribereño Tomás García Nieves.

Se guardó además un minuto de silencio en memoria de un hermano del homenajeado fallecido recientemente.

GOLES

​1-0  mto. 26:  Plata resuelve con acierto dentro del área al rematar un balón enviado por Olivar.
1-1  mto. 56: Pacheco, desde el punto de penalti, consigue batir a Holguín.
1-2  mto. 65:  Testarazo de Fernando en el área tras lanzamiento de córner.
1-3  mto. 91:  Disparo de Jorge Gómez para hacer inútiles los intentos de Holguín.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner