Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: CD Colmenar de Oreja 1 - 1 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
15-05-2018
Fotos: AD Parla

 

La suerte del gol aplaza el retorno a Tercera del Parla una jornada más

 

Crónica /// Prensa AD Parla (Luis Cervantes)

No pude ser para la A.D. Parla. Un equipo que no celebrará al término de este domingo la consecución del ascenso matemáticamente a Tercera División una temporada después de descender de ella.

Todo porque el partido que jugaban los hombres de José Manuel Blázquez no tuvo la recompensa merecida que insistieron en llevarse durante los 90 minutos de partido y que terminó con empate a uno en el marcador.

Hasta el Campo Municipal de Colmenar de Oreja viajaba en la jornada 31 la A.D. Parla para visitar a un C.D. Colmenar de Oreja inmerso en la zona peligrosa de descenso a Primera Regional por lo que se tenía en cuenta la peligrosidad del rival máxime cuando llegaban a la cita tras dos victorias consecutivas.

El partido comenzó con un equilibrio entre ambas escuadras durante los 10 minutos con un balón que circulaba y circulaba entre las líneas del centro del campo de ambos equipos buscándose hacer con la posesión.

La A.D. Parla no tardó más de esos 10 minutos en hacerse con el control muy bien dirigidos una vez más por una contundente línea defensiva incluyendo a Agustín en el pivote del centro del campo y jugadores más adelantados que daban creación al juego como Yelos y Mario.

La primera ocasión sería para Manu Matos que disparó abajo entre los tres palos pero Guille atrapó el balón con rotundidad. Agustín de cabeza tuvo en su remate un gol cantado tras un saque de esquina desde la derecha pero el balón se fue lamiendo la escuadra de la portería local.

Era la confirmación de un comienzo arrollador de la A.D. Parla buscando el primer tanto importantísimo que marcase el partido. Mario también buscaba su oportunidad y la logró a los 27 minutos con otro zapatazo desde la frontal que se fue alto por encima del larguero.

La mejor ocasión de la primera parte la iba a tener el ‘’mago’’ Yelos. Un clásico en él son sus disparos lejanos y otra vez los iba a poner en práctica desde la frontal con un derechazo imposible para Guille que solo el larguero evitó que fuera el 0-1.

Antes del descanso Martín iba a tener otra ocasión para abrir el marcador tras una gran jugada de Camacho por la izquierda pero no logró conectar con el balón en el último momento.

Llegó el descanso y todo por decidir en los segundos 45 minutos con todo un graderío plagado de aficionados de la A.D. Parla hasta llegar a un total de más de 200 que no paraban de alentar, cantar y aplaudir a los suyos.

La segunda parte empezó como acabó la primera con una A.D. Parla insistente en su juego de creación directa siempre trabajando con el balón sobre el piso y abriendo hacia las bandas para explotar la velocidad de los jugadores de ataque.

A los 56 minutos el técnico parleño introducía el primer cambio en el partido dando entrada al ‘’principito’’ Mora sustituyendo a Josete que volvía al equipo tras perderse varios partidos por lesión. Martín era el jugador más peligroso en estos momentos de partido y de nuevo pudo adelantar a la A.D. Parla como un calco de la que falló en la última de la primera parte. Buena jugada de Camacho que cede al 16 pero no puede llegar a un balón que de tocarlo estaba solo ante Guille.

Los cambios se seguían produciendo y llegaba el turno para la entrada de Kity  y Cañas marchándose del campo Manu Matos y Mario respectivamente. Más madera y picardía para la zona ofensiva donde la segunda parte entraba en el ecuador de los minutos.

Pero sucesos del destino iba a llegar lo que nadie podría esperar. El gol de los locales. Era el primer lanzamiento claro entre los tres palos del equipo de Félix Baños a los 73 minutos. Falta directa que lanza Robert que introduce en la portería parleña con ayuda del aire a favor que corría por el Municipal ‘’colmenarete’’.

La A.D. Parla agarró el balón con la energía de levantarse cuanto antes y así lo hizo. En la siguiente jugada el conjunto de Los Prados se fue hacia arriba con la idea de hacer daño cuanto antes.

Entonces llegaría el tanto del empate. Un gol que hizo que la grada se viniese abajo viendo a Martín anotar de media tijera el 1-1 que subía al marcador a los 74 minutos.

El partido volvía en cuestión de un minuto a volver a las tablas y con todo por decidir en el último tramo de partido con los nervios a flor de piel.

En los últimos minutos la A.D. Parla sería quien volviese a tener el dominio del juego y de las ocasiones moviendo ficha sobre la pizarra José Manuel Blázquez mandando hacia arriba a las torres defensivas.

Agustín tuvo un remate que rechazó la defensa en el área pequeña y el ‘’muro de Yuncler’’ Adrián tuvo la mejor tras conectar un gran cabezazo que también la defensa sobre la línea salvó a córner.

Tras 6 minutos de añadido el partido concluyó con la duda de saber si al final de la jornada los deberes se habían hecho esperando noticias de lo que sucediese en el A.D. Arganda – C.D. Vicálvaro ya que en caso de no ganar los de azul y blanco daría con una A.D. Parla matemáticamente en Tercera.

Finalmente, los del barrio madrileño se llevaron los 3 puntos del municipal argandeño y hace que se aplace el objetivo logrado completamente del ascenso otra semana más.

Una semana que no será una cualquiera ya que la moral del equipo terminó en aumento en la vuelta a casa pensando en la bonita sensación que será encarar este tipo de partidos en casa, en Los Prados y sobre todo seguir trabajando entrenamiento a entrenamiento para dar el máximo en el próximo encuentro.

Un Campo Municipal ‘’Los Prados’’ que se pondrá hasta la bandera para llevar al equipo hacia la victoria el próximo domingo frente al C.F. Trival Valderas ‘’B’’ a las 11:30 horas y lograr así un ascenso que será disfrutado como todos en la A.D. Parla deseamos que suceda.

ALINEACIONES:

C.D. COLMENAR DE OREJA: Guille, Adrián, Álex, Nacho, Juan, Hugo, Roldán, Ángel, Jiménez, Dani y Antonio.

Banquillo: Borja, Miguel, Robert, Taron y Javier.

A.D. PARLA: David Borrás, Héctor, Pizarro, Adrián, Josete, Agustín, Mario, Yelos, Martín, Camacho y Manu Matos.

Banquillo: Simón, Cañas, Kity, Tote y Mora.

 

GOLES:

1-0 Robert 73'

1-1 Martín 74'

ÁRBITRO: José Monrabal Castaño /// ASISTENTES: Khalid Kourtam y David López del Precinto

Campo Municipal de Colmenar de Oreja ante 300 espectadores con más de 200 desplazados en autobuses y particularmente desde Parla que llevaron la fiesta a la grada del campo de fútbol.

Ajax Spinner