Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónica: AD Piqueñas 3 - 1 Rayo Brunete CF (Temporada 2018/19)

Autor:
16-05-2019
Fotos:AD Piqueñas /// Se celebró el ascenso por todo lo alto

 

La A.D. Piqueñas lograba el ascenso y el Campenato de liga, a falta de tres partido para finalizar la temporada 2018/19

 

Crónica /// Aficionado

La Agrupación Deportiva Piqueñas tenía una cita con el ascenso y el capeonato de liga en la mañana del domingo 12 de mayo de 2019, se enfrentaba en sus instalaciones al Rayo Brunete con el objetivo claro de sumar tres puntos para lograr el ascenso de categoría.

Las instalaciones deportivas Piqueñas se convirtieron en un recinto "pintado de verde", toda la afición, los jugadores, cuerpo técnico, directivos, y todo un barrio, esperaban con ansia y mucho nerviosismo el inicio del trascendental partido de su equipo aficionado, un equipo que si conseguía el triunfo le llevaría al ascenso a Primera Regional, y además obtendrían el premio del Campeonato, dos objetivos por los que llevaban tiempo trabajando con mucha ilusión.

El colegiado daría el pitido inicial comenzando el equipo local con buen ritmo, sabedor de la importancia del encuentro, logrando dificultar la salida de balón del rival.

El cuerpo técnico con camisetas conmemorativas del ascenso tras el partido, de izquierda a derecha: Juanmi, Paco Perona, Luis Cabrera y Juan Carlos Carrasquilla

Fue así cuando en esa presión el Piqueñas robó un balón en la medular del campo al último defensor y Fabio se encargó de batir al portero visitante Jorge, con una gran definición, era el minuto 12 de partido y el Piqueñas encarrilaba el encuentro con el 1-0.

El equipo dirigido por Juanmi con la ayuda de Paco Perona, Luis Cabrera y Juan Carlos Carrasquilla siguió con esta idea, disponiendo de varias ocasiones de gol para haber subido al marcador el segundo tanto, pero no sería hasta el minuto 52 cuando otra vez Fabio, recogía un balón suelto tras varios rechaces para introducirlo en todos los "corazones verdes", que veían asi como el sueño del ascenso estaba más cerca.

Pero como si de un guión de novela de suspense fuera, esto no iba a ser tan fácil para el Piqueñas, puesto que el Rayo Brunete apretó logrando en el minuto 77 lanzar un dardo envenenado que daría paso al nerviosisimo general en el campo, dejando momentáneamente el marcador con un ajustado 2-1.

El presidente del Piqueñas con la Copa de Campeón de Liga

A partir de esos momentos, el Rayo Brunete seguiría con esa embestida, teniendo incluso alguna ocasión más para haber logrado el empate, pero el Piqueñas tiraría de oficio pudiendo parar tales acometidas.

A tan solo un minuto de que se cumpliera la prolongación, Rafa se hacía con el balón para disponer de una falta, posaba la pelota en el césped, resoplaba dos veces, y la ejecutaba magistralmente sorteando la barrera bajo la atenta mirada de todo el estadio, cuando el balón besaba las mallas estallaría al unísino toda la tensión acumulada en los últimos minutos, llevando la alegría a todos al subir el definitivo 3-1 en el marcador.

¡¡¡ La A.D. Piqueñas lograba el ascenso y el Campeonato !!!

Ficha del partido

Ajax Spinner