Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónica: CD Móstoles URJC "B" 0 - 2 FEPE Getafe III (Temporada 2018/19)

Autor:
13-05-2019
Fotos: FEPE Getafe III

 

Gran victoria del FEPE para seguir en zona de salvación frente al filial del C.D. Móstoles URJC "B"

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Importantísima e histórica victoria en un estadio mítico como es el Soto de Móstoles, ante un rival muy fuerte que venía de 4 victorias seguidas y que de haber sumado algún punto en este encuentro se hubiera colocado líder.

El equipo azulón, hoy de amarillo, salió mentalizado a sufrir sin balón la mayor parte del partido, ya que el conjunto Mostoleño es uno de los mejores en el trato del balón. Equipo juntito defendiendo atrás y a contraatacar. En los primeros minutos los locales llevaron mucho peligro, principalmente por banda derecha, tocaban muy rápido, los getafenses no llegaban a la presión, fruto de ello llegaron ocasiones claras, 2 goles bien anulados por fuera de juego y un remate que se marchó alto.

El Fepe se sacudió la presión con 2 acciones consecutivas que metieron el miedo en los locales, y en la tercera llegó el gol. Balón de Nacho para Ikbal en banda izquierda, que sale de un recorte y realiza un pase cruzado a la espalda de la defensa donde Javito pone el interior de su bota derecha para regalarle el gol a Borjita, todo al primer toque, un auténtico golazo. El 0-1 espoleó aún más al equipo de Móstoles que contó con un par de ocasiones más antes de llegar al descanso.

A la salida de los vestuarios Borjita dejaba su lugar a Mendi, ya que además de estar amonestado había sufrido un fuerte golpe en su rodilla izquierda nada más comenzar el partido.

 Nada cambió, el Móstoles seguía circulando de un lado a otro sin poder hacer daño al Fepe, y éstos bien juntitos buscaban matar el partido al contraataque, y así fue a los 10 minutos de la reanudación, Peña roba un balón en el centro del campo, conduce unos metros para fijar al defensa y cede el balón a Ikbal, que en el mano a mano, no falló, poniendo el 0-2 definiendo por bajo. Poco después Pozu saltó al campo por Peña, que además de haber realizado un gran trabajo, estaba amonestado y no quería correr riesgos el técnico getafense. Pudo sentenciar el Fepe, en otra acción rápida, Nacho metió un gran pase a Ikbal que se plantó delante del portero, y con Pozu para empujarla decidió hacer una vaselina que el portero adivinó evitando así el 0-3. De aquí al final hay que destacar la entrada de Guille por Javito y Mario por Perdi en los minutos finales, mucha desesperación local, disparando desde fuera del área y colgando mucho balón frontal, Guille fue expulsado por doble amarilla más que rigurosas ambas. Pitido final y euforia getafense, que llevaban muchos meses sin ganar fuera de casa, desde la jornada 7 nada menos.

Gran paso del Fepe Getafe para conseguir la permanencia, esta victoria coloca al equipo azulón 14°, fuera de los puestos calientes, 2 puntos por encima. Está más cerca pero aún no se ha conseguido nada, el próximo domingo en casa, en el Arcas del Agua, nos visita el AD Arganda, esperamos una grada repleta de camisetas azules dando su aliento a los chicos, que se van a dejar todo para conseguir los 3 puntos.

Fotos del partido acceder en:

https://drive.google.com/drive/folders/1mc28ezGNRXw-1WtJb8Jo3X9R1T754YOW 

C.D. Móstoles URJC "B"

FEPE Getafe III

Ficha del partido

Ajax Spinner