Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas - CD El Álamo 0 - 2 Atlético Club de Socios (Temporada 2018/19)

Autor:
12-05-2019
Fotos: Fernando Sánchez (At Club Socios)

 

Gran triunfo del Atlético Club de Socios en El Álamo

 

Crónica /// Prensa Atlético Club de Socios

31ª  JORNADA GRUPO II PREFERENTE 2018/2019:

C.D. EL ÁLAMO 0 - 2 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS

 

El Atlético Club de Socios ha sumado un triunfo de prestigio en El Álamo. Pese a que el equipo está descendido, el Socios sigue compitiendo con ilusión en su primer año en Preferente. Hoy, los jugadores rojiblancos han superado a uno de los candidatos al ascenso a Tercera División tras completar un partido de lujo del minuto uno al noventa. En esta ocasión, los pequeños detalles cayeron del lado del bloque de Jorge Marchena para conseguir la sexta victoria de la temporada, la tercera como visitante. Y curiosamente, el Socios ha ganado los dos choques ante El Álamo.

El duelo empezó con dominio alterno y con pocas llegadas peligrosas en las áreas. El Socios estaba muy buen posicionado mientras que los locales basaban su juego en las jugadas a balón parado. Poco a poco, el dominio del El Álamo. Así, en el minuto 30, los locales estuvieron con un remate al larguero. En este tramo final del primer tiempo, el Socios sufrió, pero supo aguantar con orden (gran partido del zaguero Conde el arquero Pires y el mediocentro Ernesto dentro del sobresaliente nivel de todo el bloque)  la acometida local. Además, el bloque bercialeño no renunciaba al ataque por medio de los contragolpes comandados por un atrevido Sandro. 0-0 al descanso en el Facundo Rivas.

En el inicio de la segunda mitad, se empezó a ver que el Socios iba a por todas. De este modo, en el minuto 60, Miranda marcó un golazo de crack con un impresionante disparo desde 25 metros que se coló en el arco local tras tocar en el larguero. Este tanto dió al cuadro dirigido por Jorge Marchena. Así, en el minuto 68, Miranda volvió a anotar con un tremendo remate desde casi la misma distancia que su primera diana. 0-2 y quedaban poco más de 20 minutos.

Lógicamente, El Álamo buscó con todo el empate, pero se encontró con que Lino y Conde sacaron dos goles bajo la línea de meta, además de un seguro Pires que estuvo muy acertado en sus salidas. Todo el Socios se mostró muy ordenado (un 10 a todos los futbolsitas) y nadie cometió el típico fallo que cuesta un tanto. Así, las manecillas del reloj avanzan y continuaba el 0-2. El conjunto de El Bercial no sufrió durante el descuento y se llevó tres bonitos puntos en la primera visita de su historia al Facundo Rivas.

Por el Socios jugaron: Jorge Pires, Álex, Lino, Conde, Rubén, Mara, Ernesto, Nieto (Archilla 70′) , Hiroto (Montero 53′) , Miranda y Sandro (Cristofer 86′). Como portero suplente estuvo Dimitri.

El próximo domingo, a las 15.00 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios (18º. con 21 puntos) se mide al Colonia Moscardo (13º. con 39 puntos) en la 32ª jornada del grupo II de la Preferente madrileña. En la ida, el Moscardó se impuso por 4-2 tras remontar un 0-2 en el Román Valero.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner