Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: CD El Álamo 2 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2016/17)

Autor:
14-05-2017
Fotos: Julio Montero
 
Un Aranjuez que no dio la talla dice adiós al sueño del ascenso en el “Facundo Rivas” ante un CD. El Alamo que supo como jugar sus bazas para conseguir la victoria.

 

 
Crónica /// Julio Montero
 

Ganar o ganar era el objetivo antes de que comenzara el partido en el “Facundo Rivas” para el CD. El Alamo y el Real Aranjuez CF.

Solo les valía la victoria tanto a los locales de Mario Martín como a los visitantes de Rafa Pérez “Rafita” para seguir soñando con el ascenso.

Así las cosas se esperaba un partido jugado con mucha intensidad por parte de uno y otro conjunto.

Un partido, como se suele decir, a cara de perro, sin ninguna concesión y con toda la carne en el asador por parte de ambos contendientes.

Un partido en el que estaba en juego prácticamente toda la temporada para el Alamo y el Aranjuez. Donde la consecución o no de los tres puntos en juego permitiría a quien fuera capaz de hacerse con ellos seguir contando para estar la próxima temporada en la tercera madrileña.

Un partido en sus inicios en el que se pudo comprobar el respeto que ambos equipos se tenían.

Los dos equipos jugaban, sobre todo en la primera mitad, a no cometer ningún error. A asegurar y a mantener el esférico lo más lejos de su área.

Les costaba a uno y otros hacerse con el mando del partido y por extensión con el control del balón.

Pasaban los minutos en esta primera parte con un conjunto local que, renunciando a la elaboración, pretendía llegar sobre los dominios de Guille a través de balones en largo sobre sus puntas ante un Aranjuez que, aunque lo intentaba, difícilmente llegaba con peligro sobre la portería local.

Solo en acciones a balón parado, en algún lanzamiento de falta o saque de esquina daba alguna sensación de peligro el equipo ribereño.

El desarrollo del partido y sobre todo el temor que unos tenían de los otros, hacían que el fútbol no apareciera.

 

 

Hacían también que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia para dos equipos a los que, recordemos, el empate no les servía prácticamente para nada.

No asumían riesgos alameños ni ribereños, se jugaba con excesivas precauciones y el partido, muy igualado, seguía sin dueño.

Y como era de esperar se llegaba a la finalización de la primera mitad con el mismo resultado al que había comenzado el partido: 0-0.

Eso si, con una mala noticia para el Aranjuez como era la lesión de Alfonso que en este descanso de la primera mitad se quedaba en el vestuario cediendo su puesto a Ortiz.

En la segunda mitad la situación era obvia que tenía que cambiar. Había que poner más intensidad y, sobre todo, teniendo en cuenta lo que se estaban jugando los dos equipos, más ganas para hacerse con los tres puntos en juego.

Y ahí en esa parcela y en ese concepto, en el computo de los segundos cuarenta y cinco minutos, el CD. El Alamo se mostró superior al Aranjuez.

El equipo de Mario Martín le metió una velocidad más al partido ante un Aranjuez que seguía prácticamente igual que en la primera parte.

Y en este sentido, sin reprocharle ni un ápice de actitud a los ribereños, no es menos cierto que al menos se les podía haber exigido algo más.

Algo más para haber sido capaces de contrarrestar el juego de un Alamo que comenzaba a crecer y a llegar, ahora sí, con peligro sobre la portería ribereña.

Y aunque el partido seguía sin ser atractivo y brillante para el espectador, las llegadas locales comenzaban a animar a una grada que comenzaba a confiar y a creer en su equipo.

Aún más a partir del minuto cincuenta y tres cuando Guille salvaba el 1-0 en un remate de cabeza de Biendi y, sobre todo, quince minutos después cuando llegaba en ese instante el gol de Juan Carlos que ponía, ahora si, el marcado con el 1-0 a favor del CD. El Alamo.

Había confiado y creído el equipo local en sus posibilidades y fruto de ello era este gol que comenzaba a ajusticiar a un Aranjuez que seguía sin dar la medida de lo que se esperaba del equipo dada, recordemos de nuevo, la trascendencia del partido y de los puntos en juego.

Seguía creciendo, dominando y controlando el partido el equipo local y fruto de ello, en el minuto setenta y cuatro, llegaba el 2-0 cuando Rubén, dentro del área, se adelantaba a Juanlu para finalizar batiendo a Guille.

La empresa para el Aranjuez a partir de ahí se ponía ya harto complicada y aunque el entrenador ribereño con una serie de cambios terminaba poniendo sobre el terreno de juego a toda su artillería ( Borja Mozo, Noé, Adrián, Ricky, Ortiz, Juanki…) el resultado siguió siendo el mismo: escasa o nula capacidad ofensiva.

Con ese 2-0 el partido estaba ya muy claro para un conjunto alameño que incluso pudo aumentar aún más su renta si Lorite, en el minuto setenta y siete; hubiese estado acertado en un mano a mano  ante Guille que finalizó deteniendo el guardameta del Aranjuez.

Desde ese momento y hasta la señalización del final del partido por parte del colegiado, el Alamo, sin agobios, dejó pasar los minutos saboreando una victoria que les permite, a falta de tres jornadas para el final liguero, seguir soñando con el ascenso mientras que en el Aranjuez los rostros de los jugadores indicaban precisamente todo lo contrario.

Era, al final del partido, la decepción en la plantilla y cuerpo técnico ribereño. Se confirmaba, aún con nueve puntos todavía por disputarse, el adiós a una ilusión, a un proyecto que pasaba esta temporada por el objetivo del ascenso.

Ahora de momento y aquí en estas páginas no es el momento de analizar los motivos que han llevado al equipo a esta nueva decepción. No es el momento tampoco de buscar culpables y exigir responsabilidades; pero la realidad, triste eso sí, es que la temporada próxima el Real Aranjuez CF. repetirá de nuevo en la categoría regional preferente.

CD.EL ALAMO: Alex, Rubén, Dani Hernández, Marco, Juan Carlos, Lago, Pablo Reyes, Chengue, Biendi, Parrilla y Lorite.

Cambios: Aure (mto.79) entró por Parrilla; Manzano (mto.83) por Biendi y Andrew y Pablo (mto.89) por Lorite y Pablo Reyes respectivamente.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Dani, Naveira, Juanlu, Luismi, Cerón, Alfonso, Plaza, Juanki, Noé y Borja Mozo.

Cambios: Ortiz (mto.45) entró por Alfonso; Ricky (mto.70) por Plaza y Adrián (mto.76) por Luismi.

ARBITRO: Martinez Mansilla. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alex, Rubén, Dani Hernández, Lago y Manzano y por parte ribereña a Dani, Naveira, Luismi y Alfonso.

GOLES

1-0 mto. 68: Lanzamiento de córner sobre el área ribereña y allí Juan Carlos de espectacular testarazo finaliza con el balón en el fondo de la red de la portería de Guille.

2-0 mto. 74: Salida a la contra local y el balón , ya dentro del área ribereña, es rematado a gol por Rubén adelantándose a Juanlu.

Ajax Spinner