Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 2 - 1 SAD Liceo Europeo (Temporada 2018/19)

Autor:
14-05-2019
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Victoria vital para la E.F. Pinos ante el poderoso S.A.D. Liceo Europeo que coloca a los locales a escasos 3 puntos de la salvación matemática a falta de 3 jornadas para finalizar la temporada.

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

La primera parte empezó calmada, con ambos equipos estudiándose y asentándose en el campo, la E.F. Pinos buscaban un juego de control, dominando el partido mediante pases cortos y mucha movilidad de sus jugadores, mientras que la S.A.D. Liceo Europeo esperaban replegados y tras robo, buscaban continuamente balones en largo a la espalda de la defensa de Los Pinos.

Tras los primeros 10 minutos de partido, la E.F. pinos empezó a dominar el juego y a provocar jugadas cada vez con mayor peligro, pero fue en el minuto 19 cuando en un robo por parte del Liceo en su propio campo, se convierte en el 0-1 tras un balón en largo a la espalda de la defensa de Los Pinos que gana Cesar, delantero del Liceo y pichichi del grupo, con una gran carrera y balón cruzado ante la salida del portero. Dominio de Los Pinos, buen juego mostrado por parte de los locales, pero en un zarpazo el Liceo muestra lo poco que necesita para marcar gol.

Tras el gol los locales no se vinieron abajo y siguieron haciendo su futbol, ese juego de toque estaba sirviendo para generar peligro, por lo que debían continuar con la misma dinámica.

Así, en el minuto 26, Jaime Calvo, más conocido como “Bojan”, se saca un maravilloso recurso en la frontal del área donde recibe un balón y con un espectacular giro, se zafa de la marca del defensa para quedarse solo delante del portero y cruzarle el balón con un gran golpeo con la pierna izquierda, golazo y tablas en el marcador que dan un aire de frescura al equipo.

Poco después, en el minuto 30, es Damián el que se impone en el cielo de La Elipa para rematar un córner preciso y mandar el balón a la red con un cabezazo imponente, 2-1 en el marcador y remontada conseguida, ahora tocaba gestionar el gran resultado obtenido hasta el momento.

La primera parte acabó con este 2-1 en el marcador pero con la sensación de que la E.F. Pinos podía haberse ido al descanso con una renta todavía mayor.

Once inicial de Los Pinos de Moratalaz

2ª Parte

En la segunda parte, antes de comenzar, llegó el percance por el cual el partido estuvo a punto de suspenderse. La lesión del árbitro y la falta de un sustituto por parte de la federación hizo que no hubiera árbitro que pudiera continuar con el partido ante la lesión del árbitro principal, por lo que se propuso la suspensión del partido y jugar otro día los 45 minutos restantes.

Ante esta situación, tanto la E.F. Pinos como la S.A.D. Liceo Europeo hicieron todo lo posible para continuar con el partido y no suspenderlo, a 3 jornadas de acabar la competición y sin disponibilidad de campos, era una locura suspenderlo, por lo que Anibal Clar, delegado de la S.A.D. Liceo Europeo y ex-árbitro, se ofreció a pitar la segunda parte y así poder acabar el encuentro. Tras el mutuo acuerdo entre los dos equipos y el “ok” de la federación Madrileña de Futbol, el partido continuó con Anibal Clar como árbitro principal del encuentro.

Al final pudo comenzar la segunda parte que empezó tal cual había acabado la primera, con la E.F. Pinos dominando el juego, buscando crear jugadas con paciencia para generar el mayor peligro posible, mientras que el Liceo seguía con su plan de replegarse y lanzar contraataques rápidos.

Pero no fue hasta el minuto 73 cuando el dominio del juego por parte de Los Pinos dio sus frutos con el gol de Alex, gol tradicional del media punta local donde coge el balón en un lateral del área y tras dejar en el suelo hasta a 5 rivales, marca a placer a escasos 2 metros de la línea de gol, golazo y 3-1 en el marcador que daba cierta tranquilidad a los Pinos.

Pero esa tranquilidad se iba a romper con un gol en el minuto 85 de Liceo, gol que ponía el 3-2 en el marcador y que daba emoción a los minutos finales del partido. En los minutos finales, el asedió del Liceo fue continuo y una serie de faltas en campo local provocó que los últimos minutos más descuento se jugara todo el tiempo en las cercanías del área de los Pinos.

Con el pitido final la alegría desbordaba al banquillo local y a sus jugadores ya que con esta victoria ponen un pie en la 2ª Regional de la temporada que viene, 3 puntos de oro que deja a la E.F. Pinos con un margen de 6 puntos sobre el descenso a falta de 9 puntos por jugarse.

Desde la E.F. Pinos queremos dar las gracias al delegado de la S.A.D. Liceo Europeo, Anibal Clar, por su excelente labor dirigiendo los últimos 45 minutos del encuentro, mostrando una gran profesionalidad y personalidad para dirigir el encuentro, sabiendo de la dificultad que ello conlleva más si cabe con lo que estaba en juego en este partido,

¡¡¡Enhorabuena!!!


Ficha del partido

Ajax Spinner