Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 2 - 0 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2017/18)

Autor:
13-05-2018
Fotos: Julio Montero
 
Dos goles de Diego García le dan una victoria justa y merecida al Sitio ante un Lugo inofensivo en “El Deleite”

Crónica /// Julio Montero

Llegaba al “Deleite” el conjunto fuenlabreño que dirige Óscar Fernández con la intención de quemar quizás su último cartucho en su intención por hacerse con la tercera plaza en la tabla clasificatoria y eso pasaba por hacerse con los tres puntos en juego ante un Sitio que solo se jugaba la honra de la victoria.

Así las cosas, fue el equipo ribereño de Honorio Cavero el que saltaba al campo muy enchufado, muy metido en el encuentro y llevando la iniciativa.

Sin presión, concentrados y con un juego en el que el balón circulaba con criterio y donde eran Cuchillo y Diego los jugadores más verticales, el equipo ribereño se hacía pronto dueño de la situación ante un Lugo que no encontraba la manera de contrarrestar el dominio local ni se sentía cómodo sobre el terreno de juego.

Le costaba al conjunto de Fuenlabrada hilvanar alguna jugada que le hubiera posibilitado acercarse con peligro sobre la portería defendida por Vacas.

Todo lo contrario que al Sitio que era el equipo que, es verdad, aún sin concretar en ocasiones de gol su superioridad, le faltaba precisamente eso, el gol.

El partido transcurría en esta primera parte con los dos equipos acusando cierta falta de pegada, aunque, en lo que a juego se refiere, eran los de Cavero los que tenían las ideas más claras.

El control del esférico seguía siendo del Sitio aunque ese control no se traducía en ocasiones de gol a pesar de los intentos ribereños.

Solo, como cierto peligro, habría que contabilizar un disparo de Diego desde la frontal del área que se marchaba por poco por encima del larguero de la portería de Yayo.

Esta jugada llegaba en el minuto cuarenta en un partido donde era el Sitio el que más méritos hacía en la primera mitad como para desnivelar el marcador.

Una primera mitad que finalizaba como empezaba. Con las gafas del 0-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, al comienzo de la mismo, el encuentro entró en una fase de juego muy igualado.

Dia la sensación de que el Lugo daba un paso adelante en su intento por desnivelar el 0-0 pero fue el Sitio, más acertado y con una macha más, el que al final lo conseguía.

A ello contribuía su entrenador, acertado en los cambios, dando entrada a Morcillo y Jorge por Cuchillo e Infantes en el minuto cincuenta y cinco.

Y no porque los jugadores incorporados lo hicieran mejor que los sustituidos, aunque si es verdad que el juego se hizo más dinámico y se pasó a jugar con algo más de velocidad.

Seguía sin llegar la esperada reacción fuenlabreña mientras que el Sitio comenzaba a poner cerco sobre la portería rival y así, fruto de ello, en el minuto sesenta un muy incisivo Diego se quedaba cerca del gol en un intento de remate en el área tras centro de Óscar desde el costado derecho.

Fue la jugada previa, el prolegómeno diez minutos después, ahora sí, del gol del 1-0 que ponía justamente con ventaja a los de Aranjuez.

Diego definía perfecto dentro del área con un balón enviado desde la banda derecha finalizando con el mismo dentro de la portería ajustado al poste derecho de Yayo.

Era el gol que estaba persiguiendo el equipo ribereño que llegaba tras una buena y ligada jugada y en la que la defensa del Lugo estuvo poco acertada.

Había conseguido ponerse con ventaja el Sitio y aún pudo aumentar la misma si, ocho minutos después, en una buena triangulación entre Morcillo, Villegas y de nuevo Morcillo, este hubiese estado más acertado con su disparo dentro del área.

Pero, para desgracia de los de Óscar Fernández, un minuto después, de nuevo con Diego como protagonista, llegaba el gol del 2-0 cuando el jugador ribereño remataba y marcaba de cabeza dentro del área un centro desde la derecha de Fran.

A partir de ahí, con diez minutos todavía para el final del encuentro, llegaba una tímida e ineficaz reacción visitante que no le daba a los del Lugo como para, al menos haber puesto en duda y en peligro la victoria de un Sitio que fue el equipo que más y mejor lo hizo para conseguirla y además justa y merecidamente.

CD. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Alex Figueroa, Villegas, Infante, Oscar, Rubén, Javi Franco, Lindo, Diego y Cuchillo.

Cambios: Jorge y Morcillo (mto.55) entraron por Cuchillo e Infante respectivamente; Raúl (mto. 75) por Lindo y Barrejón (mto.80) por Alex Figueroa.

CD. LUGO FUENLABRADA: Yayo, Mendoza, Cortés, Medina, Adrián, Calero, Palacios, Víctor, Óscar, Isma y Osquitar.

Cambios: Rigers (mto.67) entró por Óscar y Antelo (mto.80) por Isma.

ARBITRO: García Gutiérrez. Mostró cartulinas a los visitantes Cortés, Óscar e Isma y al local Fran.

GOLES

1-0  mto. 70: Diego recibe dentro del área para termina con su pierna izquierda, ajustando el esférico al palo, batiendo a Yayo.

2-0  mto. 79: Fran , en posición de extremo derecho, envía al área y allí Diego, adelantándose a su marcador, toca ligeramente de cabeza para terminar con el balón en el fondo de la red.

Ajax Spinner