Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónica y vídeo: FC Villanueva del Pardillo "C" 1 - 2 CD Plata "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
16-05-2019

 

El C.D. Plata "B" logra la victoria con dos goles en el descuento ante un Villanueva del Pardillo en inferioridad

 

Crónica /// Aficionado - Vídeo: Javier Francisco Otero González

El filial del C.D. Plata visitaba Villanueva del Pardillo para enfrentarse al equipo sénior "C" de la localidad. Ambos equipos tenía números parecidos en sus estadísticas, y eso se pudo comprobar sobre el terreno de juego.

Día caluroso con poco fútbol, y dónde el equipo visitante dirigido por José Araque lograba marcar dos goles en apenas un minuto en el descuento para remontar el gol de Herrero para el Villanueva del Pardillo "C", que jugaba en inferioridad numérica por expulsión con doble cartulina amarilla de César en el minuto 64, los pardillanos acabarían jugando con 9 hombres al ver la expulsión también Álvaro Millán con roja directa tras el 1-2 del Plata "B".

Ambos contendientes se aplicaron con esmero en la presión, durante la primera parte con las fuerzas intactas el Plata "B" comenzó llevando la posesión de pelota con un Pardillo"C" fuerte en la presión a 3/4 de cancha. La primera gran ocasión sería vistante con apenas 3 minutos de juego fallando en boca de gol Jaime Téllez quien no acertaba con la portería.

El domino de pelota no venía acompañado de ocasiones claras de gol. y poco a poco el Villanueva del Pardillo "C" iría cogiendo confianza para tener su primera gran ocasión a los 23 minutos con un disparo lejano que no lograba atajar el arquero visitante y al final no lograban definir los blanquiazules en el área pequeña tras el rechace.

A los 27 minutos llegaría la gran ocasión de la primera parte con un robo de balón en la presión y un perfecto pase para que a un metro de la línea de gol y sin portero, Carlos Ramos no acertase a meter la pelota dentro de la portería.

A partir de aquí sería el Villanueva del Pardillo "C" quien tuviera mejores sensaciones, y al filo del minuto 40 tras un fuera de juego pitado por el colegiado cuando se marchaba un jugador local, acabaría con el técnico Antonio Carcaño viendo la cartulina roja directa por protestas. Con 0-0 finalizaría la primera parte.

En el segundo tiempo tampoco hubo muchas ocasiones claras de gol, aunque sí llegaron los goles, muy pronto se adelantaban los locales por medio de Ilde que pegaba un temendo chut al palo largo para que la pelota se colase en portería sin remisión, era el minuto 48 y los locales se ponían por delante.

Tras el gol el Plata "B" quiso tomar la iniciativa, pero no era capaz de enlazar jugadas con peligro, tan solo de vez en cuando en acciones individuales se podía palpar esa sención, con Mauri como protagonista, el jugador visitante tendría ocasiones en el minuto 46 y en el 63, éste último con un disparo al muñeco en el uno contra uno ante el meta local.

Tan solo un minuto después de esta ocasión el colegiado expulsaba por doble cartulina amarilla a César en una acción intrascendente en un lateral, expulsión que perfectamente pudo haber evitado el jugador pardillano.

Con un hombre menos el Villanueva del Pardillo "C" se dejó las fuerzas para cerrar su porteria, ante un filial del Plata que no encontraba la manera de meter mano al equipo local, tan solo en los minutos finales y fruto del cansancio por el esfuerzo físico del contrario, el Plata generó peligro volcándose sobre la portería defendida por Nacho Delgado.

A los 86 minutos pudo llegar el empate en un cabezazo de Jaime que no encontró portería por poco. Con el Plata presionando se llegaría al descuento, y precisamente el 1-1 llegaría en el minuto 91 tras un saque de esquina que Santana lograba cazar el rechace para subir el empate.

Tan solo un minuto después el Plata "B" se adelantaba con el 1-2 con un potente disparo de David García que el meta lograba meter una primera mano arriba, recogiendo el rechace Jaime Téllez para dar la victoria final al Plata "B". Tras el gol vería la cartulina roja directa Álvaro Millán por protestar, acabando el Pardillo "C" el partido con 9 jugadores.

Vídeo completo del partido

Ficha del partido

 

 

Ajax Spinner