Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónica: ED Moratalaz "B" 2 - 4 Atletico Club de Socios (Temporada 2016/17)

Autor:
15-05-2017
Fotos: Fernando Sánchez (At. Club de Socios)
 
Remontada histórica del Atlético Club de Socios que acaricia la permanencia en Primera Regional

 

Crónica /// Atlético Club de Socios

El Atlético Club de Socios ha conseguido un triunfo heroico en La Dehesa (Moratalaz). El equipo de Juan Pedro Rodríguez Cobeta perdía 2-1 a falta de menos de veinte minutos para el final del choque cuando tres goles rojiblancos dieron la vuelta al marcador de forma tan sorprendente como emocionante. A falta de tres jornadas, el Socios se coloca octavo con un margen de nueve puntos con la E.F. Rivas Vaciamadrid, primer equipo que marca el descenso. El bloque de El Bercial acaricia la permanencia en su estreno en Primera Regional.

El encuentro arrancó con un claro dominio local. Así, en el minuto ocho, el equipo de Moratalaz se adelantó en el marcador por medio de David. El Socios reaccionó y en el minuto 15 Varea empató al transfomar un  penalti. Pero fue un mero espejismo pues el bloque local se hizo el amo del balón. La Escuela DeportivA Moratalaz “B” falló varias claras ocasiones y se encontró con un inspirado Buiza, el portero juvenil que tuvo un debut grandioso.

El acoso local era constante y se veía venir el segundo tanto. Pero el Socios aguantaba como podía. Sin embargo,  al filo del descanso Israel marcó el 2-1 con un certero cabezazo. El 2-1 al intermedio era lógico, incluso corto, visto el juego de ambas escuadras. De todos modos, el Socios seguía vivo.

En el arranque de la segunda mitad, la dinámica del encuentro no cambió. Los locales atacaban y creaban ocasiones, pero no marcaban debido a su falta de puntería y al acierto de Buiza. No obstante, a medida que iban pasando los minutos se veía que el Atlético Club de Socios estaba mejorando pues empezaba a crear peligro en el área local.

Entonces, llegó el último tramo del duelo donde las emociones se dispararon hasta el infinito.  En el minuto 73, un gran pase de Varea habilitó al central Sergio que llegando desde atrás supo batir al arquero local con un disparo ajustado. El Socios empató y se vino arriba. Así, en el minuto 78, Varea fue derribado dentro del área grande con lo que el árbitro decretó la máxima pena; Sergio Maroto asumió la responsabilidad y anotó con acierto el 2-3 para el Socios desatando la euforia entre la afición desplazada a Moratalaz.

Quedaban poco más de diez minutos. El Socios se puso el mono de trabajo y supo defender con orden su ventaja en el marcador, pese a que los locales intentaron empatar por activa y por pasiva. Encima, en el tiempo de añadido, un pase de Varea habilitó a  Nacho (portero suplente que salió en el ocaso del choque para suplir al lesionado Sergio) quien consiguió superar con maestría la salida del arquero local. El 2-4 ratificó un triunfo para la historia del Atlético Club de Socios.

El próximo domingo, a las 17.00 horas en El Bercial, el Socios recibe a la E.F. La Chimenea que ocupa la 14ª plaza con 38 puntos.  El equipo rojiblanco puede certificar la permanencia en este choque.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner