Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónica: CD Tajo Fuentidueña 0 - 3 CD Morata (Temporada 2014/15)

Autor:
20-05-2015
Fotos: CD Tajo-Fuentidueña

 

Crónica /// http://www.cdtajofuentiduena.es/

Al Tajo se le marcha una oportunidad única de ponerse en situación de ascenso directo en solitario ante un rival directo que deja a los balleneros contra las cuerdas sin margen de error y sin depender de sí mismo.

Morata saca petróleo en su visita a Fuentidueña con tres llegadas ante un Fuentidueña que erró ocasiones de todos los colores, incluyendo un penalti y que se fue escontrando todo en contra durante el choque.

Tarde de mucha expectación la que se presentaba en el “Justo Terrés”, con un duelo a muerte donde el que saliese derrotado diría adiós a muchas posibilidades de ascenso. El conjunto ribereño saltó al cesped con Javi en portería, Chelle, Nanclares, Dani y Carlos en defensa, Yerko, Saúl, Luismi y borre en la zona de creación; y Pito, Fran en la zona atacante. En el banco esperarían su turno Nano, Edu, Miguel Angel, Alvaro y Rubén “carvajal”.

C.D. Tajo Fuentidueña

 

El choque arrancaría con un respeto máximo entre ambos clubes, pero con un Morata cediendo mucho terreo y la posesión por completo al conjunto blanquiazul, que elaboraba el juego con mucha calma, quizás demasiada porque aunque la elaboración era buena pasando por una banda y terminando por la otra, las transiciones no eran rápidas y fluidas para sorprender a los morateños, que se anclaban muy bien en su campo sin ceder un solo metro a su espalda y con la intención de aprovechar cualquier error del conjunto local; y así fue cuando tras muchos minutos de tanteo, un grave error defensivo al intentar una cesión a Javi, permitió al atacante (Pablo Molina), empujar a placer para hacer el 0 – 1 en el marcador y adelantarse en la primera ocasión que pasaban del centro del campo. El choque seguiría con el mismo guión, un TAJO muy dominado pero sin hacer daño en el entramado defensivo morateño, que se afianzaba más en esta táctica reforzada por el gol a favor.

A medida que pasaban los minutos, el TAJO caía en la imprecisión por intentar darle velicidad al juego, pero al juntarse todos los futbolistas creativos por el centro y renunciando a las bandas, lo que minimizaba mucho los espacios y ayudaban a los zagueros visitantes que se limitaban exclusivamente a defender y dejar pasar los minutos. La mezcla de todos estos elementos hizo que muriese la primera mitad con un partido aspero y sin muchos alicientes futbolisticos con los que ser positivos.

Tras el descanso, el conjunto fuentidueñero salió con otro ritmo, parecía que había cambiado la marcha, lo que hacía un fútbol rápido, veloz y vertical con los extremos muy abiertos a la banda y permitía hacer el campo más grande. Enfrente Morata que conservaba su sistema ultradefensivo en los que metía a todos sus futbolistas en su propio campo, rápidamente las ocasiones para empatar comenzaban a llegar con varios lanzamientos desde fuera del área, lo que fue poco a poco enchufando en el partido a los atacantes locales que veían como se podía dar la vuelta al encuentro a través de conexiones y transiciones rápidas.

Corría el minuto 55 cuando comenzó la lluvia de ocasiones y juego con un fútbol “total”, brillante y a la altura de muy pocos equipos en la segunda madrileña. La primera llegó en los pies de Borre, que tras un gran desmarque se plantó delante del guardameta, le regateó y tras esquinarse la pelota se paseó por la raya de gol y se marchó fuera. Tan solo 30 segundos después, Fran , tras una gran pared se quedaba solo y su remate raso se marchó por escasos milímetros, sin que transcurriese otro instante en el juego un gran golpeo de Luismi, que el cancerbero visitante la desvió a córner haciendo una gran intervención a la salida del córner tras un magnífico centro de Fran y Borre, remató un “cabezado” inapelable que se estrelló en la cruzeta y fue despejado en la línea de gol por un zaguero “rojillo”.

Estábamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores momentos del Tajo durante toda la temporada, con un fútbol sensacional que tenían enchufado al público presente y ante un rival que estaba bien trabajando tácticamente, pero que estaba sufriendo muchísimo, ya que el caudal ofensivo llegaba por todos los frentes.

No pasaban ni 20 segundos cuando los balleneros volvían a la carga, como un balón largo que puso Fran ante el desmarque de Luismi, que tras un control excepcional, remató y la pelota tocó tímidamente la cepa del poste y se marchó fuera. Un minuto después llegaría la acción más determinante del duelo, donde tras una jugada individual de Fran se internó en el área y tras un gran regate al defensor éste le derribó y acabó cometiendo penalti. La pena máxima se encargó de lanzarla Carlos, donde tras un gran golpeo el meta, realizó un auténtico paradón para desbaratar el penalti. Todos los presentes nos echábamos la mano a la cabeza porque era imposible tener más ocasiones y no conseguir el empate.

C.D. Morata

La siguiente jugada un desbarajuste entre los defensas fuentidueñeros acabó dejando solo a Rubén Yagüe delantero rojillo para transformar el 0 – 2 en la primera vez que pisaban el área en la segunda mitad, y hundir las posibilidades locales que estaban recibiendo un castigo muy severo.

Con el duelo muy cuesta arriba el Tajo siguió intentándolo, pero con suerte esquiva otra jugada de Edu que acababa de saltar al campo, acabó estrellándose con el larguero, lo que hacía presagiar que hoy no era la tarde. Los minutos corrían, los futbolístas morateños inteligentes pedían tiempo y jugaban con el resultado a favor (cosa que hacen todos los equipos), y esta situación desquiciaba a los blanquiazules, que venían como minutos más tarde, tras un nuevo regalo defensivo permitiría a Rubén YagÜe encarar a Javi y hacer el definitivo 0 – 3 para apuntillar al Tajo y finiquitar el duelo.

Los minutos finales fueron un quiro y no puedo que acabó fundiendo anímicamente a los balleneros que lo habían dado todo en el cesped y que enorgullecieron a todos los fuentidueñeros presentes, porque hicieron un fútbol de altos quilates.

¡¡¡¡ANIMO TAJO!!!!

Ficha

Ajax Spinner